martes, 16 de diciembre de 2014

Aguas Rionegrinas incentiva la utilización de la línea gratuita 0800


La empresa estatal, Aguas Rionegrinas, recuerda a los usuarios y usuarias de toda la provincia que se encuentra disponible el número de teléfono gratuito 0800 999 24827 para comunicarse por reclamos, dudas o consultas.
La línea gratuita funciona de 7 a 21 con atención personalizada, mientras que luego de ese horario un contestador permite dejar registrado un mensaje del usuario o usuaria.
Vale destacar que la comunicación al Centro de Atención al Usuario o “0800” está centralizada en Viedma y a través de esta herramienta se le garantiza a los ciudadanos y ciudadanas la recepción formal de su reclamo o consulta.
Una vez que se ha recibido el reclamo, los datos son cargados en una plataforma que permite que el servicio responsable avise a su cuadrilla y acuda a resolver el tema planteado. Es impotante señalar que la llamada es monitoreada por el área de Control de Gestión Interna.
Teniendo en cuenta que en esta época se realiza un gran consumo del recurso -por las altas temperaturas-, desde la firma estatal se considera de gran importancia disponer de un Centro de Atención al Usuario/a.
Paralelamente, desde Aguas Rionegrinas, se advierte el valor de contar con tanques de reserva domiciliaria ya que garantizan la disponibilidad hogareña del agua potable aún cuando hay alto consumo, baja presión o corte programado en el servicio.
El tanque de reserva es un dispositivo relativamente accesible en función de su significativo valor a la hora de contar con agua potable en las casas.
Aguas Rionegrinas brinda a la comunidad el servicio de agua potable para abastecer el consumo humano y el uso domiciliario. Desde la empresa destacaron que no es prioritario, en cambio, disponer del recurso para el riego de plantas, veredas o el lavado de autos con agua potable, cuya producción le insume al Estado rionegrino una gran inversión de dinero y recurso humano.
La necesidad de usar el agua razonablemente y de manera solidaria ayuda a sostener el servicio en época de verano, cuando se registran mayores temperaturas y crece exponencialmente el consumo de agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario