jueves, 29 de marzo de 2012

APORTES PARA GANADEROS OVINOS AFECTADOS POR LA SEQUíA



El Gobierno de la Provincia realizó ayer las transferencias a distintos Municipios de los aportes económicos destinados a los productores ganaderos ovinos afectados por la sequía.


En este sentido, el Ministerio de Producción transfirió a los Municipios de Ñorquinco, Comallo, Jacobacci, El Cuy, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Valcheta y San Antonio Oeste, un aporte por un total de cuatro millones de pesos, que complementará lo entregado en la zona por el fenómeno de la ceniza.
“La recurrente sequía que se abate sobre la región, sumado a las consecuencias inmediatas de la erupción del volcán Puyehue, sometió a la zona a un estado de desastre. En los últimos cinco años, se perdió el 40% del stock ovino y, en algunos casos se llegó a perder el 100%”, señaló el ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto.
“Es por ello -destacó el Ministro- que la recuperación y rehabilitación regional es una política de Estado que se nutre de aportes económicos como el que realizamos en estos días pero que, también, contempla programas de recuperación, desarrollo rural, perforaciones y mejoramiento de caminos rurales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario