viernes, 25 de octubre de 2013

NUEVO ESPACIO DE ASESORAMIENTO Y PREVENCIÓN: COMENZÓ HOY EN LA REGIONAL II.

General Roca.- Se realizó esta mañana el primer encuentro de trabajo grupal entre los Jefes de la Regional II, Jefes de Unidades Operativas, Tránsito y profesionales a cago de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE). En la oportunidad, se abordaron distintos ejes de la comunicación personal tanto en los vínculos laborales como familiares, utilizando como ejemplo las historias de vida que los participantes compartieron con el grupo.
La abogada Karina Moraga y las psicólogas sociales Susana Valenzuela y Yanin López explicaron que la “confidencialidad” es un aspecto clave para la continuidad de estos ciclos. En este sentido, señalaron que próximamente los encuentros se harán extensivos a las Comisarías, Subcomisarías y Destacamentos emplazados en la jurisdicción de la Regional II. En estos espacios de contención, los uniformados podrán realizar consultas relacionados al ámbito laboral y/o personal, a la vez que podrán solicitar  asesoramiento de carácter legal, familiar, laboral, social y de salud. En tal sentido, se prevé que, según los casos que se presenten, la UVE podrá facilitar una derivación al cuerpo profesional que corresponda de aquellos casos que requieran una atención personalizada.
Los encuentros se llevarán a cabo en las unidades policiales para facilitar la asistencia y participación de todos los empleados policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario