miércoles, 23 de marzo de 2011

MUESTRA EN EL MUSEO VINTTER


Quedó hoy habilitada en el Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter, la Muestra del Ferrocarril, medio de transporte que marcó una época histórica en la zona por el aporte en el ámbito económico, comunicacional y en el aspecto social ya que con su llegada no solo favoreció al transporte de frutas y mercaderías sino que también posibilitó la llegada de colonos y la fundación de distintos pueblos en el recorrido ferroviario.-

Se pueden apreciar en la muestra gracias al aporte de coleccionistas privados , ex ferroviarios y familiares de los mismos distintos y variados objetos, fotos, y documentos desde principios de siglo pasado, además de poderse apreciar un video con imágenes y relatos de quienes fueron principales protagonistas de esta época.

Se contará en exposición en la sala con una maqueta del Sr. Daniel Martínez de estilo libre con unas dimensiones 2,40 X1,20m , de los años 1920-1950 enmarcada en un paisaje de montañas, río y túneles con dos formaciones de trenes, locomotoras a vapor que atraviesan una zona industrial de carga y maniobras .

Además se exhibe en el patio histórico un vagón de carga original de fines del siglo XIX, objetos como carretillas, baúles y carteles inherentes a ese segmento de nuestra historia reciente, para el disfrute del público visitante.

Los horarios habituales de visitas son de martes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18,30 hs; y los domingos y feriados próximos de jueves 24 y viernes 25 y domingo 27 del corriente mes de 18 a 20,30 hs. en su sede ubicada en intersección de calles Buenos Aires y Artigas.

Las visitas guiadas deberán ser solicitadas con anterioridad al TE: 02941-427227.

No hay comentarios:

Publicar un comentario