miércoles, 13 de abril de 2011

IPROSS ACLARA SOBRE DEMORA EN LA ENTREGA DE LECHE


Con respecto a la demora en la entrega de leche para madres embarazadas y lactantes, el Instituto Provincial del Seguro de Salud, delegación Viedma, informó que el inconveniente no se debe a una cuestión administrativa del Instituto sino al tiempo que lleva obtener los resultados de los análisis.
Desde el Ipross se explicó que el procedimiento se inicia lo mas rápido posible para poder cumplir con la demanda de las diferentes delegaciones de la provincia, pero que la lentitud se debe a la entrega de los resultados de los estudios de las muestras, no en las entregas en sí.
Según declaraciones del área encargada de la compra de las cajas de leche, el orden a seguir es el siguiente: en primera instancia se realiza la apertura del concurso de precios (no es por licitación pública), apertura, admisibilidad de ofertas y paralelamente se envían a analizar muestras del producto para comprobar que cumplan con los requisitos.
En esta ocasión se realizaron 6 invitaciones. Posteriormente se enviaron 32 muestras a analizar, una primera parte a bromatología y la segunda parte al INAL. Los resultados de estos análisis pueden durar alrededor de un mes; una vez recibidos con las muestras satisfactorias, se continúa con los trámites administrativos de adjudicación y órdenes de compra; se notifica al proveedor y este realizar el pedido a la fábrica,
Es oportuno aclarar que se trata de una leche especial, no comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario