martes, 27 de marzo de 2012

Aguas Rionegrinas revisa necesidades de infraestructura en la provincia


Con el objetivo de conocer la situación particular de cada localidad en cuanto al funcionamiento del sistema de agua y cloacas, el presidente de Aguas Rionegrinas S.A (ARSA) José Luis Guerra, y el Subgerente de la Regional Alto Valle Oscar Martínez , visitaron Catriel, Peñas Blancas, Contralmirante Cordero y Coronel Belisle. En cada municipio los titulares de ARSA revisaron necesidades de infraestructura y articularon tareas de mantenimiento de las redes con los jefes comunales.
En Catriel se entrevistaron con el Intendente Carlos Johnston con quien se analizó la necesidad de ampliar los servicios de la planta potabilizadora y se acordó un plan de trabajo para la reposición de cañerías en situación crítica. En cuanto a políticas a mediano plazo, se evaluó la factibilidad de un proyecto para reposición de parte de la red cloacal, y se coordinó una próxima reunión de trabajo con el responsable del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Ing. Juan L. Gardés.
En la localidad de Peñas Blancas las autoridades de Aguas Rionegrinas se entrevistaron con el responsable de la Comisión de Fomento Walter Manggioni, con quien se resolvió realizar muestras de agua en escuelas y poblados rurales a fin de determinar la calidad del recurso con el que se está trabajando. Las autoridades dispusieron también la necesidad de mejorar la infraestructua de la planta de ósmosis inversa que opera en la localidad, como así también la realización de nuevas perforaciones junto al DPA y la Dirección de Comisiones de Fomento.
En Contralmirante Cordero, teniendo en cuenta las necesidades surgidas del aumento poblacional en la región, las autoridades analizaron junto al Intendente Héctor Galli , un proyecto que implica la construcción de una toma y un acueducto entre Cordero y Barda del Medio, y la reposición de un nuevo tanque de reserva para satisfacer las nuevas demandas.
En tanto que en Coronel Belisle, el Intendente Daniel Mendoza solicitó a las autoridades de ARSA la elaboración de nuevos proyectos para el mejoramiento del sistema de cloacas ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). El responsable comunal también manifestó la necesidad de un nueva cisterna para la localidad como alternativa de reserva a fin de hacer frente a posibles cortes del servicio.

Las visitas a distintas localidades y parajes de la provincia tienen por objeto revisar el estado de obras, a fin de planificar a corto y mediano plazo el desarrollo de nuevas redes. En este sentido, las nuevas gestiones de Aguas Rionegrinas y DPA vienen trabajando conjuntamente con el objeto de gestionar financiamiento ante Nación de las obras que permitan en el tiempo optimizar el funcionamiento del servicio de agua y cloaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario