domingo, 8 de septiembre de 2013

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA 32º VISITARON LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE ROCA

Alumnos y docentes de la Escuela Primaria Nº 32 visitaron la Escuela de Suboficiales y Agentes como cierre de una jornada educativa sobre prevención de violencia. La actividad se desarrolló el viernes y estuvo organizada por la Unidad de Víctimas Especiales de la Unidad Regional 2º.

General Roca.- Un total de 35 alumnos de 7º grado de la Escuela Nº 32 recorrieron el viernes por la mañana las instalaciones de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la ciudad. Acompañados por docentes y por el equipo interdisciplinario de UVE, los chicos recorrieron todas las instalaciones y conocieron además el trabajo policial de motoristas y patrulleros. Durante el recorrido, los alumnos fueron guiados por el oficial principal Ricardo Torres, mientras que los Aspirantes a Agentes se encargaron de preparar un refrigerio con dulces para agasajar a los visitantes.
Para el cierre de la jornada y para sorpresa de los alumnos, el Principal Torres halagó la visita de la escuela brindándoles un desfile militar de la formación y los Aspirantes hicieron una demostración de escalamiento.
Cada taller que brinda la Unidad de Víctimas Especiales de la Policía dura un mes, los contenidos están adaptados a edades preadolescentes y el objetivo es que los chicos descubran cómo se constituye el primer eslabón de una cadena de conductas violentas para luego intentar evitar ese tipo de actitudes. Por otro lado, y con un fin integrador, el cierre del taller propone una visita a una Comisaría o Escuela Policial, actividad que fortalece la relación entre ambas instituciones.
La experiencia de UVE en las escuelas Nº 42, Nº 260 y Nº 168 durante el primer semestre dejó ver el valor pedagógico que los talleres suman al proceso educativo escolar. Según las posibilidades para combinar horarios, el Taller de Prevención en Violencia de Género llega a  extenderse a los docentes y también a los padres de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario