domingo, 20 de mayo de 2012

CONEXIONES DOMICILIARIAS DE MALA CALIDAD



Aguas Rionegrinas S.A (ARSA) informa que esta semana personal de servicio de General Roca reparó en dos oportunidades sobre calle 103 y Villegas una manguera de PVC correspondiente a conexiones domiciliarias realizadas con material de mala calidad por parte de la empresa constructora del plan de las 260 viviendas.

Los reclamos por las roturas en esa intersección ingresaron los días 16 y 17 de mayo a través de la línea gratuita de atención al usuario 0800- 999- 24827  y ambos fueron atendidos y solucionados por la cuadrilla de operarios del servicio Roca al día siguiente. El viernes 18 personal de Aguas Rionegrinas procedió al recambio de la totalidad del tramo de manguera de PVC.

De acuerdo a lo informado por el Jefe de Servicio de Roca, Laureano Tapia, “es habitual tener que realizar este tipo de reparaciones sobre las mangueras que pertenecen a conexiones particulares viejas realizadas con material de mala calidad y no autorizado”.

Si bien corresponde a Aguas Rionegrinas realizar las reparaciones sobre conexiones domiciliarias, es responsabilidad de la empresa constructora, o del usuario, que dichas conexiones se realicen con el material adecuado. El material reglamentario que debe usarse para conexiones domiciliarias consiste en “manguera de polietileno de alta densidad clase 10, acople recto para manguera de polietileno, racor de bronce, caja plástica para medidores, y llave de paso de bronce”, indicó Tapia.

La diferencia de precios entre el kit de conexión solicitado y otros de menor calidad suele ser de aproximadamente un 30%, lo que hace que el usuario o la constructora se inclinen por el más económico.

En los planes de viviendas, como es el caso de las 260 o 827 viviendas de General Roca por ejemplo, no se utilizó el material adecuado para las conexiones que hoy deben repararse.

En la actualidad, aproximadamente el 90% de las perdidas de agua registradas en la vía pública son ocasionadas por conexiones domiciliarias de mala calidad, que generan rotura en calles, derroche de agua potable y perjuicio a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario