jueves, 21 de noviembre de 2013

EL RECTOR DE LA UNRN ASISTIÓ A LA JURA DE LOS NUEVOS MINISTROS Y FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACION CON LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN


El Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello asistió ayer del acto de jura de los nuevos ministros de la Nación. Paralelamente, participó junto a sus pares de 47 universidades nacionales, de la firma de un convenio de cooperación entre éstas y la Cámara de Diputados de la Nación.
El presidente de la Cámara, Julián Domínguez, afirmó que “Uno de los rostros del Estado nacional en estos 30 años de democracia es la profunda apertura a las universidades- El desafío es hacer de esta democracia y de los dirigentes que componen el Estado el liderazgo para garantizar el bien común”, al encabezar un acto en el marco del Programa de Modernización Parlamentaria.

Con el Plan de Modernización de la Cámara de Diputados de la Nación 2013-2015, se apunta a desarrollar un proceso de articulación directa entre la Cámara de Diputados y las universidades nacionales para que éstas brinden asistencia técnica, académica y de asesoramiento.
Asimismo, se busca conformar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés de la sociedad, instrumentar actividades cuya finalidad sea de bien público, y convocar a los más reconocidos académicos para que presten asesoramiento en aquellos temas que por su complejidad ameriten un estudio pormenorizado.
Durante el acto, además, se presentó la Diplomatura Universitaria en Gestión Legislativa, cuyo objetivo es generar una propuesta que sistematice, ponga en valor y amplíe los saberes de las prácticas legislativas para la formación de profesionales.
De esta manera, continúa el Programa de Modernización Parlamentaria, cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de la actividad técnica de las Comisiones asesoras y la revalorización del proceso de sanción de las leyes, a través de la profesionalización y jerarquización del trabajo de las Comisiones.
Este Plan, forma parte del Plan de Modernización de la Cámara de Diputados de la Nación 2013-2015, que además, contempla la adecuación de la infraestructura de la Cámara de Diputados de la Nación a través del Plan de Intervenciones Edilicias (PRIE) y del Plan Rector Informático y del Sistema de Comunicaciones, que actualmente se están llevando a cabo.
Paulina Andrés
Responsable del Area de Comunicación Institucional
Universidad Nacional de Río Negro
02920-428601 int. 125
02920-1554 7973

No hay comentarios:

Publicar un comentario