lunes, 30 de julio de 2012

Defensa del consumidor


Noticias

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación, junto a asociaciones de defensa del consumidor y para que la sociedad tome conocimiento de cuáles son sus derechos como usuarios y consumidores, está difundiendo información acerca de diversos temas de relevancia que todas y todos deberíamos conocer:... [LEER MÁS]
16 Asociaciones que defienden a los usuarios rechazaron un pedido de reunión de la empresa y reclamaron a través de una nota que cobre $123, tal como establecen las resoluciones de Comercio Interior. Las entidades decidieron no reunirse más con Cablevisión hasta tanto la empresa de TV por cable del Grupo Clarín acepte tratar la totalidad de las problemáticas que plantearon en un primer encuentro, referidas a las altas tarifas y el cumplimiento de grillas...[LEER MÁS]
Compartimos el siguiente comunicado de las Asociaciones: El Banco Central anunció la creación de un área de defensa y protección del usuario de servicios financieros, una iniciativa que permitirá responder a los reclamos de consumidores y asociaciones. La nueva Gerencia Principal de Protección al Usuario de Servicios Financieros estará a cargo de Norberto Dorensztein, un especialista en derecho de defensa y protección del consumidor...[LEER MÁS]

[Ver Todo]
Informes de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor
A través de distintas resoluciones, la Secretaría de Comercio Interior estableció los valores del abono básico para el servicio de televisión por cable prestado por la empresa Cablevisión S. A. Si sos usuario de Cablevisión y la empresa te cobró un aumento no autorizado o te amenaza con cortarte el servicio por deudas pendientes, podés presentar un reclamo ante la empresa. Para acceder al instructivo,ingresá aquí.
Agenda
 Educación y Capacitación 

Inscripción hasta el 1° de agosto Curso Virtual “La protección de los Consumidores en el Ordenamiento Jurídico Argentino”.
Hasta el día 1 de agosto se encuentra abierta la pre-inscripción al curso, 11va Edición que realiza en modalidad virtual la Subsecretaría de Defensa del Consumidor conjuntamente con la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Instituto Nacional de la Administración Pública Nacional (INAP).
Para más información, descargar la Convocatoria.
Tenemos Derechos
Tarjetas de Crédito: Perfeccionamiento de la relación contractual. El contrato de Tarjeta de Crédito entre el emisor y el titular queda perfeccionado sólo cuando se firma el mismo, se emitan las respectivas tarjetas y el titular las reciba de conformidad. (Art. 8, Ley 25.065 de Tarjetas de Crédito)
Consejos para consumidores
Rotulado: Rechazá los productos que no estén identificados correctamente, es decir, los que en su rótulo no tengan marca, origen, firma responsable, composición, cantidad, calidad, fecha de elaboración y vencimiento e instrucciones de uso.
Últimos Reclamos
Me quieren cobrar $200 por un cambio de plan a un plan cuando ellos mismos me informaron que el cambio a este plan no tiene cargos... [LEER MÁS]
[Ver Todo]
Reclamos más Votados
El día 11/02/11 llega a mi domicilio LABORAL, por primera y única vez, una carta último aviso término 48 horas titulada “Ejecución judicial de la deuda” intimándome por una presunta deuda de $1999,25 que habría sido adquirida con la empresa Fideicomiso...[LEER MÁS]
[Ver Todo]
[Ver Todo]



No hay comentarios:

Publicar un comentario