lunes, 2 de julio de 2012

Noticias UNCo


ENCUENTRO DE JÓVENES ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
El Área de Accesibilidad de la FADECS informa que se realizará un Encuentro de Jóvenes con Discapacidad Visual, los días 12 y 13 de julio en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales- UNCo (Mendoza y Perú- Gral. Roca).
El objetivo del encuentro es intercambiar experiencias de instituciones educativas y organizaciones sociales en las que participan personas con discapacidad visual, en virtud de facilitar la continuidad y regularidad académica de los estudiantes de la región. 
Entre los ejes temáticos, se abordarán las experiencias personales y el aprovechamiento de las herramientas tiflotecnológicas para el estudio, y el empoderamiento y participación de los y las jóvenes con Discapacidad Visual.
Organizan la Comisión de Accesibilidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue y Asociación Civil GRUPO INCA, General Roca); la RED MATE (Integrado por Asociación Civil Tiflonexos, Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad de Córdoba y la Unión de Ciegos de Uruguay) y Comisión de Accesibilidad del CURZA (Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue, Viedma).

INVITACIÓN A LAS II JORNADAS DE ENSEÑANZA DEL DERECHO EN LA UBA
La Dirección de Carrera y Formación Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires convoca a las II Jornadas de Enseñanza del Derecho a realizarse los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2012 con el objetivo de compartir experiencias de enseñanza de asignaturas jurídicas en la universidad y en el Nivel Medio.
Las participaciones se organizarán en cuatro ejes:
  • Perspectivas didácticas en la enseñanza del Derecho
  • Buenas prácticas de enseñanza del Derecho en el Nivel Medio
  • Implementación de TIC's en la enseñanza del Derecho
  • Intersecciones entre la enseñanza del Derecho y otras disciplinas 
BASES
Modalidad de presentación: comunicación oral en mesas de debate.

RESÚMENES
- Plazo de presentación: hasta el 28 de septiembre.
- Pautas de presentación:
Titulo del trabajo
Eje temático propuesto
De los autores: nombre, DNI, títulos académicos, cargo que desempeña, institución de pertenencia, ciudad, país
Síntesis de la presentación. En un máximo de 300 palabras en A4, Arial 11, interlineado 1,5.
Palabras clave
-  El archivo deberá denominarse con el nombre del autor/es (APELLIDO_Nombre) y ser enviado a innovación@derecho.uba.ar
El Comité Evaluador se expedirá en relación a la aceptación o pedido de modificación de los trabajos. 
INSCRIPCIÓN y CONSULTAS
Asistentes y expositores deberán inscribirse completando sus datos en el formulario en línea. Solicitar mayores datos en Dirección de Carrera y Formación Docente (UBA)- Correo: innovacion@derecho.uba.ar – (011)4809-5682

REFERENTE DE LA TARJETA SOMOS UNCO EN LA FADECS
Hoy, lunes 2 de julio, la Lic. Belén Riba, referente de la Tarjeta Universitaria Somos UNCo, visitó la FADECS, con el objetivo de realizar gestiones vinculadas a la difusión y promoción de los beneficios de la misma en la localidad.
Según explicó Riba, “Estamos generando una nueva campaña, la cual iniciaremos con una sesión de fotos con estudiantes de la Facultad, con el objetivo de darle a la difusión de la tarjeta Somos UNCo una identidad local.” “La idea de difundir la tarjeta acá es ampliar la cantidad de beneficios, a través de lograr el compromiso de los comercios u otras organizaciones que quieran sumarse.”
Durante su visita, Riba realizó gestiones informales con referentes de la Cámara de Comercio de General Roca, para lograr que los comerciantes locales se adhieran a esta iniciativa. Además tenía planificados diferentes encuentros con autoridades y estudiantes de la FADECS. Otro de los objetivos de la visita era articular con Comunicación Institucional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, acciones conjuntas para la difusión de la campaña de adhesión a la Tarjeta Somos Unco.  En este sentido, se logró concretar una entrevista en Canal 10, con el objetivo de llegar tanto a potenciales adherentes como beneficiarios de distintos lugares de la provincia y áreas de influencia de la universidad.
En la ciudad de General Roca los comercios adheridos actualmente son: Gimnasio Fitness, Hotel Sol del Valle, Bairoletto Empanadas Sureñas, Confitería RB y Librería Quimhue.
Somos UNCo
La Tarjeta Universitaria ha sido declarada de interés a nivel provincial por la Legislatura de Río Negro, y se destaca que no tiene ningún tipo de vinculación con entidades bancarias. Pueden acceder a la misma, miembros de los 4 claustros universitarios: estudiantes, docentes, no docentes y graduados, además de los adultos mayores integrados.
Para gestionarla, los interesados deben ingresar al sitio http://somosunco.org.ar e imprimirla. La validación de la tarjeta en nuestra sede, es realizada por Félix Teseyra (oficina Recursos Propios-Decanato).

PASANTÍA RENTADA PARA ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN FUNBAPA
La Secretaría de Extensión y Asuntos estudiantiles informa que se encuentra abierta la inscripción para postularse a una vacante en la Pasantía Rentada en FunBaPa (Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica) para estudiante de Licenciatura en Comunicación Social. El plazo de inscripción vence el 10 de julio.
La organización ha solicitado a los postulantes como requisitos, ser estudiante de 4° año de la Carrera (en cualquiera de sus menciones) y poseer conocimientos de informática. 
Los interesados deberán presentar en la Secretaría, la siguiente Documentación:
  • Nota de solicitud dirigida al Secretario de Extensión (consignar datos personales)
  • Rendimiento académico
  • Certificado de regularidad
  • Fotocopia del DNI (Hojas 1 y 2)
  • Currículo 
La Pasantía tendrá una duración de seis meses y la asignación estímulo es de $1150,00 (pesos mil ciento cincuenta). La labor del pasante será de 4 horas diarias, de lunes a viernes y dará inicio el 16 de julio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario