martes, 26 de noviembre de 2013

SIGUEN LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


La Policía participa de en un programa de actividades en conmemoración del “Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer”.
General Roca.- Continúan las actividades conjuntas entre la Comisaría de la Familia, la Delegación Alto Valle Centro del Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio local y la Red Interinstitucional de Géneros Fiske-Roca, bajo el lema “POR UNA VIDA SIN VIOLENCIA”. Las mismas comprenden una semana de acciones de promoción y sensibilización sobre la no violencia de género.
Las actividades se desarrollarán entre hoy y el 30 de noviembre y tienen por objeto sensibilizar y visibilizar la lucha de las mujeres y de la comunidad por una vida sin violencia, comprometiendo a todos los actores sociales en la prevención.
El programa de actividades propuesto prevé las siguientes actividades:
VOLANTEADA
· Miércoles 27, de 18.00 a 20.00 hs en las calles Tucumán y Av. Roca.
· Jueves 28, de 12:00 a 14:00 hs en las calles San Juan y Evita.
· Viernes 29 de 18 a 20 hs. En el CEM 43 del Barrio 827 Viviendas.
Se realizará una volanteada con folletería de las distintas instituciones (Comisaría de la Familia, Unidad de Violencia (UEL) Consejo Provincial de la Mujer, Grupo Quillagua).
Se colocará una cinta violeta y un pequeño cartelito con el lema de la semana: "Por una vida sin violencia".

CONFERENCIA SOBRE “NUEVAS MASCULINIDADES”
El Miércoles 27 de Noviembre a las 17 hs. en el salón del Consejo Deliberante de General Roca, se llevará a cabo una Conferencia sobre “Nuevas Masculinidades” a cargo del Lic. Claudio Azia del Grupo de Estudios Sociales de Buenos Aires (GES), y el Lic. Luis Martín, del Consejo Provincial de la Mujer Zona Andina. Coordina la Lic. Anahí Tejerina del Consejo Provincial de la Mujer Alto Valle.

CIERRE
Sábado 30 de Noviembre:
A las 11 hs. en Av. Roca y Tucumán se realizará una Intervención en el semáforo repartiendo calcomanías del grupo Quillagua. Maquillaje para el rostro del victimario.
Desde las 19 hs. en Av. Roca y el Canalito, Se colocará un gacebo y se repartirá folletería, con sonido y música. Se realizará una vuelta al canalito con la nueva autobomba de Bomberos Voluntarios y la Asociación de Motoqueros.

Durante la Semana del 25 al 30 de Noviembre:
· La Manzana del canalito tendrá luz violeta, como símbolo de la semana.
· Se presentarán 3 spots publicitarios sobre la campaña serán emitidos en Canal 8 y Canal 10 (dos elaborados por la Comisaria de la Familia y el área de Comunicación Institucional de la Jefatura de Policía) y se proyectarán en la pantalla Led sobre calle Tucumán y Maipú.
· Esa semana el Grupo Quillagua tendrá una columna en medios gráficos de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario