lunes, 27 de abril de 2015

Un nuevo punto de encuentro con la naturaleza: se inaugura la Sala de Biodiverdad del Museo Patagónico de Ciencias Naturales


 
El próximo miércoles 29 de abril a las 20:00 hs, se inaugura la nueva sala del Museo Patagónico de Ciencias Naturales “Juan Carlos Salgado”, se presentará en el corazón de General Roca un espacio educativo e informativo denominado Sala de Biodiversidad Norpatagonia, sito en Av. Roca 1250.
 
De carácter libre y abierto a toda la comunidad, se invita a los amantes de la naturaleza a la inauguración de la nueva sala. Es el producto de dos años de trabajo ad honorem realizado por un equipo de profesionales y especialistas que aportaron trabajo, material fotográfico y recursos propios.
 
El equipo compuesto por el Téc. Agr. Fabián Llanos, el Dip. en Preservación del Patrimonio Pablo Chafrat, el Guardafauna Martín Fernández, los biólogos Mauricio Failla y Mariano Soricetti, el Prof. Gustavo García y el Sr. Oscar Tartaglia, sumado a destacados fotógrafos que colaboraron con la donación de sus imágenes.
 
Los principales ambientes de la Patagonia norte se recrean mediante 7 gigantografias con efectos tridimensionales acompañadas de infografías. Se ilustran las características de nuestros paisajes y se describen 120 especies silvestres (indicando datos biológicos sobresalientes y estado de conservación). Completan la sala una serie de juegos interactivos para identificar huellas de animales autóctonos, una muestra de insectos y una colección de cactus patagónicos: el primer cactario rionegrino abierto a todo público.
 
Los recursos de la nueva sala fueron pensados para el disfrute del público en general, los turistas que visitan el Alto Valle y, principalmente, los numerosos estudiantes y docentes que visitan cada año el Museo. Para ellos se proyectan visitas guiadas especialmente diseñadas, con entrega de material didáctico y la posibilidad de organizar salidas a la naturaleza.
 
Esta es la primera muestra de la provincia de Río Negro que ilustra nuestra vida silvestre con un enfoque integral, generando una herramienta ideal valorar la biodiversidad: conocer para valorar y así cuidar la naturaleza. Así se transforma al Museo en un moderno centro de interpretación de la naturaleza presente y pasada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario