viernes, 19 de diciembre de 2014

Un hombre detenido al ser sorprendido robando



Gral. Roca.- Un detenido al ser sorprendido en el interior de un domicilio intentando robar. Los efectivos de la Comisaría 21° actuaron de forma eficaz y rápida para evitar el ilícito y detener al individuo.
Ayer pasadas las 18, se solicitó presencia policial en calle Cardenales y San Juan de la ciudad roquense. Constituida comisión constató una persona forzando la puertas de un domicilio desde el lado de adentro, con intenciones de salir del lugar.
El sujeto al divisar al personal policial arrojó hacia el exterior una mochila intentando darse a la fuga siendo reducido rápidamente. Se constató que en la mochila llevaba una riñonera, una tableta de pastillas Clonazepan con $100, herramientas y prendas de vestir varias resultando ser un hombre de 31 años que fue trasladado a la unidad policial.

Prevención evita robo en un domicilio de General Roca



Gral. Roca.-  Dos detenidos como resultado del trabajo preventivo que realiza el personal de la Policía de Río Negro. Los efectivos de la Comisaría 3ª se encontraban haciendo cobertura y evitaron que dos sujetos efectuaran el robo en domicilio.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer pasadas las 18, los efectivos se encontraban haciendo cobertura de seguridad prevista para toda la Provincia, cuando fueron alertaron de la presencia sospechosa de individuos en un domicilio cercano. Rápidamente los empleados policiales se dirigieron al lugar hallando la puerta de una vivienda violentada y al ingresar, se encontraron con dos sujetos en el interior sustrayendo elementos.
Inmediatamente se redujo a los individuos de 21 años ambos. Se convocó al personal del Gabinete Criminalística quienes efectuaron las pericias correspondientes en el lugar, efectuándose el secuestro de una motocicleta 110 cc y ropa varia. Posteriormente se hizo presente el damnificado sin constatar faltante alguno de elementos en su vivienda.
Se informó lo acontecido a Secretario del Juzgado de Instrucción en turno, disponiendo directivas a seguir, permaneciendo autores detenidos a disposición de la Magistratura en turno.

Frustran asalto a una mujer



Gral. Roca.- Efectivos de la Comisaría 3º actuó rápidamente y evitó que un sujeto asaltara a una mujer. En la madrugada de hoy un vecino alertó al personal policial de la presencia de un joven intimidando a una mujer.
Hoy a las 01:30 se solicitó presencia policial en usina de canal grande informando que se estaría cometiendo un ilícito. Constituida comisión policial en el lugar constató la presencia de un joven intimidando a una mujer por lo que efectúa la detención del mismo. El sujeto de 22 años se encontraba intimidando a la joven con un destornillador exigiéndole la entrega de sus pertenencias.
Los efectivos se entrevistaron con la damnificada quien los anotició que otro sujeto se habría dado a la fuga informando las características del mismo. Se montó un operativo de seguridad que rápidamente dio con el paradero del otro individuo de 17 años.
Se comunicó lo sucedido a la Magistratura en turno quien dispuso detención del mayor de edad y entrega de menor a sus progenitores con el correspondiente inicio de las actuaciones judiciales.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Obras Públicas proyecta obras de agua para el barrio Fiske Menuco de Roca


 
El próximo año podrían comenzar a ejecutarse los primeros trabajos para la ampliación de la red de agua potable del barrio Fiske Menuco, (ex toma de las 250) de Roca.
El proyecto fue analizado conjuntamente por el secretario de Obras e Infraestructura de la Provincia, Alejandro Echarren, y la subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Norma Torres.
El proyecto que se encuentra en etapa de estudio en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos demandaría un monto estimado de obra superior a los $3.000.000.

Las tareas necesarias para llevar agua potable al barrio Fiske Menuco requerirán la ejecución de una ampliación de red que totalizará 4.627 metros de nueva cañería de PVC, además de movimiento de suelos de excavación de 3.100m3 aproximadamente.

Se prevé también la colocación de válvulas esclusas en determinados puntos de la futura red permitiendo su sectorización e incluyendo la instalación de hidrantes como punto de abastecimiento en caso de incendio.

-- 
---

Comunicación y Prensa
Ministerio de Obras y Servicios Públicos
Gobierno de Río Negro
Telf: 02920- 424227- int:125 /02920-441137
Celular: 2920- 213508
Seguinos en Twitter: https://twitter.com/MOSPRN
@MOSPRN

Balance 2014 - Diputada Nacional, Dra. María Emilia Soria‏

Como diputada nacional por Río Negro, quiero hacerles llegar por este medio, una selección de las actividades más importantes realizadas durante este año 2014. Como funcionarios públicos es nuestra responsabilidad mantenerlos informados sobre la gestión que llevamos adelante en el Congreso de la Nación.

Cuando asumí, juré por nuestra Patria y por la memoria de mi padre; y fueron esas convicciones las que me guiaron durante este primer año de trabajo. Aún siendo la diputada nacional más joven del país, siempre pedí la palabra y defendí los intereses de mi provincia, con coraje y con pasión, dije siempre lo que pensaba.

Antes de asumir mi banca en el Congreso de la Nación, me comprometí a trabajar con responsabilidad y dedicación, por eso, como corresponde, no falte un solo día al lugar de trabajo que me dieron los rionegrinos con el voto, pero también, como me enseño mi viejo, volví siempre a mi provincia a recorrer todas las localidades y estar cerca de mi pueblo.

Durante este año colaboré con más de 30 clubes barriales de distintas localidades de Río Negro, instituciones sin fines de lucro que brindan una tarea de contención social para los más jóvenes, por eso entregué elementos deportivos completos y aportes financieros para que puedan seguir adelante con su tarea social.

También entregué becas de estudio para chicos y chicas de escasos recursos, pero que con mucha voluntad, lograron tener los mejores promedios entre sus compañeros. Gestioné viajes de estudio a Tecnópolis y a las unidades turísticas del Complejo Chapadmalal. Junto al Ministerio del Interior, llevamos adelante cursos y talleres de capacitación para jóvenes rionegrinos comprometidos con la política

Desde mi banca en la Cámara baja trabajé en 15 Proyectos de Ley y colaboré desde la Comisión de Justicia en los Proyectos de Unificación de los Códigos Civil y Comercial, y del nuevo Código Procesal Penal.
 
 
Los Proyectos de Ley que se mencionan a continuación son el resultado de un esfuerzo conjunto y consecuente con nuestro proyecto político, el Frente para la Victoria.

15 PROYECTOS DE LEY
       ENTRE LOS QUE SE DESTACAN
-       MODIFICACION DE LEY 26061  “MENORES EN ESTADO DE VULNERABILIDAD: LÍNEA 102 GRATUITA Y CON ALCANCE EN TODO EL TERRITORIO”. Se trata de aportar un mecanismo de abordaje de la situación de menores en estado de vulnerabilidad, estableciendo una “línea telefónica” de alcance nacional, que sea igual en todas las provincias, y que en ese marco se elaboren procedimientos estandarizados para derivación de intervenciones a autoridades competentes, llevando, a su vez, un registro actualizado de todas las llamadas, derivaciones e intervenciones efectuadas a través de la misma.
-       CREACIÓN DE REGISTRO UNICO DE NIÑAS/OS Y ADOLESCENTES EN ESTADO DE ADOPTABILIDAD. Para transparentar y agilizar el proceso de adopción, privilegiando a los niños y adolescentes, restituyendo sus derechos, poniendo plazos a la justicia y buscando hacer visibles las necesidades de los grupos más vulnerables.
-       FOMENTO A LA CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE EN HOGARES  a través de la Utilización de Fuentes de Energías Renovables. Con el fin de disminuir el consumo energético y preservar el medio ambiente.
-      CREACIÓN DEL FONDO NACIONAL FRUTÍCOLA. Con el fin de promover el desarrollo y la industrialización de la actividad con vistas a agregar valor, así como incrementar la productividad y calidad de frutales de pepita y carozo para las provincias que desarrollan la actividad.
-       PROYECTO DE TRAZABILIDAD COMERCIAL DE LA FRUTA DE PEPITA Y CAROZO. Creación de un el sistema de trazabilidad de la fruta de Pepita y Carozo, tendiente a brindar transparencia sobre su producción, traslado y comercialización a través de la rastreabilidad de estos productos, como también con el fin de garantizar el cumplimiento de normas de sanidad y seguridad alimentaria, en todo el territorio nacional.
-      PROYECTOS DE DECLARACION DE MONUMENTOS HISTÓRICOS:
-      ANTIGUO EDIFICIO DEL "COLEGIO SAN MIGUEL - PADRE ALEJANDRO STEFENELLI" UBICADO EN GENERAL ROCA, PROVINCIA DE RIO NEGRO. SE LO DECLARA MONUMENTO HISTORICO NACIONAL
-      CASA QUE PERTENECIERA AL INGENIERO GUIDO JACOBACCI UBICADA EN LA LOCALIDAD DE SAN ANTONIO OESTE, PROVINCIA DE RIO NEGRO. SE LA DECLARA LUGAR HISTORICO NACIONAL.

martes, 16 de diciembre de 2014

Aguas Rionegrinas implementa sistema digital de lectura de medidores



Trabajadores de la empresa estatal Aguas Rionegrinas desarrollaron una novedosa herramienta digital que será de máxima utilidad al momento de tomar los datos registrados en los medidores domiciliarios.
Se trata de una aplicación desarrollada íntegramente por los profesionales que se desempeñan en el área de Sistemas de Aguas Rionegrinas.
El trabajo demandó un gran esfuerzo del equipo de profesionales con que cuenta la empresa estatal y fue destacado por el presidente de la firma, Roger García. “Es de gran importancia reconocer la labor de los profesionales de Aguas Rionegrinas que trabajan constantemente para innovar y hacer crecer a Aguas Rionegrinas”, indicó.
El programa será utilizado para tomar los datos de los medidores y al mismo tiempo disponer del historial de consumos y cuentas, porque está enlazado con el sistema de gestión comercial de Aguas Rionegrinas.
Los datos tomados son guardados y luego se descargan en las oficinas de la empresa estatal para así realizar la facturación correspondiente.
Este software está vinculado, además, con la aplicación “Geoinfo”, otra herramienta que también fue desarrollada íntegramente por Aguas Rionegrinas. Se trata de un programa para georeferenciar los medidores y el recorrido realizado por el personal de la empresa que registra los datos.
Ambas aplicaciones fueron desarrolladas sobre el paradigma del software libre, en este sentido Aguas Rionegrinas destaca que en toda la Provincia se usa equipamiento informático con software libre, tal como lo señala la Ley Provincial N° 4747. Este tipo de software, además de ser gratuito, fomenta el desarrollo local de programas y aplicaciones permitiendo mejorarlas o modificarlas libremente, entre otras cosas.
La aplicación está en la “etapa beta”, es decir que está siendo implementada a modo de prueba en Viedma para evaluar su funcionamiento.
Hasta el momento, la utilización de esta nueva herramienta está arrojando resultados positivos. Una vez finalizados todos los testeos correspondientes, será lanzada oficialmente.

COER se capacitó en Operador Táctico Rural



El personal del Grupo Especial COER finalizó con el Curso de Operador Táctico Rural. El mismo se llevó a cabo en San Carlos de Bariloche y contó con la presencia de personal de toda la Provincia. Asimismo se brindó un seminario dirigido por el Mayor del Ejercito Israelí Avi Nardia.

S.C. de Bariloche.- El pasado miércoles 10 de diciembre finalizó el Curso de Operador Táctico Rural, organizado y dictado por el COER de Bariloche en la misma ciudad. Dicha capacitación estuvo destinada a personal de las Unidades COER de toda la Provincia, como también, a empleados del establecimiento Penal III y de la Brigada Rural de la Unidad Regional III.
El curso se establece en la necesidad de capacitar y entrenar al personal policial en técnicas y situaciones tácticas para el combate rural, pudiendo establecer, trasmitir y ejecutar nuevas actualizaciones en este sentido. Asimismo se establece como principal objetivo, la intervención del empleado policial en zonas rurales de alto riesgo para variados fines como pueden ser la captura de evadidos de alta peligrosidad, toma de rehenes, operaciones contra narcotráfico etc.
Dentro del mismo curso, se contó con el desarrollo de un Seminario de procedimientos tácticos y seguridad personal, dictado por el Mayor del Ejercito Israelí Avi Nardia, Instructor de la Policía y Ejército en Israel, Instructor del Equipo SWAT de los Ángeles, Instructor de distintos Grupos Especiales en el mundo y uno de los padres del arte de defensa israelí KAPAP.

Aguas Rionegrinas incentiva la utilización de la línea gratuita 0800


La empresa estatal, Aguas Rionegrinas, recuerda a los usuarios y usuarias de toda la provincia que se encuentra disponible el número de teléfono gratuito 0800 999 24827 para comunicarse por reclamos, dudas o consultas.
La línea gratuita funciona de 7 a 21 con atención personalizada, mientras que luego de ese horario un contestador permite dejar registrado un mensaje del usuario o usuaria.
Vale destacar que la comunicación al Centro de Atención al Usuario o “0800” está centralizada en Viedma y a través de esta herramienta se le garantiza a los ciudadanos y ciudadanas la recepción formal de su reclamo o consulta.
Una vez que se ha recibido el reclamo, los datos son cargados en una plataforma que permite que el servicio responsable avise a su cuadrilla y acuda a resolver el tema planteado. Es impotante señalar que la llamada es monitoreada por el área de Control de Gestión Interna.
Teniendo en cuenta que en esta época se realiza un gran consumo del recurso -por las altas temperaturas-, desde la firma estatal se considera de gran importancia disponer de un Centro de Atención al Usuario/a.
Paralelamente, desde Aguas Rionegrinas, se advierte el valor de contar con tanques de reserva domiciliaria ya que garantizan la disponibilidad hogareña del agua potable aún cuando hay alto consumo, baja presión o corte programado en el servicio.
El tanque de reserva es un dispositivo relativamente accesible en función de su significativo valor a la hora de contar con agua potable en las casas.
Aguas Rionegrinas brinda a la comunidad el servicio de agua potable para abastecer el consumo humano y el uso domiciliario. Desde la empresa destacaron que no es prioritario, en cambio, disponer del recurso para el riego de plantas, veredas o el lavado de autos con agua potable, cuya producción le insume al Estado rionegrino una gran inversión de dinero y recurso humano.
La necesidad de usar el agua razonablemente y de manera solidaria ayuda a sostener el servicio en época de verano, cuando se registran mayores temperaturas y crece exponencialmente el consumo de agua potable.

Inscripciones abiertas para ingresar al Instituto Superior de Investigación Criminal



El Instituto Superior de Investigación Policial ya abrió sus inscripciones y comenzará con su primer curso en el 2015. Este nuevo instituto de formación en Investigación Criminal es el segundo en el país

 La Policía de Río Negro abrió las inscripciones para el Instituto Superior de Investigación Criminal. El mismo estará bajo la órbita de la Secretaría de Capacitación y Perfeccionamiento, en el edificio de la Escuela de Cadetes de Viedma.
El nuevo espacio tiene como finalidad formar recursos especializados en Investigación Criminal, en temáticas específicas como los son homicidios, delitos complejos y narcocriminalidad.
Las inscripciones para realizar la carrera de Policía con orientación en la temática investigativa ya se encuentran abiertas, con los requisitos similares a los aspirantes a la carrera de Oficial Ayudante; tener entre 17 y 28 años, ser argentino nativo o por opción, tener aprobado secundario completo, rendir los exámenes de pre-ingreso correspondientes (intelectual, psicológico y físico), y no tener antecedentes judiciales y/o penales, entre otros.
Además del cumplimiento de la misión institucional, la Escuela de Investigación Criminal buscará proyectarse en cada una de las dependencias Investigativas del Poder Judicial. Se brindarán las herramientas de gestión del conocimiento científico, que permitan analizar los datos o elementos indiciarios en el lugar que se genere.
De esta manera se hará una articulación con los programas ofrecidos con la Tecnicatura Universitaria de Seguridad Ciudadana, que implementa la Secretaria de Capacitación y Perfeccionamiento de la Institución Policial Provincial y la Tecnicatura Superior en Criminalística (convenio con IPAP: Instituto Provincial de Administración Pública), como también una incidencia parcial en los distintos cursos de Capacitación Jerárquica.

Roca: Aguas Rionegrinas recomienda uso razonable y solidario del agua



La empresa estatal, Aguas Rionegrinas, realiza tareas de recambio sobre un tramo de la red, ubicado en la intersección de las calles Santa Cruz y J.M. Paz, de General Roca.
Se trata de una cañería de 75 mm. de diámetro que se vio afectada. Por lo que, durante la jornada de hoy, personal de la firma trabajará en el lugar para solucionar el inconveniente.
Para llevar a cabo las tareas, se requiere restringir el servicio en los barrios Tiro Federal, Aeroclub, Alfonsina Storni, Noreste, IPPV, UPCN, UnTER, Empleados de comercio, Los Pinos, Entre Aguas I y II, Alta Barda y F. L.Campos. De no mediar inconvenientes, se prevé que el sistema se restitutuya en horas del mediodía.
Teniendo en cuenta que en esta época se realiza un gran consumo del recurso -por las altas temperaturas-, se espera que la provisión de agua potable se normalice hacia la tarde.
Mientras tanto, Aguas Rionegrinas recomienda un uso razonable del recurso, orientado a cubrir las necesidades de agua para consumo humano, higiene personal y limpieza del hogar, evitando derrocharla en el lavado de veredas, regado de calles y lavado de vehículos, por nombrar algunos ejemplos cotidianos de derroche.
La firma estatal considera de marcada importancia destacar que el uso razonable es a la vez un uso solidario, ya que el sistema de distribución y la disponibilidad es una sola, por lo que el agua que utiliza mal una familia es el agua que le falta en la red a otras, ubicadas en sectores más alejados o aquellas familias que no tienen tanque de reserva en su casa.
Aguas Rionegrinas recuerda que por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea gratuita 0800 999 24827.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Efectivos operativo para dar con un hombre que había cometido un robo


Gral. Roca.- Un sujeto fue detenido luego de que personal policial de la Comisaría 3º de General Roca montara un operativo para dar con su paradero. El hombre era señalado como el autor de un robo y agresiones al damnificado.
Un hombre fue sorprendido en pleno robo y protagonizó un forcejeo con el propietario del vehículo que había sido violentado. Tras varios minutos de lucha, el malviviente logro huir por lo que el damnificado dio aviso a las autoridades policiales.
Tras tomar conocimiento del hecho, los efectivos montaron un operativo cerrojo a fin de dar con el sujeto. Rápidamente se logró dar con el paradero del hombre y se procedió a detenerlo en pasarela de canal grande y calle Santa Cruz, quien entre sus pertenencias traía un reloj Montreal propiedad del damnificado.
Se detuvo al individuo de 19 años y se comunicó la novedad a magistratura en turno quien dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes.

Roca: Aguas Rionegrinas colaborará en una obra para Quinta 25


La empresa estatal, Aguas Rionegrinas, trabajará con el Municipio local en una obra de refuerzo que mejorará la presión del suministro de agua potable en el sector conocido como Quinta 25, de General Roca.
Los trabajos abarcan la provisión directa desde la cisterna -ubicada en calle Maipú en inmediaciones a la calle el Palomar- hacia el sector, a través de 200 metros de cañería de 110 mm. de diámetro. A su vez se pondrá a disposición un sistema de bombeo para que mejore la distribución del recuso en esta zona de la localidad.
Paralelamente, se vincularán distintos puntos de la red para mejorar la circulación y provisión del agua.
Aguas Rionegrinas recuerda a los usuarios y usuarias la importancia de hacer un uso razonable del recurso, orientado a cubrir las necesidades de agua para consumo humano, higiene personal y limpieza del hogar, evitando derrocharla en el lavado de veredas, regado de calles y lavado de vehículos, por nombrar algunos ejemplos cotidianos de derroche.
La firma estatal considera de marcada importancia destacar que el uso razonable es a la vez un uso solidario, ya que el sistema de distribución y la disponibilidad es una sola, por lo que el agua que utiliza mal una familia es el agua que le falta en la red a otras, ubicadas en sectores más alejados o aquellas familias que no tienen tanque de reserva en su casa.
Aguas Rionegrinas recuerda que por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Roca: Aguas Rionegrinas realizará mañana un empalme de cañería



La empresa estatal Aguas Rionegrinas realizará mañana tareas de mejoramiento sobre la red de agua potable. Se trata de una ampliación de cañerías en la intersección de las calles Brasil y Misiones, de General Roca.
El trabajo requerirá restringir el servicio de agua potable el próximo jueves desde las 14 hs. en la zona baja y céntrica de la ciudad, al este de la calle Mendoza y en los barrios Universitario, Norte, Stefenelli y J.J.Gomez. De no mediar inconvenientes, se prevé que el sistema se normalice hacia la noche.
Hasta entonces, Aguas Rionegrinas recomienda a los usuarios y usuarias hacer un uso razonable del recurso, orientado a cubrir las necesidades de agua para consumo humano, higiene personal y limpieza del hogar, evitando derrocharla en el lavado de veredas, regado de calles y lavado de vehículos, por nombrar algunos ejemplos cotidianos de derroche.
La firma estatal considera de marcada importancia destacar que el uso razonable es a la vez un uso solidario, ya que el sistema de distribución y la disponibilidad es una sola, por lo que el agua que utiliza mal una familia es el agua que le falta en la red a otras, ubicadas en sectores más alejados o aquellas familias que no tienen tanque de reserva en su casa.
Aguas Rionegrinas recuerda que por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Roca: Aguas Rionegrinas finalizó obra de refuerzo en Parque Industrial


La empresa estatal Aguas Rionegrinas finalizó una importante obra de refuerzo que mejorará la presión del suministro de agua potable en el barrio Parque Industrial, de General Roca.
Los trabajos implicaron la colocación de una bomba monoblock de 15 caballos de fuerza y el cierre de malla en el predio del barrio, para poder sectorizar este tramo de la red.
La obra fue realizada en su totalidad con personal y maquinaria de la empresa estatal y demandó una inversión estimada de $80.000 con recursos propios de la firma rionegrina.
Luego de finalizada la obra, personal de Aguas Rionegrinas realizó las mediciones pertinentes, que arrojaron resultados positivos al detectarse un aumento considerable en la presión de agua de este sector de la ciudad.

viernes, 5 de diciembre de 2014

“Petrobras no ofrecía un acuerdo conveniente para los rionegrinos, YPF si”: Ariel Rivero‏

El legislador Ariel Rivero (FpV-Bloque Eva Perón) destacó el acuerdo con la empresa YPF, en tanto reconoció que esta firma realizará verdaderas y destacadas inversiones en las áreas concesionadas , asegurando trabajo y beneficio para los rionegrinos.
“Nosotros lo veníamos diciendo, que esta empresa, piensa en invertir, en desarrollar y en generar trabajo. En una década prevé dejar mas de 3 mil millones de dólares, una cifra excepcional”, aseguró Rivero.
“No hay que ser un experto para darse cuenta de las diferencias abismales entre lo que buscaba Petrobrás, que sólo ofrecía seguir trabajando, llevándose los recursos naturales sin desarrollar ni explorar, con lo que acaba de rubricar YPF, en donde serán 18 pozos los que explorarán, los 90 pozos de desarrollo petrolero y 185 de gas”.
Además, el legislador Rivero destacó que la presencia de YPF en nuestra provincia es una apuesta segura al futuro, ya que sus intereses son argentinos y la empresa ha ganado un altísimo reconocimiento desde que fue estatizada “por el contrario, Petrobrás no sólo está sospechada de corrupción, sino que además desinvirtió en la Patagonia. De hecho, cuando fue la audiencia pública, los directivos de la empresa no pudieron asegurarnos que se quedarían a trabajar en la Provincia”.
Al concluir, Rivero destacó lo actuado cuando se analizó el contrato con Petrobrás “estábamos convencidos de que no era beneficioso ese contrato para la Provincia. Hoy comparamos lo que ofrece una empresa y la otra y no nos quedan dudas de todo lo que dijimos hasta el cansancio: Petrobrás no ofrecía un acuerdo conveniente para los rionegrinos”.

Para TODOS los DAMNIFICADOS VIARSE - HOUS VIAL


Informamos que Recibimos  cédula de notificación para la participación  a la 
  AUDIENCIA que  se realizara el día 10 de Diciembre a las 9 hs en el auditorium de la ciudad judicial; San Luis 853, PB General  Roca.-

Hay que estar media hora antes para acreditar personería, con patrocinio letrado.- 

Dejamos constancia que enterados de lo últimos acontecimientos damos a conocer que nos patrocina la Dra. Cecilia Lumelli, quien reemplazo en su labor a la Dra. Celia Delgado.-

Y que nuestra intervención en el CEJUME DE GENERAL ROCA será siempre a través de ella, por lo cual solicitamos le informen lo ocurrido ante el temor de ser nuevamente estafados en nuestra confianza.

 Comunicarse al estudio  Tel 4435600 como así también pueden presentarse en Villegas 849 el día Martes 09/12/14 en horario corrido de 09 a 21 hs.-.

jueves, 4 de diciembre de 2014

21 de Diciembre – 12:30 horas: Desafío Al Canal Grande


                                                   Ciudad de General Roca
                                                   2.200 Mts. (13:30 horas)  $ 350
                                                   5.400 Mts. (14:30 horas)  $ 400
                                                   Con traje de neopren “Participativa”
                                                   Sin Traje “Competitiva”
                                                   Informes: 298 154640845

Esquivel: “El Plan Frutícola es más de lo mismo, pero peor”

El Legislador Luis Esquivel (Frente para la Victoria – Bloque Eva Perón) expresó que “el denominado Plan Frutícola no cambia absolutamente nada de las condiciones estructurales del sector frutícola sino que simplemente continua con la asistencia financiera del Estado al sector, con el agravante que no establece ningún tipo de delimitación de los beneficiarios de dicha ayuda, por lo que parece más dirigido a brindar asistencia financiera a los grandes exportadores que a los pequeños productores”.

El Legislador agregó que “mientras no se tomen medidas concretas que apunten a corregir las condiciones de comercialización asimétrica en la primera venta de la cadena, donde los pequeños productores entregan su producción sin precio fijado de antemano y quedan sujetos a la liquidación arbitraria por parte de los exportadores que trasladan todos los costos a los productores y no asumen ningún riesgo comercial, es muy difícil corregir la falta de rentabilidad de nuestros productores primarios”.

Esquivel señaló que “lo que hace falta es una participación activa del Estado a fines de lograr el acceso directo de los productores a los diferentes mercados, acortando la intermediación y sus costos, logrando de esta manera que el productor reciba un mayor porcentaje del precio que paga el consumidor final”.

“Es totalmente irresponsable plantear que los ingresos brutos de la actividad vuelvan al sector, ya que todas las actividades tendría derecho a solicitar el mismo trato y así, por ejemplo, el sector turístico de Bariloche o Las Grutas podría pedir que sus contribuciones al Estado provincial vuelvan en forma de ayuda a la actividad turística, y así con cada una de las actividades productivas, lo que generaría un desfinanciamiento monumental del Estado ya que los impuestos son de carácter general y su finalidad es financiar la prestación de los servicios indelegables del Estado, como ser la salud, educación, seguridad, justicia, etc” puntualizó el legislador justicialista.

“Por otra parte, el proyecto no contempla ningún tipo de medida concreta o de acciones específicas a financiar, como tampoco delimita los posibles beneficiarios por lo que parece dirigirse simplemente como un instrumento para canalizar recursos públicos a los amigos de turno del gobierno” concluyó Esquivel.

Invitación reinauguración planta potabilizadora de agua

El día viernes 5 del corriente mes se llevará a cabo la reinauguración de la planta potabilizadora de General Roca. El evento se desarrollará a las 12,30 hs. en las instalaciones de la firma estatal ubicadas en Alvear y Guemes. 
Consideramos de gran importancia destacar que el viernes también se realizará la entrega de nuevos vehículos para la empresa estatal. 
Estarán presentes el presidente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, Arq. Roger García, el gobernador Alberto Weretilneck, entre otras autoridades provinciales, legisladores/as y referentes de la firma.
Este acto es de gran importancia para el desarrollo y organización de nuestra ciudad. La concreción de este tipo de obras permitirán a nuestra empresa brindar mejores servicios y cubrir las necesidades de cada usuario y usuaria.
Quedan invitados/as a este evento. Esperamos contar con su presencia.

lunes, 1 de diciembre de 2014

“No se puede retrasar más la instalación de la cartelería alusiva a Malvinas”



El Legislador del Frente para la Victoria-Bloque Eva Perón, Marcos Catalán pide la urgente implementación de la Ley de su autoría que propone la instalación de cartelería alusiva a la Gesta de Malvinas en los accesos de las localidades  de Río Negro con la leyenda “Las Malvinas son Argentinas”.

Meses atrás el Legislador solicitó que se haga efectivo el Proyecto Ley que fue aprobado por la Legislatura de Río Negro este año, mediante notas elevadas a la Dirección de Vialidad de Río Negro y al Ministerio de Obras Públicas provincial.

“No es posible que se retrase la instalación de la cartelería, teniendo en cuenta que se trata de un reconocimiento que toda la sociedad debe darle a los que lucharon para defender nuestras islas”, agregó Catalán.

La Cámara de Diputados de la Nación sancionó una Ley que establece la inclusión de la inscripción “Las Malvinas son Argentinas” en todos los medios de transportes públicos del país, en el ámbito de las estaciones terminales de partidas y llegadas.

Al respecto el Legislador indicó que Río Negro ya cuenta con una ley de estas características y que solo falta la decisión política del gobierno provincial para que sea instalada dicha cartelería con la leyenda “Las Malvinas son Argentinas”.

Recuperan elementos robados a una joven

 Personal de la Comisaría 21º logro dar con el sujeto que había cometido un robo y que en momento de su detención tenía en su poder elementos denunciados como robados. El hecho sucedió ayer a las 18:46 y la víctima fue una joven menor de edad.
La damnificada interceptó a efectivos que realizaban recorridas de prevención sobre calle Las Heras y Santa Cruz, informando que momento en el que se encontraba transitando calle Bariloche 2148 fue sorprendida por un hombre que le sustrajo el celular. Tras tomar conocimiento del aspecto físico y característica de vestimenta del sujeto, se montó un rápido operativo de seguridad.
Inmediatamente en calle Palacios y Don Bosco de la ciudad roquense, se aprehendió a un sujeto de 24 años quien al ser revisado tenía entre sus pertenencias el celular de la joven. Se detuvo de inmediato al hombre y se dio inicio de las actuaciones judiciales correspondientes.