martes, 22 de septiembre de 2015

PROYECTO PARA CREAR BANCO DE PROTESIS FUE APROBADO HOY EN COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL Y SALUD PÚBLICA


El proyecto de la diputada Dra. María Emilia Soria para crear un banco de prótesis que funcione dentro del sistema de Salud Pública de la Nación, recibió hoy dictamen positivo por la Comisión de Acción Social y Salud Pública.
Con mayoría absoluta, la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación, aprobó hoy el proyecto de la Dra. María Emilia Soria que propone la creación de un Banco de Productos Médicos Implantables (Banco de Prótesis).
Recordemos que el objetivo del proyecto es contar con cantidad y variedad en stock de prótesis para atender los requerimientos de efectores públicos de salud. Para ello se propone un procedimiento de compra a través del régimen de compras y contrataciones del Estado, generando mayor transparencia y la posibilidad de obtener precios más competitivos al realizar compras masivas por licitación.
El plazo máximo desde la solicitud del producto médico implantable hasta la provisión no podrá exceder de cinco días. Actualmente el tiempo promedio que transcurre desde que una persona es hospitalizada, hasta que luego de ser requerida la prótesis, es operada y dada de alta, es de 70/90 días”, expuso la diputada Soria.
Soria argumentó que en la situación actual se generan costos mensurables: gastos de farmacia, costo de ocupación de camas, mayor demanda de enfermería y de atención médica, implantes descartados, costos de reingreso a cirugía; y costos inmensurables: mayor dedicación médica, traumas del paciente (afectivos y familiares, laborales -tiempo perdido – lucro cesante-, discapacidades, muerte), riesgos de infecciones y de mal soldaduras de huesos, desprestigios, juicios por mala praxis médica, etc. “Estos son los altísimos costos que hoy está pagando la salud pública y los pacientes por la enorme burocracia interna de los efectores públicos que este proyecto se propone erradicar”, explicó Soria.
El proyecto ahora espera ser analizado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y en caso de obtener dictamen favorable podrá pasar a ser tratado en recinto.

jueves, 10 de septiembre de 2015

500 ESTUDIANTES PARTIERON AYER RUMBO A TECNOPOLIS


Más de 500 estudiantes primarios y secundarios de Río Negro partieron ayer rumbo a la megamuestra de ciencia y tecnología “Tecnópolis”, que se desarrolla en Buenos Aires.
Los chicos recibieron el saludo y deseos de buen viaje de la Diputada Nacional María Emilia Soria, quien acompañó a un grupo de alumnos de Roca al momento de subirse al colectivo.
"Por suerte son muchos los niños y jóvenes que tienen la posibilidad de viajar a ‘Tecnópolis’ y ahora les tocó a ustedes. Espero que disfruten y aprovechen al máximo esta experiencia”, expresó Soria en la despedida.
El contingente que partió ayer está integrado por alumnos de las siguientes instituciones educativas:
De General Roca: Escuela 317 (50 alumnos), CEM 148 (44 alumnos), CEM116 (50 alumnos), CEM 106 (50 alumnos), CEM 73 (50 alumnos), CEM 1 (100 alumnos), CEM 16 (50 alumnos). 
De Catriel: Escuela 281 (50 alumnos).
De Cinco Saltos Escuela: 188 (50 alumnos)

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Campaña de Papanicolau



Asociación Centro de Prevención del Cáncer General Roca, informa que a partir del 14 de Septiembre de 9 a 11 hs y de 14 a 16 hs; se llevará a cabo la inscripción a la campaña de prevención de cáncer de cuello uterino, para 50 pacientes. Destinada a mujeres entre 18 a 60 años, sin cobertura social y que no hayan realizado el estudio en el último año. Las interesadas deberán acercarse con su DNI a  nuestra sede sita en Maipú y Gadano.
Para adquirir mayor información comunicarse al Tel: 0298-4426317.-