lunes, 26 de agosto de 2013

INTENSO TRABAJO DE LOS CUERPOS Y DESTACAMENTOS DE SEGURIDAD VIAL DE LA POLICÍA DE RÍO NEGRO

Se realizó en la provincia una intensa actividad de prevención y control por las intensas nevadas, la peregrinación de Ceferino y los operativos diarios que realiza la Dirección de Seguridad a través del Departamento de Tránsito.
Durante el fin de semana el personal policial de tránsito realizó diversos operativos de prevención advirtiendo a los conductores que circulaban sobre el estado de las rutas y las banquinas inestables por la presencia de barro luego de las nevadas. El viernes por la noche el tránsito entre San Antonio, Viedma y General Conesa fue interrumpido por la acumulación de nieve en la ruta.
En la Zona Atlántica hubo varios incidentes sin lesiones de gravedad; el viernes por la noche en la Ruta Nacional N° 3 km 972 colisionaron un Peugeot y un Renault, el sábado a la madrugada en el kilómetro 974, a la altura de El Juncal, un vuelco protagonizado por un camión de transporte, en la Ruta provincial N° 1 otro vuelco, pero de un Renault, y el domingo en el Puente Basilio Villarino, impactaron dos camionetas Ford.
En el caso de la Zona Alto Valle Sur interceptaron un auto modelo Ford dubitativo en la localidad de Ingeniero Huergo que fue puesto a disposición de la judicatura correspondiente. Además, el día viernes sobre Ruta Nacional N° 22, en el acceso a Cervantes, se procede a efectuar un control, al momento de identificar al conductor, el acompañante rápidamente emprende la huida al sector de chacras. Los empleados del Cuerpo de Seguridad Vial, junto al personal de la Comisaría N° 22, emprendieron la persecución del individuo logrando su detención y encontrando un arma de fuego entre sus pertenencias. Posteriormente, se establece que la persona posee pedido de captura desde 2012 dispuesto por el Juzgado Penal N° 10 de General Roca, por lo que se da intervención a Criminalística y al Juzgado de Instrucción N° 8, de turno en ese momento.
En la Zona Alto Valle Norte, el sábado, mientras el personal realizaba operativos de control, se detiene la marcha de un rodado VW, conducido por una persona mayor de edad que al exhibir la cédula de Identificación del auto inmediatamente se establece que ésta resultó presentar signos evidentes de falsificación. Luego de verificar el número de chasis y motor se concluye que ambos se encontraban con signos evidentes de adulteración, por lo que se procede al secuestro del rodado y la documentación, iniciándose las correspondientes causas penales. El domingo, la patrulla de prevención detecta el paso de un Peugeot sobre la Ruta Provincial N°65, a la altura de la Avenida Circunvalación en Cipolletti, conducido por un menor de edad. Inmediatamente, y luego de verificar el rodado y la documentación, se establece, a través de la base de datos zonal, que presenta una solicitud de secuestro en virtud de haber sido robado en Neuquén. Posteriormente, con intervención de la judicatura de turno, se da inicio a la respectiva causa judicial y el menor es entregado a sus progenitores.
En la Zona Andina, a pedido de Vialidad Nacional, el Cuerpo de Seguridad Vial de Bariloche en conjunto con el Destacamento Especial de Seguridad Vial de Ingeniero Jacobacci, debieron interrumpir el tránsito de transporte de carga por las bajas temperaturas y la consecuente congelación del gasoil en los vehículos.
Por último, en la Zona Alto Valle Medio, “Ceferino nos espera” en Chimpay, con una concurrencia de 40.000 personas, no hubo incidentes de gravedad, el operativo de control y prevención, con la coordinación de la Dirección de Seguridad de la policía, fue realizado con total normalidad y en colaboración con la Dirección Provincial de Seguridad Vial, Defensa Civil y todas las unidades policiales de Regionales I, II y IV, poniendo todos sus móviles a disposición para el evento. Se contabilizaron el ingreso de unos 4000 vehículos al lugar que utilizaron las rutas nacionales y provinciales de la región.
El trabajo de prevención en materia de seguridad vial fue desarrollado por las Zonas Atlántica, Valle Medio y Alto Valle Sur, y contó con la presencia de las patrullas azules de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Al respecto, el jefe de la Zona, Oficial Principal Daniel González, manifestaba: “El personal policial estuvo a la altura de las exigencias, viéndose evidenciado el grado de profesionalismo y responsabilidad, a pesar de las bajas temperaturas, la presencia fue constante y permanente”

No hay comentarios:

Publicar un comentario