miércoles, 9 de octubre de 2013

Aguas Rionegrinas recambió la bomba principal de cloacas en Roca‏

La empresa estatal Aguas Rionegrinas, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realizó el reemplazo de una bomba de impulsión en el “by pass” ubicado en calle México y Don Bosco.
Personal técnico de la empresa detectó en la jornada del lunes, que parte de la red cloacal presentaba algunas anomalías e irregularidades, ocasionando desbordes de líquido cloacal en algunos barrios de la localidad, como las 827 viviendas, barrio Japonés, centro, entre otros. Pudo constatarse también, que en muchas bocas de registro el agua cloacal se acumulaba, superando los niveles permitidos, es decir que se encontraba “en carga”.
Se llevó a cabo una inspección para detectar cuales eran las causas que imposibilitaban en normal funcionamiento del sistema cloacal. Se logró verificar que la bomba de impulsión situada en el “by pass” de calle México y Don Bosco, no funcionaba correctamente.
El jefe del servicio de Aguas en Roca, David Caminos, indicó que “la bomba instalada no podía bombear el suficiente líquido cloacal para mantener en estabilidad a parte del sistema cloacal" y es por ello que se decidió reemplazar por bomba nueva, pero de idénticas características.
Las tareas comenzaron en la tarde del lunes y se extendieron por cuatro horas. Una vez finalizados los trabajos, el personal lavó todo la calle e incorporó un líquido inhibidor de olores, para dejar en condiciones salubres al sector.
Vale recordar, que a mediados de este año un tramo de cañería de la colectora cloacal que va por calle Don Bosco hacia Bolivia sufrió un rotura por el desgaste que los gases que emanan los líquidos cloacales que corroen el hormigón. Por ello, Aguas Rionegrinas realizó ese “by pass”, una obra provisoria que permite que traslado del líquido cloacal hacia la planta de tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario