viernes, 4 de octubre de 2013

Aguas Rionegrinas destaca iniciativa de vecinos El Porvenir‏

La empresa estatal Aguas Rionegrinas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, destaca y valoriza el trabajo comunitario llevado adelante por vecinos del barrio El Porvenir, de Roca.

Se trata de un grupo que se organiza para realizar diversas actividades barriales y en ese marco se llevó adelante la difusión de un folleto con recomendaciones sobre el uso adecuado del sistema cloacal, solicitando que los usuarios no arrojen "materiales y objetos a la red cloacal, tales como pañales, residuos, recipientes, etc.", ya que "los mismos obstruyen y provocan desbordes cloacales".

La empresa estatal tomó contacto con los vecinos, felicitó la iniciativa y ofreció respaldo y ayuda para intensificarla. Del mismo modo, se busca que las juntas vecinales, organizaciones o grupos que estén interesados en imitar la propuesta se pongan en contacto con su oficina de Aguas Rionegrinas más cercana.

Para Aguas Rionegrinas es importante advertir  lo perjudicial que resulta para el sistema el incorrecto de la red cloacal, en la que suelen hallarse trapos, cartones, plásticos, limpiatubos, preservativos, tampones, toallitas, pañales, cosméticos y hasta juguetes.

Esos elementos, sumados de a miles, generan el taponamiento de los filtros y la rotura del sistema, provocando desbordes e inconvenientes.

Aguas Rionegrinas recuerda que las instalaciones cloacales están en condiciones de transportar sólo los residuos sanitarios  y líquidos generados por el aseo personal o la limpieza del hogar.

Por consultas, dudas o reclamos está diponible la línea gratuita 0800 999 24827.


Fotografía en: http://www.flickr.com/photos/87731253@N03/sets/72157636181607515/

No hay comentarios:

Publicar un comentario