viernes, 31 de octubre de 2014

Jornada sobre Sindicalización y Medios en la Región




El Sindicato de Prensa del Alto Valle de Río Negro, adherido a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), convoca a participar de la Jornada de Sindicalización y Medios en la Región, que tendrá lugar el viernes 7 de noviembre en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca de la Universidad Nacional del Comahue.
En la actividad, que se desarrollará entre las 15 y las 18 de ese día, participarán como expositores a Miguel Iademarco, secretario de Interior de FATPREN; Paula Bianchi, abogada de FATPREN; Mariano Ferrari, representante de la AFSCA; Flavio Ramírez, paritario nacional de FATPREN; Fabián Bergero, profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; y Juan Huenumilla, abogado laboralista, asesor del Sindicato de Prensa.
Están invitados a participar los trabajadores de los medios de comunicación y de los distintos lugares en que se desarrollan actividades de prensa y difusión, público y privados, profesores y estudiantes de carreras de periodismo y comunicación, compañeros de otros gremios interesados en la temática y público en general. La entrada será libre y gratuita.
La posibilidad de que los trabajadores de prensa puedan sindicalizarse y acceder a elementos de la legislación en vigencia, unido a un panorama sobre los aportes que la Universidad puede hacer para que sus alumnos tengan unpanorama certero de la realidad sectorial, regional y nacional, son algunos de los objetivos de la propuesta. Junto con el debate necesario, por cierto, del particular momento gremial y comunicacional que el momento plantea.
Desde el Sindicato de Prensa convocamos a participar activamente en esta Jornada.

Oscar Cares
Juan Galo Santamarina
María Eugenia Aliani
Sindicato de Prensa del Alto Valle de Río Negro, adherido a FATPREN

General Roca: Aguas Rionegrinas realizará este sábado trabajos de mantenimiento


La empresa estatal Aguas Rionegrinas llevará a cabo durante la mañana del próximo sábado primero de noviembre, trabajos de mantenimiento en la red de agua.
En este marco, se realizará la colocación de una pieza especial sobre la cañería de agua potable ubicada en la intersección de las calles Tucumán y Damas Patricias.
Por este motivo, en la zona baja de la ciudad, estará afectado el suministro de agua potable desde las 8 horas hasta las 13 horas, aproximadamente.
Ante esta situación, Aguas Rionegrinas recomienda a los vecinos tomar los recaudos necesarios para evitar la escasez del recurso.
Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

jueves, 30 de octubre de 2014

Allanan un domicilio en Roca y encuentran estupefacientes

Gral. Roca.- Pasadas las 18 de ayer, se dio inicio a un allanamiento dispuesto por el Juzgado de Instrucción Nº4 en busca de armas. La misma fue realizada en calle Rivadavia al 3800 zona de Toma.
Durante la diligencia personal de la Comisaría 21º de Gral. Roca con la participación del Grupo COER, Gabinete de Criminalística y Canes, procedieron al secuestro de 22 tizas de cocaína con un peso de 212 grs. más de 19 grs. en polvo de la misma sustancia, 37 envoltorios de marihuana con un peso de 123 grs, balanzas de precisión, celulares, alrededor de mil pesos en efectivo, más de 50 municiones de calibre 11, 25 y tres municiones de 9 milímetros.
Así también se determinó la detención de un joven de 21 años y la demora de un menor (16 años). El menor fue prontamente entregado a sus progenitores por disposición de la justicia. Magistratura interviniente fue anoticiada y determinará los pasos a seguir en el caso.

EN LA SESIÓN POR LA LEY DE HIDROCARBUROS, M.E. SORIA HABLÓ DE FEDERALISMO Y CRITICÓ A WERETILNECK

Luego de su voto favorable a la nueva Ley de Hidrocarburos, la diputada nacional, Dra. María Emilia Soria, afirmó sentir “un enorme orgullo como Argentina y Rionegrina, de ser parte de este proceso de recuperación de nuestra soberanía energética. Estamos hablando de licitaciones competitivas y transparentes, de maximizar la inversión en la exploración, de incentivar explotaciones de no convencionales y off shore mediante el otorgamiento de plazos diferenciados, estamos hablando de sustituir importaciones.”
Antes de la votación, la diputada Soria hizo uso de la palabra y en su discurso dejó en claro porque esta Ley mejora el federalismo. También criticó los intentos desesperados de Weretilneck de querer hacer un mal negocio con PETROBRAS.
“Seguramente muchos de Uds. saben que en mi provincia hay un Gobernador que primero, para proteger la oscura renegociación de áreas con la empresa Petrobras, se opuso tenazmente a la modificación de la ley de hidrocarburos, después se pasó a la oposición y misteriosamente cambió de opinión. Este mismo gobernador negoció contratos de concesiones millonarias a puertas cerradas con esta empresa, empresa que no comprometió ni un solo peso de inversión en la provincia, empresa que se comprometió a realizar un solo pozo de exploración en el plazo de 10 años. ¿Saben lo que pretendía hacer este gobernador con las rentas recibidas de las concesiones hidrocarburíferas, con los bonos fijos? Pretendía pagar gastos corrientes, pretendía pagar sueldos!!! Sueldos que no puede pagar con su administración deficitaria… Por eso, creo que va ser muy bueno regular esos famosos Bonos de Prórroga, que tanto desesperan a algunos gobernadores, sobre todo a los mediocres, como el de mi provincia que pensaba únicamente en hacerse de un puñado de dólares para ver como maquillaba una gestión pésima y estancada.
En mi provincia la renegociación de aéreas Con PETROBRAS se frustró precisamente por las inconsistencias técnicas de un acuerdo que no garantizaba inversión, que no exigía exploración y que destinaba el esfuerzo económico a la "provisión de bienes" que sería "adquiridos por la empresa" para ser entregados a la provincia... esta es precisamente la evidencia más cabal del peligro que representa delegar a manos de débiles administraciones provinciales, la posibilidad de negociar con grandes multinacionales...
El Federalismo bien entendido, pasa por pensar y pensarnos todos como una Patria. Y todo escenario de negociación es también, por definición, un escenario de conflicto. Conflicto de intereses, entre el capitalista que pretende la mayor renta y el titular del recurso (nuestro pueblo) que debe pensar siempre en las generaciones futuras. Pensar como Patria, es pensar en la defensa, es no entregar los recursos más valiosos de nuestras provincias, a la debilidad de algunas administraciones provinciales. Que como en el caso de Río Negro, han demostrado ser capaces de rifar el futuro incluso por menos de lo que vale el devaluado honor de sus circunstanciales gobernantes.
Proteger las provincias, es precisamente no entregarlas a esos malos negociadores y brindar un sistema transparente, plural y eficiente, que permita el resguardo de los intereses provinciales en el marco de un escenario transaccional donde la entidad de la empresas supera con creces la aptitud negociar de las provincias.
No seríamos verdaderamente federales, si en un escenario de conflicto, abandonamos como Estado o como Patria, al pueblo de una provincia al que le están malvendiendo su patrimonio.
Por eso celebro que hoy estemos discutiendo una ley que no permita este tipo de negociaciones a puertas cerradas, que no permita la asignación de áreas por decreto, que proponga un mecanismo transparente y uniforme donde todas las empresas sean tratadas en pie de igualdad. Celebro una ley que no permita que los gobernadores para hacerse de plata fácil malvendan los recursos naturales que son la base de nuestra soberanía.
Celebro que esta ley obligue a las empresas a hacer aportes por su “Responsabilidad Social Empresaria”, que se traduzca en más y mejores obras de infraestructura, aportes que deberán ser aplicados por las provincias a mejorar la calidad de vida de la gente. Celebro una ley que ponga el foco en las inversiones comprometidas a la hora de otorgar una prórroga a una concesión existente. Celebro una ley que no regala los recursos naturales de nuestro país.”

Alto Valle: Máximo cuidado del agua ante el pronóstico de fuertes vientos


La empresa estatal Aguas Rionegrinas informa a los vecinos de la región de Alto Valle que debido a los fuertes vientos, que rondarán entre los 45 y 60 kilómetros por hora, se podrán presentar diferentes inconvenientes en el suministro de energía eléctrica provocando afecciones en el servicio de agua potable y/o estaciones elevadoras.
Ante esta situación Aguas Rionegrinas recomienda a la población usar racionalmente el agua potable, destinándola exclusivamente al consumo personal para evitar la escasez del recurso en los hogares.
Evitar tareas que requieran de grandes cantidades de agua, a fin de preservar las reservas domiciliarias. Aquellos usuarios que no dispongan de un tanque de reserva, se sugiere reservar agua potable en envases limpios.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Gracias al trabajo de prevención se logró la detención de dos personas que intentaron robar

Gral. Roca.- Un hombre de 31 años y un menor de 17, fueron aprehendidos cuando pretendían huir luego de un intentaron un robo en plena vía pública. La denuncia fue registrada alrededor de las 22 de ayer y las víctimas eran dos mujeres.
Tras entrevistarse con las mujeres, se informó que ambas fueron sorprendidas por dos hombres que intentaron despojarlas de sus pertenencias y al no lograrlo, huyeron. Rápidamente los efectivos de la Comisaría 3° montaron un operativo cerrojo que logro la demora de un menor y detención de un mayor en calle Tucumán y Córdoba.
Los detenidos son un hombre de 31 años y un joven de 17, quienes luego de su aprehensión fueron trasladados a la unidad, el mayor en carácter de detenido y el menor demorado. Así mismo, se comunicó a la magistratura interviniente para que imparta órdenes al respecto.

martes, 28 de octubre de 2014

SEGURIDAD VIAL DE LA POLICÍA RECUPERÓ EN ROCA UN CAMIÓN CON PEDIDO DE SECUESTRO

El Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca interceptó un colectivo con pedido de secuestro por robo en Capital Federal y personal de tránsito de Paso Córdova retuvo armas de fuego utilizadas para la caza furtiva.
 Gral. Roca.- Ayer personal policial de la Zona de Tránsito Alto Valle Sur detuvo un camión Mercedes Benz modelo 3544, tipo “hormigonero”, remolcado por un semirremolque Random y tirado por un Mercedes Benz 1634,  el mismo presentaba pedido de secuestro por robo en Capital Federal. 
Dicho procedimiento se realizó sobre Ruta Nacional N° 22 a la altura del km 1177, correspondiente al Cuerpo de Seguridad Vial de la ciudad de General Roca, donde uniformados interceptan el camión que circulaba en dirección oeste-este, conducido por una persona mayor de edad oriundo de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut. 
Conforme a las numeraciones estampadas en su número de motor se constató que éste presentaba pedido de secuestro por robo en Capital Federal desde el año 2005, consecuentemente, se llevaron a cabo todas las diligencias pertinentes, se retuvo el rodado y se iniciaron las  actuaciones Judiciales correspondientes en el Juzgado de Instrucción N°VIII.

lunes, 27 de octubre de 2014

Gran accionar de efectivo policial que reanimó a un joven en Roca



Gral. Roca.- El Agente Marco Cheuquecoy salvó la vida de un joven que se había arrojado al agua en el canal principal de riego quedando inconsciente sin signos vitales. Se tomó conocimiento del suceso en horas de la tarde del viernes, a las 18, a través del alerta al Comando Radio Eléctrico 911.

El agente de la policía rionegrina realizaba recorrida de prevención cuando fue alertado por la Unidad que un joven se había arrojado al canal grande, a la altura de calle Maipú. Inmediatamente se dirigió al lugar donde encontró al joven inconsciente fuera del agua.

Ante la situación, Cheuquecoy inmediatamente realizó una revisión del hombre y notó que no presentaba signos vitales, por lo que comenzó a realizarle reanimación cardio pulmonar hasta que el joven recuperó la conciencia.

Se destaca y felicita el rápido accionar del agente Cheuquecoy, que intervino en la situación crítica y gracias a sus conocimientos en primeros auxilios logro salvar la vida de una persona. Por su parte, el muchacho fue trasladado al Hospital ‘Francisco López Lima’ donde se realizaron los estudios pertinentes quedando fuera de peligro.    

“Es bueno que por fin Weretilneck se de cuenta de la crisis frutícola”‏

Luego de las críticas vertidas en las últimas horas por parte del Gobernador Alberto Weretilneck hacia el Senador Nacional Miguel Pichetto, el Legislador Ariel Rivero (FpV-Eva Perón) aseguró que “ es importante que el Gobernador se de cuenta de que existe una crisis en el sector”
“Es un paso importante que pueda visibilizar algo que está hace años, pero que él pareció ignorar completamente. Cuando fue intendente de la Ciudad de Cipolletti nunca hizo nada por el sector frutícola”.
Por otro lado, Rivero aseguró que el Senador Miguel Pichetto es un hombre comprometido con todos los trabajadores rionegrinos, y además que conoce las situaciones que atraviesa cada sector productivo en esta provincia, porque trabaja para ella desde hace ya varias décadas.
“Miguel conoce a los trabajadores, y a los gremialistas, del mismo modo que estos lo conocen a él y saben perfectamente que cuando sea gobernador va a cumplir su palabra, por eso quienes están convenientemente junto al Gobernador temen que llegue ese día”,concluyó Rivero.  

Dos hombres detenidos tras allanamiento en una vivienda en Roca

La Brigada de Investigaciones en conjunto con personal de la Comisaría 21º realizó un allanamiento que arrojó resultados positivos, con la detención de dos hombres por tenencia de estupefacientes y presunta comercialización. El procedimiento se realizó el día sábado a las 9 de la mañana.
En este sentido el personal policial, mediante Oficio del Juzgado de Instrucción Nº 4, procedió a una diligencia de allanamiento en calle Defensa al 2900 de la localidad valletana. A fin de realizar  el secuestro de una motocicleta 110 cc, donde se obtuvieron resultados negativos, se divisaron envoltorios con sustancia blanca y un envoltorio con sustancia vegetal. Se convocó al personal de Toxicomanía y al Gabinete de Criminalística que realizaron los test de rigor correspondiente, que arrojaron resultado positivo para cocaína y marihuana.
Se solicitó una profundización de la diligencia de allanamiento al magistrado de turno que fue autorizada, donde se procedió a requisar varios envoltorios con marihuana y cocaína. En este sentido, se procedió al secuestro de los estupefacientes, cuatro celulares, dinero en efectivo y un cuaderno con anotaciones.
Los sujetos de, ambos de 20 años, fueron detenidos y traslados a la Unidad policial, dejándolos a disposición de la Justicia Federal para llevar a cabo la causa correspondiente al caso. 

domingo, 26 de octubre de 2014

La balsa de piedra. Nota de Opinión: Lic. Javier García Guerrero. Ex Auditor Principal de la Sindicatura General de la Presidencia de la Nación Argentina.



La afirmación de que basta con cambiar a los que mandan para corregir el rumbo, es perversa generará falsas expectativas entre los que cultivan la modalidad del pensamiento mágico y con seguridad traerá nuevas frustraciones populares. La necesidad de creer estas simplezas se deben a que asistimos a una crisis en que muere lo viejo sin que pueda nacer lo nuevo. El régimen K que firma más de 17 millones de cheques mensuales entre sueldos, planes sociales y jubilaciones, verifica que por fuera de esa clientela, los otros sectores que solía disciplinar con la chequera y el látigo muestran signos de independencia o rebeldía. La “caja” está menguada, la presión fiscal, económica y punitiva sobre los sectores “perdedores del modelo” tiene un límite que a tientas trata de explorar en tanto el poder los abandona para reformularse, obligandolos a abandonar hasta “el relato”. Dijo Hannah Arendt que “El poder sólo es realidad donde palabra y acto no se han separado, donde las palabras no están vacías y los hechos no son brutales, donde las palabras no se emplean para velar intenciones sino para descubrir realidades, y los actos no se usan para violar y destruir sino para establecer relaciones y crear nuevas realidades”
Durante la novela Cien años de soledad, los conservadores y los liberales libran una sangrienta guerra, después de muchas batallas, el Coronel Aureliano Buendía, jefe militar de los liberales, recibe a los representantes políticos de su propio partido, que han estado negociando la paz con el Gobierno conservador y que le traen una lista de demandas: “Pedían, en primer término, renunciar a la revisión de los títulos de propiedad de la tierra para recuperar el apoyo de los terratenientes liberales. Pedían, en segundo término, renunciar a la lucha contra la influencia clerical para obtener el respaldo del pueblo católico. Pedían, por último, renunciar a las aspiraciones de igualdad de derechos entre los hijos naturales y los legítimos para preservar la integridad de los hogares”. Cuando terminan de exponer los términos de su acuerdo, el coronel Aureliano Buendía sonríe y les responde: “Quiere decir que sólo estamos luchando por el poder”.
“La única diferencia actual entre liberales y conservadores es que los liberales van a misa de cinco y los conservadores van a misa de ocho”, dice el coronel Aureliano Buendía muchos años después de aquella primera reunión. Ésa es probablemente la sensación que tiene una buena parte de la sociedad argentina después de tres décadas de gobiernos alternativos del PJ y la UCR. No es cierto que uno y otro sean lo mismo, pero sí existen indicadores reales que avalan la idea de que los niveles de desigualdad, exclusión, libertades individuales, ha ido mejorando o empeorando en la Argentina al compás de la situación económica general, no del partido político en el gobierno. Y eso, junto con la corrupción, es lo que ha terminado por desencantar a muchos votantes ilusionados con el desarrollo sustentable y a la mayoría de los jóvenes: la creencia de que la acción política es irrelevante.

La aglutinación de una mayoría social en torno a un proyecto común superador se constituye con personas que no son siempre demasiado ilustrados, que disponen de una información manipulada o parcial, y tienen en muchos casos intereses personales contradictorios: unos ahorros que no quieren perder, una fe religiosa conservadora, unos minúsculos privilegios laborales, un sentimiento de patria xenófobo, etc. ¿Cómo se elabora ese nuevo pacto social mayoritario? ¿Se podrá luchar sólo por el poder, como decía el coronel Aureliano Buendía, o es necesario tener una estrategia racional y pragmática para cambiar las cosas? La protesta social es inherente a una sociedad democrática que aspira a la movilidad social para alcanzar la equidad. Los opositores que se enfrentan a los dirigentes millonarios que dicen defender a los pobres, deben resolver una paradoja: hacer desaparecer las alienaciones de la sociedad, a través de la participación popular y los votos de esos que define como alienados, sometidos o hechizados por los poderes dominantes. ¿Se podrá renovar o generar ese nuevo pacto o contrato sustentable amordazando, reprimiendo o marginando aún más a los “perdedores” de la década ganada, como intenta hacer la Ley Antiterrorista, los nuevos Códigos Civiles y Penales, la Ley de Abastecimientos, etc.? Mientras los derechos de otros no estén garantizados, los propios no serán derechos sino privilegios.
Los vagos anuncios de una “tercera vía” requieren superar la frívola convocatoria de conocidos desconocedores de la política para revelar los objetivos, estrategias conforme a los medios y la situación disponible que constituyen su oferta electoral. Las necesidades de la hora reactualizan el sabio consejo de Ortega y Gasset: “El verdadero revolucionario lo que tiene que hacer, es dejar de pronunciar vocablos retóricos y ponerse a estudiar economía”. Sin programas electorales reformistas y regeneradores que puedan suscribir las mayorías ciudadanas y se pueda transformar en un programa de gobierno confiable y previsible, será difícil salir del ensimismamiento de las fracciones y la atomización partidaria previa y posterior a los comicios.
Es difícil templar en el poder a los que por ambición simularon ser honrados. Para que no se pueda abusar del poder es preciso que el poder detenga al poder, que los controles de oposición legislados se cumplan del modo más amplio en todos los ámbitos y que exista condena social en lugar de tolerancia frente al enriquecimiento ilícito.
El aislamiento autoimpuesto impide advertir que los discursos propositivos atrasan y son la causa de nuestro retroceso comparativo en Latinoamérica. El Presidente del Perú Ollanta Humala ex Teniente Coronel con una carrera militar de más de veinte años, donde hizo un culto de la disciplina vertical, ha tenido como preocupación central fortalecer las instituciones. Consciente de la fragilidad de los avances sociales ha insistido en la necesidad de cimentarlos con amplios consensos. Los resultados económicos de su administración lideran el crecimiento en América Latina.  Respecto de la seguridad interna ha desechado las soluciones expeditivas, afirmando que no constituye un asunto únicamente de orden público, contrariamente sostiene: “La inseguridad es un problema muy grave. Pero no podemos creer que la seguridad consista en un problema que se resuelve con poner un sheriff. Este es un problema estructural y en buena hora que hay un presidente militar que lo entiende, porque si no fuera militar no lo hubiera entendido, y creería que solamente que se trata de elevar penas, como muchos querían. Pena de muerte. Creen que así se resuelve el problema, creen que es solamente un tema de más policías. Es un problema de valores, de falta de oportunidad de los jóvenes. Lo que pasa es que acá todo lo relacionamos con policía. Entonces, hay un problema de seguridad, que vaya el ministro del Interior. Por eso yo digo en el Consejo de Ministros: Todos ustedes tienen que contribuir a la seguridad porque es injusto que, por un problema que debió haberlo resuelto un sector, el ministro del Interior tenga que ir al Congreso a explicar o a asumir el costo político”. Sobre el control de la corrupción al igual que Evo Morales, Mujica o Bachelet, Humala considera absolutamente imprescindible que los organismos de control estén en manos opositoras y que se sigan sus recomendaciones, juzgando con celeridad e independencia a los implicados. Sus respectivos pueblos se lo han reconocido en las urnas.
Los tiempos electorales que se aproximan, la renovación de los mandatos nacionales, provinciales, municipales, etc. son un aliciente para participar del debate sobre el marco común de convivencia que renovaremos, tomando ejemplo de nuestros hermanos latinoamericanos porque como afirmó acertadamente Hannah Arendt “Nadie puede ser feliz sin participar en la felicidad pública, nadie puede ser libre sin la experiencia de la libertad pública, y nadie, finalmente, puede ser feliz o libre sin implicarse y formar parte del poder político.”

Personal Seguridad Vial de Roca incautó carne faenada en presunta caza furtiva

Gral. Roca.- Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Paso Córdoba secuestró carne faenada, y armas de fuego tipo rifles que fueron utilizadas en caza furtiva en la zona.
En un procedimiento de control realizado el día de ayer, a las 14, sobre Ruta Provincia N°6  se constató que en un vehículo tipo camioneta marca MAZDA, tres sujetos transportaban 400 kg de carne de guanaco, dos choiques y martinetas que habían sido faenadas. Asimismo, llevaban en la camioneta dos armas tipo rifles calibre .22 y una carabina utilizadas para presunta caza furtiva.
Se iniciaron actuaciones con la intervención del Juzgado de Instrucción N° 8 de la ciudad de General Roca, por lo que se procedió al secuestro de las armas y la totalidad de la carne faenada dejándola a disposición de la Dirección de fauna de la provincia para su retención. 

viernes, 24 de octubre de 2014

Carta de lectores

Gladys: ponte de acuerdo contigo misma.

1) Si para vos ahora hay dudas, el beneficio es para el REO imputado (yo).-

2) ¿Miedo o cobardía cuando se sabe BIEN quién escribe por correo informático? ¡JA! ¿No conocés todavía la diferencia entre e-mail, Facebook y Twitter sobre identidades? ¿Por qué creés que nunca abrí cuentas en los dos últimos sistemas?

3) ¿Culpar a TODOS por el "error" o "dudas" de "algunos"? ¿Qué decís? NADIE me llamó, como lo sabés perfectamente, salvo quien sabés. Y a MUCHOS y MUCHAS les convino mi asunto. Dentro y fuera de la FADECS y de la UNComahue entera. 

4)  Confirmo que leíste MUY MAL. No dije lo que efectivamente habrías hecho en mi caso sino que te pregunté públicamente qué hubieses hecho en mi lugar.

5) NADA hay de ofensivo ni de mentira. Repito, la VERDAD JODE y MUCHO. No soy hipócrita (ni te acuso). Como bien lo dijiste en tu testimonial: "Patricio es vehemente pero nunca te falta el respeto ni te trata como otros docentes..." etc.

6) ¿Cuál es el "porcentaje" de otra VERDAD en cuanto a mi persona como docente? Mejor dicho: CONCRETAMENTE y sin generalidades: ¿qué me imputarías VOS ahora? ¿El estilo DIRECTO con el cual me expreso? ¡Hazme el favor!  ¿DESCRIBIR HECHOS CONCRETOS es "ofender"? Estamos MUY MAL acostumbrados a la abundancia de eufemismos que conllevan a la idiotez. Y no me respondas ahora que te trato o te califico de tal, porque NO ES ASÍ. Sería tergiversar ESTO.

7) ¿"Trataste de defenderme" durante años diciendo mentiras o la VERDAD?

8) No hay recurrente hartazgo de respuestas. Respondió Omar González con ABSOLUTA claridad, reconociendo sus errores y conteste con el asunto. Lo hiciste vos y también el doctor Haye. ESO ES TODO por AHORA. NO LEO FACEBOOK NI TWITTER porque no me interesan los sistemas informáticos repletos de delitos constituidos por cobardes anónimos que la Justicia NUNCA castiga. 

9) NO BUSCO, BUSQUÉ, NI BUSCARÉ "amigos o amigas" que terminen por constituir una sarta de hipócritas alrededor de mí. ¿"Enemigos" y "enemigas" porque digo la VERDAD? ¡"Ashá eshos y "eshas"! 

10) "Sha" que decís que "la verdad dicha por internet es cobardía o miedo", organizá -como hacés con tus producciones artísticas u otras- una movilización por la VERDAD y la JUSTICIA y si lográs reunir a cientos de personas en algún lugar, iré para contar a TODOS y TODAS lo mismo EXACTAMENTE que digo mediante el correo informático que TANTO te JODE leer a vos y al resto de la contra flor.-

Por último, te dije que si no te interesa el asunto ELIMINALO, a menos que tu sana curiosidad te "sheve" descubrir aspectos que desconocías pero si TODO esto lo sabés, entonces: ¿para qué responder cuestiones obvias? 

Agradezco tus consejos.-

De nada y "güen finde", che.-

 
 
02:55 p.m.
 
 
Para: Patricio Orlando, Omar Gonzalez
CC: ALDO MASINI, Carlos Pescader, Marcelo Loaiza, Mariana Carbajal, Ana Malan, Dolores Geymonat, ISER Coordinador Locucion Jorge Gonzalez Melo, ISER Director Academico Sebastian Peiretti, Agustin Orejas, Arabella Biassizzo, Maria Carla Perez, Agustin Ceferino Amado, Ricardo Haye, SAL Central Capacitación Profesional Luis Difonti, Myriam Fravega SAL Neuquen, Andrea Virginia Rosales, Daniel Carrilaf, Edita Garrido, Mariana Werro, Osvaldo Valdez, BELEN DORRONSORO, Cintia Fernandez, Carlos Britos, Rocio Bahamonde, Lucrecia Reta, Isabel Salerno, Gustavo Gzain, Andres Dimitriu, Juan Bergonzi, Juan Bergonzi, Alicia Bosani, Omar Jurgeit, Gisele Luna, Gisele Aixa Luna, Pablo Bohoslavsky, Juan Del Bello, Alejandro Rost, Fabian Bergero, Laura Marcoccia, Diana Solana, Susana Ginobile, Jesús Nori, Esteban Sampayo, Paola Fernández Martín, Gustavo Aravena, Diego Broggini, Laura Vinante, Graciana Miller Quesada, pedro levio, Jorge Crespo, Jorge Crespo, Maria de las Mercedes Diez, Ruso Martinez Hech, Sergio Espul, Pedro Farfan, Jose Galanti, Daniel Domingo Giannini, Graciela Epulef, Abelardo Calfin, Ricardo Peinado, Ricardo Peinado, Juan Garcia, Daniela Castro, Pablo Schleifer, pablo schleifer, Valeria Belmonte, Wálter Dorrego, luis orona, Maria del Carmen Fortunato, Emmanuel Guagliardo, Stella Poggian, Edival Pereyra, Valeria Huwyler, Julio Rajneri, Italo Pisani, Alicia Miller, Jorge Vergara, Luis Leiva, Aleardo Laria, hlara@rionegro.com.ar, Carlos Torrengo, candrade@clarin.com, Oscar Cares, Cristina Segovia, Maria Gabriela Lastreto, Marcelo Miranda, Dardo Gobbi, Sandro Vogelmann, Silvana Gabriela Gadano, Tito Gadano
Patricio. Solicito que me quites de tu lista de contactos y me voy a tomar el paupérrimo tiempo con el que cuento para responderte, y será esta mi última intervención.
En principio aclararte que no tengo tiempo de leer y releer todo lo que has escrito, y digo releer porque veo que seguís escribiendo lo mismo, por lo cual te sugerí en un email que te tranquilices, que la justicia hará lo suyo, y me contestaste que si me hubiese pasado a mi habría hecho lo mismo, poco me conocés para aseverarlo, ya que creo en ese dicho "sé dueño de tus silencios y no esclavo de tus palabras". Tus comportamientos y palabras después de la primera denuncia, te han convertido en tu propio esclavo. Y seguís haciéndolo. Las respuestas que acabo de leer son sumamente ofensivas, puedo o no estar de acuerdo con algunos colegas docentes pero jamás faltaría el respeto a ninguno.
¿Has notado en las respuestas un recurrente HARTAZGO? Pues yo si lo noto y me sumo a ese sentimiento. No logro comprender cómo durante tantos años no has podido admitir que hay un porcentaje de verdad en los testimonios negativos hacia tu persona. No puede ser que no hayas analizado ciertos comportamientos y tengas que continuar provocando reacciones de odio en otras personas. Debés saber que no te favorecen, por el contrario, te fagocitan enormemente.
He tratado de ayudarte de varias maneras, no me escuchaste, NUNCA.
Nuevamente te sugiero que te tranquilices, que no hables más del tema, que dejes a la justicia ocuparse del asunto.
No es sano...de verdad no lo es! 
Tantos años con este desequilibrio emocional desestabiliza la credibilidad, la familia, las relaciones laborales. 
No se puede andar por la vida CULPANDO a todos por el error o las dudas de algunos.
Vos decís que nada de lo que te endilgan es cierto, ¿y el derecho a la duda? 
El silencio es una virtud Patricio. 
La verdad dicha por internet es miedo o cobardía. 
Borrame por favor de tu lista de contactos.
Gracias.
Para: rmhaye@speedy.com.ar
CC: Gladys Aristimuo, Omar Gonzalez, ALDO MASINI, Carlos Pescader, Marcelo Loaiza, Mariana Carbajal, Ana Malan, Dolores Geymonat, ISER Coordinador Locucion Jorge Gonzalez Melo, ISER Director Academico Sebastian Peiretti, Agustin Orejas, Arabella Biassizzo, Maria Carla Perez, Agustin Ceferino Amado, SAL Central Capacitación Profesional Luis Difonti, Myriam Fravega SAL Neuquen, Andrea Virginia Rosales, Daniel Carrilaf, Edita Garrido, Mariana Werro, Osvaldo Valdez, BELEN DORRONSORO, Cintia Fernandez, Carlos Britos, Rocio Bahamonde, Lucrecia Reta, Isabel Salerno, Gustavo Gzain, Andres Dimitriu, Juan Bergonzi, Juan Bergonzi, Alicia Bosani, Omar Jurgeit, Gisele Luna, Gisele Aixa Luna, Pablo Bohoslavsky, Juan Del Bello, Alejandro Rost, Fabian Bergero, Laura Marcoccia, Diana Solana, Susana Ginobile, Jesús Nori, Esteban Sampayo, Paola Fernández Martín, Gustavo Aravena, Diego Broggini, Laura Vinante, Graciana Miller Quesada, pedro levio, Jorge Crespo, Jorge Crespo, Maria de las Mercedes Diez, Ruso Martinez Hech, Sergio Espul, Pedro Farfan, Jose Galanti, Daniel Domingo Giannini, Graciela Epulef, Abelardo Calfin, Ri, Ricardo Peinado, Juan Garcia, Daniela Castro, Pablo Schleifer, pablo schleifer, Valeria Belmonte, Wálter Dorrego, luis orona, Maria del Carmen Fortunato, Emmanuel Guagliardo, Stella Poggian, Edival Pereyra, Sandro Vogelmann, Sebastián Salicioni, Marcelo Miranda, Maria Gabriela Lastreto, Jorge Eduardo Douglas Price
Ricardo, doctor en Comunicación Social y colega matriculado por el entonces COMFER en La Plata: 

¿Ahora llamás "cloaca" a la VERDAD? 

La verborragia nunca indigesta sobre todo si afecta a "uno de los tuyos" con episodios TOTALMENTE desconocidos no sólo por vos sino por quienes prefieren hundir la cabeza en un "hosho" y dejar que fusilen o linchen PÚBLICAMENTE a una persona inocente. ¿O vos no eras consejero cuando sucedieron los hechos?
¿Acaso tu propia "cloaca" domiciliaria necesita estar vacía de verdades?

NADIE pone en duda la "trashectoria" de Omar González y NADIE presume.

¡Debés estar muy feliz con este último concurso! ¡Es uno de los "tushos"!

Ah...me olvidaba...
¿es cierto que una de tus especialidades culinarias es el "zochori" sin "piel"?...

¡Dame la receta, man!

Dotor Oicirtap Nitram Odnalro
(en sánscritus yioplatenxis comagüenxis al vesre motu proprio)
  

Para: Omar Gonzalez
CC: Aldo Masini, Carlos Pescader, Marcelo Loaiza, Mariana Carbajal, Ana Malan, Dolores Geymonat, ISER Coordinador Locucion Jorge Gonzalez Melo, ISER Director Academico Sebastian Peiretti, Gladys Aristimuño, Agustin Orejas, Arabella Biassizzo, Maria Carla Perez, Agustin Ceferino Amado, Ricardo Haye, SAL Central Capacitación Profesional Luis Difonti, Myriam Fravega SAL Neuquen, Andrea Virginia Rosales, Daniel Carrilaf, Edita Garrido, Mariana Werro, Osvaldo Valdez, Belen Dorronsoro, Cintia Fernandez, Carlos Britos, Rocio Bahamonde, Lucrecia Reta, Isabel Salerno, Gustavo Gzain, Andres Dimitriu, Juan Bergonzi, Juan Bergonzi, Alicia Bosani, Omar Jurgeit, Gisele Luna, Gisele Aixa Luna, Pablo Bohoslavsky, Juan Del Bello, Alejandro Rost, Fabian Bergero, Laura Marcoccia, Diana Solana, Susana Ginobile, Jesus Nori, Esteban Sampayo, Paola Fernández Martín, Gustavo Aravena, Diego Broggini, Laura Vinante, Graciana Miller Quesada, Pedro Levio, Jorge Crespo, Jorge Crespo, Maria de las Mercedes Diez, Ruso Martinez Hech, Sergio Espul, Pedro Farfan, Jose Galanti, Daniel Domingo Giannini, Graciela Epulef, Abelardo Calfin, Ricardo Peinado, Ricardo Peinado, Juan Garcia, Daniela Castro, Pablo Schleifer, Pablo Schleifer, Valeria Belmonte, Wálter Dorrego, Luis Orona, Maria del Carmen Fortunato, Emmanuel Guagliardo, Stella Poggian, Edival Pereyra, Valeria Huwyler, Julio Rajneri, Italo Pisani, Alicia Miller, Jorge Vergara, Luis Leiva, Aleardo Laria, hlara@rionegro.com.ar, Carlos Torrengo, candrade@clarin.com, Oscar Cares, Cristina Segovia, Daniel Carrilaf, Maria Gabriela Lastreto, Marcelo Miranda, Dardo Gobbi, Sandro Vogelmann, Silvana Gabriela Gadano, Tito Gadano
Estimado colega Omar:

1) Agradezco tu respuesta.

2) Lo descrito constituye un pleonasmo (gramática). Tiene relación directa con una suma de malas prácticas que deberían ser sancionadas por el Estado de todos y todas a través del AFSCA, entidad que ha desvirtuado por sí misma, una de sus responsabilidades: la calidad del mensaje oral PROFESIONAL en radio y TV, obsequiando -últimamente- matrículas de locutor/a, que se acreditan unas pocas horas después de un vergonzoso "tasher" en detrimento de TRES AÑOS -CUANTO MENOS- de capacitación académica o terciaria, según el caso. Dichas sanciones deberían comenzar por un apercibimiento al medio de comunicación (que contrata voces o permite el trabajo remunerado de independientes), y multas progresivas imputables al ingreso dinerario de ambos actores jurídicos (medio y profesional del micrófono de responsabilidad compartida). En este sentido, habría MUCHO trabajo (nuevos puestos en el mercado laboral argentino) para contralores -EXPERTOS- en la materia. Los profesionales de los medios de comunicación NO DEBEN estar exentos ni ser impunes a MALAS PRAXIAS (locutores, periodistas, entretenedores, etc.), del mismo modo a las que están expuestas otras profesiones. Desde ya, la excepción está constituida por invitados (no profesionales) al micrófono, que son ajenos a estas cuestiones fundamentales y que conforman parte del mundo de la decadente educación en la que ha caído nuestra nación merced a una pequeña clase política gobernante a la que sólo le interesa vivir del poder que muchos y muchas le otorgan. Esto no es de ahora ni de poco antes. Ya en tiempos del COMFER -desde finales del siglo pasado- NADA se hizo al respecto.-

3)  Sobre lo citado en cuanto al claro sesgo político (disfrazado hoy del eufemismo "editorial" o "pensamiento editorial") de la radio universitaria Antena Libre, continúa siendo el mismo, al igual que la emisora universitaria CALF y otros medios de comunicación públicos y privados de nuestra región, a los que les JODE MUCHO saber la VERDAD o que alguien se atreva a revelarla, optando éstos DIRECTAMENTE, por ejercer mala praxis DELIBERADA (es dolosa y no culposa en el Derecho), al NO RECURRIR (reitero: ex profeso) -en tiempo y forma INMEDIATA- a todas las fuentes informativas a su entero alcance. Ergo, dicha mala praxis queda comprobada fácilmente pero continúa impune mientras son vulnerados los siguientes derechos: el de réplica pública, el de libre expresión u opinión de las ideas, el de defensa pública, etcétera, con el consiguiente y MUY CLARO daño MORAL PÚBLICO y PRIVADO, muy difícil de ser reparado cuando la intención es hacer política de manera GROSERA, recurriendo a MUY MALAS ARTES para DENIGRAR a una persona INOCENTE (del estilo que fuere, siempre y cuando no falte el respeto o no vulnere iguales u otros derechos a sus imputadores/das) que tiene el DERECHO A PROBAR su falta TOTAL de culpa o dolo. Este NO HA SIDO el comportamiento general -hablemos ahora de Antena Libre- a saber:

a) Su director, el colega platense de matrícula Local, Aldo Masini, apenas el Consejo Directivo de la FADECS votó a favor de mi exoneración ("echar para SIEMPRE") de la UNComahue, entrevistó telefónicamente al entonces instructor del sumario administrativo -interno- que tiempo después terminó siendo sumariado no sólo en la FADECS (abogado y docente) sino ante el Consejo de la Magistratura de Río Negro (juez en lo Laboral) con diversas imputaciones, entre las que se destaca el maltrato laboral en el propio palacio de Justicia. Así, Diego Jorge Broggini, NADA docto en Derecho Penal anunció aspectos GENÉRICOS de su NULO dictamen, en una MUY CONFORTABLE entrevista radiofónica que finalizó (ver archivo) con un intercambio MUY CORDIAL de saludos que abarcaron a FAMILIARES directos de ambos sujetos: Masini y Broggini. Lo mismo hizo la radio ante cada comunicado de la ilegal (hay Centro de Estudiantes hombres, mujeres o del género y preferencia sexual que fuere) y auto discriminatoria (no hay Comisión de Hombres o Comisión de Transexuales en NINGUNA universidad) Comisión de Mujeres de la FADECS, entrevistando a cualquier firmante ROTATIVA -para que parezcan MUCHAS personas las afectadas, es decir, para "hacer bulto" e impresionar a propios y extraños, como en la película "Las brujas de Salem"- pero JAMÁS llamando al imputado (yo mismo) "de violar sistemáticamente" (durante casi 20 democráticos y republicanos años en los cuales NADIE advirtió dichos o conductas reprochables como las FALSAMENTE descritas por cinco DELINCUENTES Y MAYORES DE EDAD -en poblado y en banda- de una misma y siniestra agrupación política, la CEPA, "casualmente" durante un año de elecciones en el Centro de Estudiantes) derechos humanos.

En una sola oportunidad, la licenciada y hoy colega de matrícula Local, Valeria Huwyler, quien oficiaba como productora en Antena Libre, me llamó para difundir mi respuesta pero le aclaré -sin salida al aire- que no iba a hablar públicamente mientras se produjesen las audiencias testimoniales que Broggini interrumpió sin justificación alguna durante más de OCHO MESES. No hay explicaciones -entre otras NULIDADES- de este DELEZNABLE sujeto sobre esto (y MUCHO MÁS) en el expediente de DOS CUERPOS, cuando un sumario debe sustanciarse en no más de 20 días hábiles y a lo sumo extenderse razonablemente mediante un claro fundamento. La conducta de Antena Libre -mala praxis PROFESIONAL- se repitió en estos últimos días cuando la inválida CODEMU FADECS, denunció ante el Consejo Directivo de la FADECS actual, "amenazas" del ciudadano (no pertenezco hoy a la UNComahue) Patricio Orlando, en lugar de formalizar la denuncia CONCRETA en Tribunales, que es el ÚNICO ámbito que define si existió o no este tipo de delito.

b) El imperialista diario Río Negro, uno de cuyos dueños tiene o tenía algún bien inmobiliario en la imperialista localidad estadounidense llamada Fort Lauderdale, que ha contratado JUSTAMENTE a los siguientes miembros de esta maoísta Corriente Estudiantil Popular Anti imperialista -CEPA- a) Ana Belén Spinetta; b) Nehuén Corbeletto; c) Sebastián Ignacio Curinao y d) Daniela Castro, JAMÁS ME LLAMÓ PERO SÍ PUBLICÓ TODO LO CONCERNIENTE AL ASUNTO e incluso tituló "Abuso sexual" en lugar de "Abuso depoder". Recordemos TODOS y TODAS que esta centenaria publicación otrora tan laureada, propiedad privada de la democrática y republicana familia Rajneri -que no permite el funcionamiento de gremio alguno a sus periodistas dentro de la empresa- tiene por trabajador de prensa anti al veterano anti imperialista Jorge Gadano en Neuquén, cuya esposa es la periodista anti imperialista Mónica Reynoso, de desempeño en la otra radio universitaria de la UNComahue, "CALF", quien TAMPOCO JAMÁS ME LLAMÓ para conocer MEJOR Y POR COMPLETO TODA ESTA HISTORIA QUE PUBLICARÉ CON TODO DETALLE Y QUE SERÁ EL HAZME REÍR NACIONAL E INTERNACIONAL de la mayoría de ustedes, los copiados y las copiadas. A propósito, anoche me encontré por casualidad en el aeropuerto de Neuquén con Sandro Chaina, asesor letrado en algún bloque peronista de la legislatura rionegrina, quien representó a la colega actual de matrícula Local, Lorena Natalia Ortiz, después que la abogada Celeste Clarotti renunciara a seguir defendiéndola. También renunció a seguir representándola, con lo cual, el abogado e instructor del sumario de entonces, Fabián Rojas, procuró contactarse con ella quien había denunciado un apócrifo -como quedó demostrado con absoluta claridad- "Acoso sexual" en la FADECS. El expediente no fue encajonado como mintió la CODEMU una vez más y la propia DELINCUENTE mencionada ("Calumnias e injurias" según el Código Penal Argentino) pues el citado Rojas JAMÁS pudo concluir su dictamen al huir la execrable Ortiz a Buenos Aires durante OCHO AÑOS junto con su "nuevo" concubino de entonces, el colega nacional Matías Rodrigo Villanueva, con quien tuvo una hija de nombre Valentina (archivos de internet PÚBLICOS). Como ves, Omar y el resto de la contra flor copiada, no hace falta en la Argentina ser un espía de la SIDE u otra organización privada. Publícate y te "hasharé" GRATUITAMENTE sin hacer demasiado esfuerzo ni "inteligencia", como pretendió denunciar la ridícula anti imperialista Daniela Castro, la chica que quiso ser modelo imperialista del declamado anti imperialista Roberto Piazza, quien caminaba de modo muy elegante en un escenario imaginario y por eso fue ponderada ante sus compañeras/eros durante mis clases de locución pero esta realidad artística -dijo- la incomodó. Claro, ¡cómo una anti imperialista y feminista advenediza auto discriminada iba a ser reconocida como una potencial buena profesional en tal sentido! ¡Cuánta imbecilidad AUNQUE SUMAMENTE PELIGROSA POR LO DAÑINA EN POBLADO Y EN BANDA COBARDE, QUE CONTRIBUYE A DEJAR SIN TRABAJO A UN MUY HONRADO CIUDADANO!  ¿Verdad? ¿O miento, Omar? ¿O miento damas copiadas y "cabasheros" copiados?
En definitiva, sobre este asunto del diario Río Negro, que estuvo muy interesado en saber si el profesor de Dibujo sanisidrense Pedro "Peter" Malenchini había abusado de mis compañeros de clase del Colegio San Juan El Precursor hace 40 años y por ello me llamó para conocer qué sabía yo del asunto (tuve la suerte de no haber sido abusado pero sí, -según muy tardíos testimonios- algunos de mis camaradas de entonces) PERO JAMÁS ME LLAMÓ POR ESTE ASUNTO NI POR EL OTRO DE LA DELINCUENTE ORTIZ. Debí recurrir a dos cartas de lectores, una de las cuales no terminó de ser publicada (se cercenaron mis derechos ciudadanos) porque la pro secretaria de redacción y "amiga" (ver contactos asiduos) del anti imperialista y maoísta apólogo público del delito, Sebastián Curinao ("Hay que matar a Julián Weich"), que dicta seminarios imperialistas sobre el imperialista sistema de "streaming" informático de origen estadounidense, así lo dispuso interpretando jurídicamente por mí y por la Justicia, el texto informático que envié al diario. Me refiero a doña Alicia Miller. Con TODO ESTO, ahora el diario Río Negro, debería contratarme -no como locutor matriculado- sino en carácter de periodista sin título ni matrícula, que NO son OBLIGATORIOS para ejercer el oficio más antiguo del mundo, que tampoco es el alquiler sexual de personas mayores de edad, como tantos han repetido cual loros barranqueros en lugar de reflexionar acerca de tanto sofisma dando vueltas. En efecto, soy periodista por haberme desempeñado como tal según el propio Estatuto Nacional cuya responsabilidad -entre otras partes intervinientes- es de la FATPREN. Sin embargo, el IGNORANTE Fabián Bergero, que enseña periodismo informático en la FADECS pero no difunde mis respuestas al asunto en la publicación cooperativista informática 8300 de Neuquén, donde él se desempeña, incurrió en GROSEROS ERRORES DE CONCEPTO LEGAL sobre mi trayectoria PROFESIONAL, que incluye haber sido delegado titular de la Sociedad Argentina de Locutores, la SAL y no "el SAL" como dijo otro IGNORANTE periodista: el viedmense Néstor Busso. 
En su testimonial administrativa, el periodista y docente Fabián Bergero, confundió -además de mezclar hechos sobre la conformación de un tribunal a medida de una estudiante de locución (fuimos sustituidos TODOS y TODAS del área docente específica por Salerno y Amado que la aprobaron con 6 (seis) esa mañana, horario en el cual NUNCA hubo mesas de exámenes de locución) por ser un ignorante- a la colega de matrícula Local, Verónica Martínez con la intendente de Zapala. Eso sí, fue asistido de inmediato por el propio instructor del sumario, Diego Jorge Broggini, para que corrigiese su grosero error. Además, Broggini -en audiencia preliminar conjunta e innecesaria de las partes, previa a las audiencias testimoniales que luego se interrumpieron SIN RAZÓN DURANTE OCHO MESES, cuya acta no fue confeccionada en tiempo y forma y contiene falsedades- recibió en privado a un compacto grupo imputador entre los cuales estaba el propio Bergero que era al mismo tiempo consejero de la FADECS y testigo de la misma parte acusadora (juez y parte).

¡Unas "joshitas" del Derecho!

4) FIN POR HOY DEL CAMINO SINUOSO. Omar: te desafío CORDIALMENTE en tu doble condición de locutor y periodista (según Horacio de Dios, un comunicador social es un cartero y no un periodista) a que hagas una investigación para la radio Antena Libre sobre mi caso y luego lo expongas en algún ENACOM. "Tamién" te recomiendo que leas "Yo acuso" del periodista y escritor francés Emile Zola sobre el caso del capitán Dreyfuss, deportado a la imperialista isla del Diablo y que alquiles (de otro modo es delito contra la propiedad intelectual, etc.) el filme "Las brujas de Salem" .

Para tus clases de locución te regalo la gramática castellana y sus vicios. Será tu obligación -como la de tantos y tantas- formar a VERDADEROS profesionales de la palabra oral y no a filibusteros o rufianes que han de gozar de los favores de empresarios y políticos hipócritas, a quienes NADA les interesa nuestra nación.-

Ah, te copio y pego algo acerca del dúo Gadano-Reynoso.
¿En qué habrá quedado todo esto?

Cordialmente, tu profesor sustituido por vos

Patricio Martín Orlando

(también podés entrevistar en Antena Libre a las siguientes personas: Lucrecia Reta, Ricardo Haye, Mariana Werro, Manci Vanesa Huircao, Edita Garrido, Pedro Levio, Gladys Aristimuño, Ana Malán, Dolores Geymonat, Agustín Orejas, Osvaldo Valdez, Cristina Segovia, Walter Dorrego, Luis Orona, Myriam Frávega, Esteban Sampayo, Daniel Carrilaf, Sandro Vogelman, Jesús Nori, Laura Marcoccia, Graciana Miller Quesada (hermana de Alicia Miller), Laura Vinante, Sergio Espul, Juan Pablo Urquiaga, Orlando Coscia, Sandro Chaina, etcétera, etcétera, etcétera.)

El caso de la billetera - diario La Mañana de Neuquén -
Gadano-Reynoso se habrían 
quedado con un contrato ajeno
 
 
Jorge Gadano y Mónica Reynoso, matrimonio polémico y con dividendos.
Se trata de un vícnulo contractual que unía a la empresa MACROCOM con la radio FM UNC-CALF. Lo explotan desde hace dos años. Habrían facturado unos 100 mil pesos.

La cifra trascendió ayer a instancias de un ex empleado de MACROCOM, dueño original del contrato con la radio.
Neuquén > La denuncia y posterior procesamiento penal del Jorge Gadano, por haberse quedado con una billetera ajena, en cuyo interior había 683 dólares y 1.500 pesos, no sería el único caso por el cual el periodista debió asistir a un estrado judicial.
Así consta en los tribunales neuquinos, en donde existe otra denuncia en su contra por una supuesta defraudación y estafa.
Se trata del caso que oportunamente denunciara el empresario, Andrés Ogando, titular de la empresa productora de contenidos MACROCOM S.R.L. 
Fue a mediados del año 2003, cuando Ogando llevó a la Justicia neuquina el caso que involucró a Gadano y su señora esposa, la profesora de Literatura, Mónica Reynoso.
En febrero del año 2001, MACROCOM había adquirido un espacio en la emisora FM UNC-CALF. Según el contrato la radio le cedió a la productora el espacio comprendido entre las 9.00 y 9.30 horas los días lunes, martes, miércoles y viernes; y de 9.00 a 10.00 el día jueves.
El golpe
El vínculo contractual abarcó el período del 15 de marzo al 31 de diciembre del 2001 y fue ocupado por el programa “No sé si me explico”, conducido por Gadano y Reynoso.
El 26 de abril del 2002, los responsables de Radio FM UNC-CALF suscribieron la extensión del vínculo contractual del mismo espacio, sólo que esta vez el dúo Gadano-Reynoso pasaron por sobre la relación que MACROCOM mantenía con UNC-CALF.
Según el contrato rubricado por aquellos días el matrimonio radial se hizo cargo del contrato del espacio que hasta diciembre del 2001, pertenecía a MACROCOM S.R.L.
Según los dichos de Ogando: “El contrato era propiedad exclusiva de nuestra productora y teníamos la opción de renovarlo”.
La acusación
De acuerdo a los dichos del empresario periodístico: “se trató de un claro acto de defraudación y por ello es que fuimos a la Justicia”.
Allegados a la empresa productora de contenidos, dejaron trascender algunas cifras de lo que encierra administrar un espacio radial de las características que poseen Gadano y Reynoso.
Según los dichos de Ogando y alguno de sus colaboradores el contrato para hacerse de dicho espacio, en el año 2001 rondaba los 600 pesos mensuales. “MACROCOM ofrecía al mercado publicitario una serie de productos periodísticos y el ciclo ‘No sé si me explico’, era parte del paquete de opciones”, indicó un ex empleado de la firma que tenía injerencia en el sector publicitario.
Un gran negocio
La misma fuente indicó: “En realidad era un espacio que daba mucho dividendos pero al ser parte de una estructura con mucho personal las ganancias casi no existían”.
De acuerdo a los dichos del ex empleado de MACROCOM: “Gadano y Reynoso, no fueron ningunos tontos se quedaron con un negocio que les reditúa varios miles de pesos, y encima lograron de la radio un pago mucho menor al que la productora de Ogando le hizo, a la radio, durante todo el 2001”.
«No sólo lograron sacarse del medio a MACROCOM, sino que, también encontraron la forma de que les hicieran una rebaja en el pago del espacio mensual del programa radial», agregó ele x empleado de la productora de contenidos de propiedad de Andrés Ogando. 
La denuncia por defraudación se encuentra en los tribunales neuquinos. Ogando todavía espera su pronunciamiento.
El caso de la billetera
Un negocio para pocos
El matrimonio Gadano-Reynoso, por trabajar 40 horas semanas, en los últimos dos años habría facturado unos 100 mil pesos.
Neuquén > La situación financiera de la radio FM UNC-CALF no es la ideal. Ni lo fue durante gran parte de su existencia. Los datos que surgieron de los contratos que oportunamente firmaran tanto MACROCOM como el matrimonio Gadano-Reynoso, dejarían traslucir que a la hora del reparto de los dividendos el espíritu cooperativista estaría muy lejos de practicarse.
Negocio redondo
«Los 500 pesos que FM UNC-CALF recibe cada mes por ceder dicho espacio no llegarían a significar ni siquiera el 10% del total que facturaría la producción de dicho programa», disparó anoche el ex empleado de MACROCOM. 
«Si estamos hablando de personas que en reiteradas oportunidades han manifestado su solidaridad y hasta encabezaron cruzadas en defensa de la actividad cooperativista, cuesta entender que se estén quedando con la mejor tajada de un negocio por demás importante», agregó.
Trapitos al sol
Distintas fuentes allegadas a los abogados que patrocinan a Andrés Ogando, ayer dejaron trascender que estarían evaluando profundizar la estrategia judicial.
El cambio precisamente pasaría por empujar al matrimonio Gadano-Reynoso a que muestren los ingresos que lograron durante estos dos años al frente del ciclo cedido por la radio UNC-CALF.
«En dos años pueden haber facturado una suma cercana a los 100 mil pesos», indicaron.
«Una cifra muy importante tratándose de una emisora con fines cooperativistas», concluyeron.
El Viernes, 24 de octubre, 2014 8:52:56, Omar Gonzalez <omar_gonzalez_@hotmail.com> escribió:


Estimado Patricio: en principio te agradezco el envío de tus pensamientos y opiniones.

Te soy sincero: me dio vergüenza recordar que en aquel examen de 1998 que señalas dije "grave tragedia". Es mi deseo que en estos 16 años que han pasado desde aquel día, no haya cometido errores de tamaña magnitud... aunque no puedo asegurarlo.

Por lo demás, como ya lo sabés, siempre tendrás un espacio en las audiciones que conduzco, produzco y/o colaboro para que puedas desarrollar tus ideas y pensamientos, siempre y cuando sean en el marco del respeto. En tal caso, sirva este mensaje para brindarte el micrófono para lo que desees señalar.

Un saludo cordial,



Omar Gonzalez
Enviado desde mi iPad 2
0298 154 65 3296 (particular)
0298 154 39 4141


El 23/10/2014, a las 16:13, Patricio Orlando <cyporlando@yahoo.com.ar> escribió:
El ganador del reciente concurso docente para dictar asignaturas troncales de la orientación Locución dentro de la licenciatura en Comunicación Social, es el colega Omar González, quien en aquel último examen de la carrera de "Locutor Nacional" ante el entonces jurado integrado por profesores del ISER (colegas Guillermo Lázaro y Luis Difonti) y de la propia UNComahue (yo, Patricio Orlando, unos 15 años antes de ser exonerado y/o linchado (39 votos de invidentes con dolo contra 0 de prudente y justa revisión) el 26.9.2013 por falsa "discriminación sexista" y apócrifo "abuso de autoridad y/o poder" que FUE PROBADO JURÍDICAMENTE por NADIE DE LAS Y LOS TESTIGOS MERCED A ABSURDOS CARGOS GENERADOS POR UN IGNORANTE EN MATERIA PENAL Y PERVERSO INSTRUCTOR QUE AHORA ENFRENTA CARGOS DE MALTRATO LABORAL Y OTRAS IRREGULARIDADES EN CALIDAD DE JUEZ LABORAL ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE RÍO NEGRO), improvisó una breve noticia (accidente -ficticio aunque como si fuese verdadero, tal lo requerido por el entonces director del ISER Lázaro- imaginariamente en la ruta nacional 22) que comenzó narrando frente al micrófono de la sala de locución que lleva por nombre el del colega matriculado fallecido, "Miguel Ángel Merellano", del siguiente modo textual: 

"Una grave tragedia se produjo en..." (obviamente terminó desaprobado)
(está grabado y consta en archivos seguros) 

Omar González, al igual que el colega Aldo Masini (su director radiofónico) y tantos otros y tantas otras, sujetos de sesgo ABSOLUTAMENTE imperialista, es decir, al servicio del imperio de la desinformación, SIEMPRE procura difundir en la radio universitaria que se dijo de sí misma: "de la vida" (eslogan que yo mismo grabé encantado tantas veces), llamada Antena Libre (hace rato que debería llamarse FM "Antena cautiva de una ideota exclusiva"), lo que a ambos personajes citados les resulta afín o simpático a sus mismas ideologías, basadas en sumamente peligrosos prejuicios sociales y políticos, pues CASI SIEMPRE recurren a UNA SOLA FUENTE INFORMATIVA en lugar de INVESTIGAR A FONDO LOS HECHOS Y DICHOS DENUNCIADOS en su momento por SÓLO cuatro COBARDES ciudadanos y educandos mayores de edad de una misma agrupación política: la Corriente Estudiantil Popular Anti imperialista -CEPA- que responde al maoísta Partido Comunista Revolucionario -PCR- pues sus -también- COBARDES y deleznables representantes pidieron que no estuviese presente -quien suscribe- durante las audiencias testimoniales, CREYENDO QUE IBAN A PODER MENTIR CON LA IMPUNIDAD ACADÉMICA QUE NO OBSTANTE LES FUE GARANTIZADA DURANTE TODO EL PROCESO ADMINISTRATIVO, EN LUGAR DE DENUNCIAR PENALMENTE AL IMPUTADO en los estrados federales, ya que invocaron -en un increíble y NULO por lo reiteradamente irregular, proceso administrativo académico- delitos que deben contemplar sanciones importantes según la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Constitución Argentina pero que NO SON DE LESA HUMANIDAD NI CONSTITUYEN ABUSOS SEXUALES que puedan justificar que NO ESTÉ PRESENTE UN ACUSADO durante la declaración de testigos; con lo cual, es jurídicamente NULO el protocolo interno y actual del asunto. No obstante, esta BURDA MANIOBRA fue DERRIBADA CON CONTUNDENCIA por la auto confesión de tres de las ridículas (por contradictorias) alumnas convocadas por la parte acusadora, quienes CURSABAN ESTUDIOS en el mismo momento de la denuncia (Szarmeser, Castro y Dorronsoro) y por el resto de sus propias compañeras de clase (Huircao, Garrido y Werro), además del estudiante Valdez, con la excepción de una de ellas (Fernández, la más FALAZ de todas las testigos de la misma clase y que también fue desmentida por sus propias compañeras de aula de uno y otro lado). También hubo tres testigos estudiantes que se comportaron de manera cauta y MUY PRUDENTE aunque me hubiese encantado escuchar sus testimonios en tanto VERÍDICOS. En efecto, Britos, Luna y Delaloye, NO COMPARECIERON, ex profeso.

TODO EL RESTO DE TESTIGOS DEL CLAUSTRO ESTUDIANTIL, de DOCENTES y de GRADUADOS, es decir, 15 personas en TOTAL, de diversas épocas hasta esta casi reciente actualidad (¿"conducta sistemática"? denunció la CEPA y la CODEMU, que son la misma escoria difamadora), NADA imputaron a quien suscribe. Cuando digo testigos incluyo a convocados/das por la parte acusadora que debió mostrarse sorprendida cuando la VERDAD SALIÓ A LA LUZ. Al contrario, sólo dijeron la VERDAD, como podía esperarse SIN sorpresa alguna en tal sentido. No obstante, merced a un perverso e ignorante instructor de derecho penal que es abogado y era docente de la propia FADECS UNComahue, pero nunca docto en leyes -precisamente- del fuero penal, y la complicidad y/o instigación de autoridades que AVERGÜENZAN la historia de esta decadente Universidad, que, entre otras GRAVES conductas, "hace mucho que no revisa sus propios procedimientos" (Gustavo Crisafulli, "nuevo" rector dixit), quien suscribe fue PÉSIMAMENTE sancionado (linchamiento general y a ciegas) y hasta DIFAMADO durante la cadena intencional (de clarísimo y fácilmente comprobable dolo) que existe entre un primer emisor y el último receptor, con dichos apócrifos como el que sigue y que ni siquiera FIGURA EN EL EXPEDIENTE: "Si sos puto no podés ser locutor", reproducido "kuriosamente" por Kanal 7 de Buenos Aires (la TV Públika que "nuez" de gobierno nacional alguno sino del Estado nacional de todos y todas y que es otra cosa o res pública) y en el diario Página 12, por una auto discriminada y sexista periodista, la licenciada para reproducir calumnias, Mariana Carbajal: que NADA TAMPOCO INVESTIGÓ durante el proceso informativo, lo cual no la exime de mala praxis en su calidad de oficiante de periodismo oral y escrito. Por último, y ya que el inútil pero muy dañino instructor del sumario -ciudadano Diego Jorge Broggini- mencionó a un personaje histórico como "Torquemada", para procurar -de modo VANO- definirme públicamente como no se sabe qué, tal como lo prueba su absurdo y NULO dictamen, pues además existieron TRES sujetos muy diferentes entre sí denominados "Torquemada", sólo invocaré el siguiente fragmento bíblico tras el reciente concurso de antecedentes y oposición (¿otra vez para requerir un/a docente "interino/a"...de NADIE? Yo lo fui durante casi 20 años con hasta 4 materias anuales a mi solo cargo y dos concursos públicos aprobados) que espero no cause escozor alguno ni indignación alguna en quien lea esto: 

"...y se repartirán sus vestiduras..." 

antes de finalizar esta nota informática, memorando al extraordinario escritor de lengua "casteshana", Francisco de Quevedo, cuando profetizó para SIEMPRE: 

"Allí donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

A quienes NO les quepa "sasho" alguno...
les digo con típica fonética imperialista: "dount worri, bi japi
("no se preocupen; no sean infelices")

Con "afeto" de Catita y "ProRodhesia", saludo a ustedes harto cordialmente, po.-

ANTICIPO a modo de posdata: 

No se pierdan el libro que haré editar próximamente. 
Ustedes serán protagonistas de una historia "éktrordinaria".
TODO DE VIDA MENTE PROBADO y sin cabida a "queresha" alguna.

¡ Asta (y/o AFSCA) la prósima bandera, chei !

el Pat.....agónicus 
(ziempre bien informau de ótimas y COMPLETAS juentes, po)


 





rmhaye@speedy.com.ar (rmhaye@speedy.com.ar)
   
11:32 a.m.
 
 
Para: "Patricio Orlando"
CC: "Gladys Aristimuo", "Omar Gonzalez", "ALDO MASINI", "Carlos Pescader", "Marcelo Loaiza", "Mariana Carbajal", "Ana Malan", "Dolores Geymonat", "ISER Coordinador Locucion Jorge Gonzalez Melo", "ISER Director Academico Sebastian Peiretti", "Agustin Orejas", "Arabella Biassizzo", "Maria Carla Perez", "Agustin Ceferino Amado", =? UTF-8?B?IlNBTCBDZW50cmFsIENhcGFjaXRhY2nDs24gUHJvZmVzaW9uYWwgTHU=?=is Difonti", "Myriam Fravega SAL Neuquen", "Andrea Virginia Rosales", "Daniel Carrilaf", "Edita Garrido", "Mariana Werro", "Osvaldo Valdez", "BELEN DORRONSORO", "Cintia Fernandez", "Carlos Britos", "Rocio Bahamonde", "Lucrecia Reta", "Isabel Salerno", "Gustavo Gzain", "Andres Dimitriu", "Juan Bergonzi", "Juan Bergonzi", "Alicia Bosani", "Omar Jurgeit", "Gisele Luna", "Gisele Aixa Luna", "Pablo Bohoslavsky", "Juan Del Bello", "Alejandro Rost", "Fabian Bergero", "Laura Marcoccia", "Diana Solana", "Susana Ginobile", "Jesús Nori", "Esteban Sampayo", "Paola Fernández Martín", "Gustavo Aravena", "Diego Broggini", "Laura Vinante", "Graciana Miller Quesada", "pedro levio", "Jorge Crespo", "Jorge Crespo", "Maria de las Mercedes Diez", "Ruso Martinez Hech", "Sergio Espul", "Pedro Farfan", "Jose Galanti", "Daniel Domingo Giannini", "Graciela Epulef", "Abelardo Calfin", "Ricardo Peinado", "Ricardo Peinado", "Juan Garcia", "Daniela Castro", "Pablo Schleifer", "pablo schleifer", "Valeria Belmonte", "Wálter Dorrego", "luis orona", "Maria del Carmen Fortunato", "Emmanuel Guagliardo", "Stella Poggian", "Edival Pereyra", "Sandro Vogelmann", "Sebastián Salicioni", "Marcelo Miranda", "Maria Gabriela Lastreto", "Jorge Eduardo Douglas Price"
Patricio:
Con el tiempo me he convencido de que es vana toda esperanza de que cierres la cloaca.
Como hice ya antes vuelvo a pedirte que me retires de la lista de aquellos a los que atiborras de verborragia indigesta.
Y en cuanto a Omar, la referencia que has hecho me parece de absoluto mal gusto.
Se trata de un miembro de mi Area que en los años que lleva trabajando con nosotros siempre ha puesto de manifiesto gran aptitud comunicativa, voluntad de superación, creatividad y energía productiva. Mucho más de lo que otros pueden presumir.

Dr. Ricardo Haye
El Ju 23/10/14 18:02, Patricio Orlando cyporlando@yahoo.com.ar escribió:
¡Jamás voy a callar la VERDAD!
TODO lo que escribo es VERÍDICO porque está probado.
No son ni opiniones ni ideas.
Son dichos y hechos.
¿Tranquilidad? ¿Cómo reaccionarías si fueses DIFAMADA?
El recogimiento es un acto íntimo reservado a los momentos que corresponden y en el ámbito adecuado y NO EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS. Preguntale a mis hijas y a mi esposa qué tal la están pasando, sabiendo que TODO es una ENORME FARSA.
Te recomiendo una estrofa del tango "La casita de mis viejos"...
"...hay en la casa un hondo y cruel silencio huraño..."
Saludos y -una vez más- agradezco tu VALIENTE testimonio en aras de la VERDAD, al igual que al RESTO de quienes LIBREMENTE expresaron TODO lo contrario a cinco DELINCUENTES (Código Penal Argentino "Calumnias e injurias) que se CONFABULARON valiéndose de la BURDA tergiversación de dichos y hechos, REALMENTE inexistentes.

El Jueves, 23 de octubre, 2014 17:19:04, Gladys Aristimuo <glaristi@yahoo.com.ar> escribió:

Patricio. No entiendo qué tiene que ver Omar González en todo ésto. Volvés a decir lo mismo una y mil veces, guardate a silencio, tranquilidad y recogimiento.
Dejá que la justicia hable por vos.


From: Patricio Orlando <cyporlando@yahoo.com.ar>;
To: Omar Gonzalez <omar_gonzalez_@hotmail.com>; Aldo Masini <aldofmasini@hotmail.com>; Carlos Pescader <capescader@yahoo.com>; Marcelo Loaiza <marcelo.loaiza@gmail.com>;
Cc: Mariana Carbajal <mariana.carbajal@gmail.com>; Ana Malan <ana.malan@hotmail.com>; Dolores Geymonat <dcgeymonat@yahoo.com.ar>; ISER Coordinador Locucion Jorge Gonzalez Melo <jorgegonzalezmelo@hotmail.com>; ISER Director Academico Sebastian Peiretti <sebastianpeiretti@yahoo.com.ar>; Gladys Aristimuño <glaristi@yahoo.com.ar>; Agustin Orejas <orejasap@neunet.com.ar>; Arabella Biassizzo <azularabella@hotmail.com>; Maria Carla Perez <mcarla_perez@hotmail.com>; Agustin Ceferino Amado <agustinamado@yahoo.com.ar>; Ricardo Haye <rmhaye@speedy.com.ar>; SAL Central Capacitación Profesional Luis Difonti <luchodifonti@yahoo.com.ar>; Myriam Fravega SAL Neuquen <myrifravega@hotmail.com>; Andrea Virginia Rosales <andrea_rosales8@hotmail.com>; Daniel Carrilaf <daniel_carrilaf@hotmail.com>; Edita Garrido <natyzum05@yahoo.com.ar>; Mariana Werro <marianawerro@hotmail.com>; Osvaldo Valdez <vieraloqueera@hotmail.com>; Belen Dorronsoro <belen.d@live.com.ar>; Cintia Fernandez <lahijadelala@live.com.ar>; Carlos Britos <carlosnicolasbritos@gmail.com>; Rocio Bahamonde <peckenona10@hotmail.com>; Lucrecia Reta <lucreciareta@gmail.com>; Isabel Salerno <isabel_salerno@yahoo.com.ar>; Gustavo Gzain <fotogustavo@hotmail.com>; Andres Dimitriu <amdimitriu@riseup.net>; Juan Bergonzi <jcbergonzi@gmail.com>; Juan Bergonzi <juancarlos_bergonzi@yahoo.com>; Alicia Bosani <aliciabosani@gmail.com>; Omar Jurgeit <omarjurgeit@yahoo.com.ar>; Gisele Luna <gise_1504@hotmail.com>; Gisele Aixa Luna <yiyiluna15@hotmail.com>; Pablo Bohoslavsky <pvb301@hotmail.com>; Juan Del Bello <jcdelbello@hotmail.com>; Alejandro Rost <alerost@hotmail.com>; Fabian Bergero <beter3@gmail.com>; Laura Marcoccia <lauramarcoccia@gmail.com>; Diana Solana <dianasolana@gmail.com>; Susana Ginobile <susanaginobile@hotmail.com>; Jesus Nori <jesusnori@yahoo.com.ar>; Esteban Sampayo <estebansampayo1@hotmail.com>; Paola Fernández Martín <polinbrocha@hotmail.com>; Gustavo Aravena <gustavo_aravena@hotmail.com>; Diego Broggini <djbroggini@gmail.com>; Laura Vinante <lauvina1975@hotmail.com>; Graciana Miller Quesada <millerquesada@speedy.com.ar>; Pedro Levio <leviopedro@hotmail.com>; Jorge Crespo <estudio@jorgecrespo.com.ar>; Jorge Crespo <estudiojuridicocrespo@gmail.com>; Maria de las Mercedes Diez <jerez_m_maria-@hotmail.com>; Ruso Martinez Hech <jmartinezhech@yahoo.com>; Sergio Espul <estjurespul@navego.com.ar>; Pedro Farfan <pedroenrifarfan@hotmail.com>; Jose Galanti <pichy2005x@yahoo.com.ar>; Daniel Domingo Giannini <eltanito61@hotmail.com>; Graciela Epulef <gracielaepulef@yahoo.com.ar>; Abelardo Calfin <abelcalfin@hotmail.com>; Ricardo Peinado <rdpeinado@gmail.com>; Ricardo Peinado <rdpeinado@yahoo.com.ar>; Juan Garcia <juanjo@radiodelsol.com.ar>; Daniela Castro <danitaca3@hotmail.com>; Pablo Schleifer <pablo_schleifer@yahoo.com.ar>; Pablo Schleifer <pabloschlei79@hotmail.com>; Valeria Belmonte <belmontevaleria@yahoo.com.ar>; Wálter Dorrego <walter_dor@hotmail.com>; Luis Orona <luiggiorona@yahoo.com.ar>; Maria del Carmen Fortunato <mariadelfortunato@hotmail.com>; Emmanuel Guagliardo <guagliardo87@gmail.com>; Stella Poggian <smpoggian@gmail.com>; Edival Pereyra <edivalpereyra@yahoo.com.ar>;
Subject: Concurso Locución FADECS UNComahue: "...and the winner is..."
Sent: Thu, Oct 23, 2014 7:13:24 PM

El ganador del reciente concurso docente para dictar asignaturas troncales de la orientación Locución dentro de la licenciatura en Comunicación Social, es el colega Omar González, quien en aquel último examen de la carrera de "Locutor Nacional" ante el entonces jurado integrado por profesores del ISER (colegas Guillermo Lázaro y Luis Difonti) y de la propia UNComahue (yo, Patricio Orlando, unos 15 años antes de ser exonerado y/o linchado (39 votos de invidentes con dolo contra 0 de prudente y justa revisión) el 26.9.2013 por falsa "discriminación sexista" y apócrifo "abuso de autoridad y/o poder" que FUE PROBADO JURÍDICAMENTE por NADIE DE LAS Y LOS TESTIGOS MERCED A ABSURDOS CARGOS GENERADOS POR UN IGNORANTE EN MATERIA PENAL Y PERVERSO INSTRUCTOR QUE AHORA ENFRENTA CARGOS DE MALTRATO LABORAL Y OTRAS IRREGULARIDADES EN CALIDAD DE JUEZ LABORAL ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE RÍO NEGRO), improvisó una breve noticia (accidente -ficticio aunque como si fuese verdadero, tal lo requerido por el entonces director del ISER Lázaro- imaginariamente en la ruta nacional 22) que comenzó narrando frente al micrófono de la sala de locución que lleva por nombre el del colega matriculado fallecido, "Miguel Ángel Merellano", del siguiente modo textual: 
"Una grave tragedia se produjo en..." (obviamente terminó desaprobado)
(está grabado y consta en archivos seguros) 
Omar González, al igual que el colega Aldo Masini (su director radiofónico) y tantos otros y tantas otras, sujetos de sesgo ABSOLUTAMENTE imperialista, es decir, al servicio del imperio de la desinformación, SIEMPRE procura difundir en la radio universitaria que se dijo de sí misma: "de la vida" (eslogan que yo mismo grabé encantado tantas veces), llamada Antena Libre (hace rato que debería llamarse FM "Antena cautiva de una ideota exclusiva"), lo que a ambos personajes citados les resulta afín o simpático a sus mismas ideologías, basadas en sumamente peligrosos prejuicios sociales y políticos, pues CASI SIEMPRE recurren a UNA SOLA FUENTE INFORMATIVA en lugar de INVESTIGAR A FONDO LOS HECHOS Y DICHOS DENUNCIADOS en su momento por SÓLO cuatro COBARDES ciudadanos y educandos mayores de edad de una misma agrupación política: la Corriente Estudiantil Popular Anti imperialista -CEPA- que responde al maoísta Partido Comunista Revolucionario -PCR- pues sus -también- COBARDES y deleznables representantes pidieron que no estuviese presente -quien suscribe- durante las audiencias testimoniales, CREYENDO QUE IBAN A PODER MENTIR CON LA IMPUNIDAD ACADÉMICA QUE NO OBSTANTE LES FUE GARANTIZADA DURANTE TODO EL PROCESO ADMINISTRATIVO, EN LUGAR DE DENUNCIAR PENALMENTE AL IMPUTADO en los estrados federales, ya que invocaron -en un increíble y NULO por lo reiteradamente irregular, proceso administrativo académico- delitos que deben contemplar sanciones importantes según la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Constitución Argentina pero que NO SON DE LESA HUMANIDAD NI CONSTITUYEN ABUSOS SEXUALES que puedan justificar que NO ESTÉ PRESENTE UN ACUSADO durante la declaración de testigos; con lo cual, es jurídicamente NULO el protocolo interno y actual del asunto. No obstante, esta BURDA MANIOBRA fue DERRIBADA CON CONTUNDENCIA por la auto confesión de tres de las ridículas (por contradictorias) alumnas convocadas por la parte acusadora, quienes CURSABAN ESTUDIOS en el mismo momento de la denuncia (Szarmeser, Castro y Dorronsoro) y por el resto de sus propias compañeras de clase (Huircao, Garrido y Werro), además del estudiante Valdez, con la excepción de una de ellas (Fernández, la más FALAZ de todas las testigos de la misma clase y que también fue desmentida por sus propias compañeras de aula de uno y otro lado). También hubo tres testigos estudiantes que se comportaron de manera cauta y MUY PRUDENTE aunque me hubiese encantado escuchar sus testimonios en tanto VERÍDICOS. En efecto, Britos, Luna y Delaloye, NO COMPARECIERON, ex profeso.
TODO EL RESTO DE TESTIGOS DEL CLAUSTRO ESTUDIANTIL, de DOCENTES y de GRADUADOS, es decir, 15 personas en TOTAL, de diversas épocas hasta esta casi reciente actualidad (¿"conducta sistemática"? denunció la CEPA y la CODEMU, que son la misma escoria difamadora), NADA imputaron a quien suscribe. Cuando digo testigos incluyo a convocados/das por la parte acusadora que debió mostrarse sorprendida cuando la VERDAD SALIÓ A LA LUZ. Al contrario, sólo dijeron la VERDAD, como podía esperarse SIN sorpresa alguna en tal sentido. No obstante, merced a un perverso e ignorante instructor de derecho penal que es abogado y era docente de la propia FADECS UNComahue, pero nunca docto en leyes -precisamente- del fuero penal, y la complicidad y/o instigación de autoridades que AVERGÜENZAN la historia de esta decadente Universidad, que, entre otras GRAVES conductas, "hace mucho que no revisa sus propios procedimientos" (Gustavo Crisafulli, "nuevo" rector dixit), quien suscribe fue PÉSIMAMENTE sancionado (linchamiento general y a ciegas) y hasta DIFAMADO durante la cadena intencional (de clarísimo y fácilmente comprobable dolo) que existe entre un primer emisor y el último receptor, con dichos apócrifos como el que sigue y que ni siquiera FIGURA EN EL EXPEDIENTE: "Si sos puto no podés ser locutor", reproducido "kuriosamente" por Kanal 7 de Buenos Aires (la TV Públika que "nuez" de gobierno nacional alguno sino del Estado nacional de todos y todas y que es otra cosa o res pública) y en el diario Página 12, por una auto discriminada y sexista periodista, la licenciada para reproducir calumnias, Mariana Carbajal: que NADA TAMPOCO INVESTIGÓ durante el proceso informativo, lo cual no la exime de mala praxis en su calidad de oficiante de periodismo oral y escrito. Por último, y ya que el inútil pero muy dañino instructor del sumario -ciudadano Diego Jorge Broggini- mencionó a un personaje histórico como "Torquemada", para procurar -de modo VANO- definirme públicamente como no se sabe qué, tal como lo prueba su absurdo y NULO dictamen, pues además existieron TRES sujetos muy diferentes entre sí denominados "Torquemada", sólo invocaré el siguiente fragmento bíblico tras el reciente concurso de antecedentes y oposición (¿otra vez para requerir un/a docente"interino/a"...de NADIE? Yo lo fui durante casi 20 años con hasta 4 materias anuales a mi solo cargo y dos concursos públicos aprobados) que espero no cause escozor alguno ni indignación alguna en quien lea esto: 
"...y se repartirán sus vestiduras..." 
antes de finalizar esta nota informática, memorando al extraordinario escritor de lengua "casteshana", Francisco de Quevedo, cuando profetizó para SIEMPRE: 
"Allí donde hay poca justicia es un peligro tener razón"
A quienes NO les quepa "sasho" alguno...
les digo con típica fonética imperialista: "dount worri, bi japi
("no se preocupen; no sean infelices")
Con "afeto" de Catita y "ProRodhesia", saludo a ustedes harto cordialmente, po.-
ANTICIPO a modo de posdata: 
No se pierdan el libro que haré editar próximamente. 
Ustedes serán protagonistas de una historia "éktrordinaria".
TODO DE VIDA MENTE PROBADO y sin cabida a "queresha" alguna.
¡ Asta (y/o AFSCA) la prósima bandera, chei !
el Pat.....agónicus 
(ziempre bien informau de ótimas y COMPLETAS juentes, po)

Omar Gonzalez (omar_gonzalez_@hotmail.com)
   
08:53 a.m.
 
 
Para: Patricio Orlando
CC: Aldo Masini, Carlos Pescader, Marcelo Loaiza, Mariana Carbajal, Ana Malan, Dolores Geymonat, ISER Coordinador Locucion Jorge Gonzalez Melo, ISER Director Academico Sebastian Peiretti, Gladys Aristimuño, Agustin Orejas, Arabella Biassizzo, Maria Carla Perez, Agustin Ceferino Amado, Ricardo Haye, SAL Central Capacitación Profesional Luis Difonti, Myriam Fravega SAL Neuquen, Andrea Virginia Rosales, Daniel Carrilaf, Edita Garrido, Mariana Werro, Osvaldo Valdez, Belen Dorronsoro, Cintia Fernandez, Carlos Britos, Rocio Bahamonde, Lucrecia Reta, Isabel Salerno, Gustavo Gzain, Andres Dimitriu, Juan Bergonzi, Juan Bergonzi, Alicia Bosani, Omar Jurgeit, Gisele Luna, Gisele Aixa Luna, Pablo Bohoslavsky, Juan Del Bello, Alejandro Rost, Fabian Bergero, Laura Marcoccia, Diana Solana, Susana Ginobile, Jesus Nori, Esteban Sampayo, Paola Fernández Martín, Gustavo Aravena, Diego Broggini, Laura Vinante, Graciana Miller Quesada, Pedro Levio, Jorge Crespo, Jorge Crespo, Maria de las Mercedes Diez, Ruso Martinez Hech, Sergio Espul, Pedro Farfan, Jose Galanti, Daniel Domingo Giannini, Graciela Epulef, Abelardo Calfin, Ricardo Peinado, Ricardo Peinado, Juan Garcia, Daniela Castro, Pablo Schleifer, Pablo Schleifer, Valeria Belmonte, Wálter Dorrego, Luis Orona, Maria del Carmen Fortunato, Emmanuel Guagliardo, Stella Poggian, Edival Pereyra
Estimado Patricio: en principio te agradezco el envío de tus pensamientos y opiniones.

Te soy sincero: me dio vergüenza recordar que en aquel examen de 1998 que señalas dije "grave tragedia". Es mi deseo que en estos 16 años que han pasado desde aquel día, no haya cometido errores de tamaña magnitud... aunque no puedo asegurarlo.

Por lo demás, como ya lo sabés, siempre tendrás un espacio en las audiciones que conduzco, produzco y/o colaboro para que puedas desarrollar tus ideas y pensamientos, siempre y cuando sean en el marco del respeto. En tal caso, sirva este mensaje para brindarte el micrófono para lo que desees señalar.

Un saludo cordial,



Omar Gonzalez
Enviado desde mi iPad 2
0298 154 65 3296 (particular)
0298 154 39 4141


El 23/10/2014, a las 16:13, Patricio Orlando <cyporlando@yahoo.com.ar> escribió:
El ganador del reciente concurso docente para dictar asignaturas troncales de la orientación Locución dentro de la licenciatura en Comunicación Social, es el colega Omar González, quien en aquel último examen de la carrera de "Locutor Nacional" ante el entonces jurado integrado por profesores del ISER (colegas Guillermo Lázaro y Luis Difonti) y de la propia UNComahue (yo, Patricio Orlando, unos 15 años antes de ser exonerado y/o linchado (39 votos de invidentes con dolo contra 0 de prudente y justa revisión) el 26.9.2013 por falsa "discriminación sexista" y apócrifo "abuso de autoridad y/o poder" que FUE PROBADO JURÍDICAMENTE por NADIE DE LAS Y LOS TESTIGOS MERCED A ABSURDOS CARGOS GENERADOS POR UN IGNORANTE EN MATERIA PENAL Y PERVERSO INSTRUCTOR QUE AHORA ENFRENTA CARGOS DE MALTRATO LABORAL Y OTRAS IRREGULARIDADES EN CALIDAD DE JUEZ LABORAL ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE RÍO NEGRO), improvisó una breve noticia (accidente -ficticio aunque como si fuese verdadero, tal lo requerido por el entonces director del ISER Lázaro- imaginariamente en la ruta nacional 22) que comenzó narrando frente al micrófono de la sala de locución que lleva por nombre el del colega matriculado fallecido, "Miguel Ángel Merellano", del siguiente modo textual: 

"Una grave tragedia se produjo en..." (obviamente terminó desaprobado)
(está grabado y consta en archivos seguros) 

Omar González, al igual que el colega Aldo Masini (su director radiofónico) y tantos otros y tantas otras, sujetos de sesgo ABSOLUTAMENTE imperialista, es decir, al servicio del imperio de la desinformación, SIEMPRE procura difundir en la radio universitaria que se dijo de sí misma: "de la vida" (eslogan que yo mismo grabé encantado tantas veces), llamada Antena Libre (hace rato que debería llamarse FM "Antena cautiva de una ideota exclusiva"), lo que a ambos personajes citados les resulta afín o simpático a sus mismas ideologías, basadas en sumamente peligrosos prejuicios sociales y políticos, pues CASI SIEMPRE recurren a UNA SOLA FUENTE INFORMATIVA en lugar de INVESTIGAR A FONDO LOS HECHOS Y DICHOS DENUNCIADOS en su momento por SÓLO cuatro COBARDES ciudadanos y educandos mayores de edad de una misma agrupación política: la Corriente Estudiantil Popular Anti imperialista -CEPA- que responde al maoísta Partido Comunista Revolucionario -PCR- pues sus -también- COBARDES y deleznables representantes pidieron que no estuviese presente -quien suscribe- durante las audiencias testimoniales, CREYENDO QUE IBAN A PODER MENTIR CON LA IMPUNIDAD ACADÉMICA QUE NO OBSTANTE LES FUE GARANTIZADA DURANTE TODO EL PROCESO ADMINISTRATIVO, EN LUGAR DE DENUNCIAR PENALMENTE AL IMPUTADO en los estrados federales, ya que invocaron -en un increíble y NULO por lo reiteradamente irregular, proceso administrativo académico- delitos que deben contemplar sanciones importantes según la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Constitución Argentina pero que NO SON DE LESA HUMANIDAD NI CONSTITUYEN ABUSOS SEXUALES que puedan justificar que NO ESTÉ PRESENTE UN ACUSADO durante la declaración de testigos; con lo cual, es jurídicamente NULO el protocolo interno y actual del asunto. No obstante, esta BURDA MANIOBRA fue DERRIBADA CON CONTUNDENCIA por la auto confesión de tres de las ridículas (por contradictorias) alumnas convocadas por la parte acusadora, quienes CURSABAN ESTUDIOS en el mismo momento de la denuncia (Szarmeser, Castro y Dorronsoro) y por el resto de sus propias compañeras de clase (Huircao, Garrido y Werro), además del estudiante Valdez, con la excepción de una de ellas (Fernández, la más FALAZ de todas las testigos de la misma clase y que también fue desmentida por sus propias compañeras de aula de uno y otro lado). También hubo tres testigos estudiantes que se comportaron de manera cauta y MUY PRUDENTE aunque me hubiese encantado escuchar sus testimonios en tanto VERÍDICOS. En efecto, Britos, Luna y Delaloye, NO COMPARECIERON, ex profeso.

TODO EL RESTO DE TESTIGOS DEL CLAUSTRO ESTUDIANTIL, de DOCENTES y de GRADUADOS, es decir, 15 personas en TOTAL, de diversas épocas hasta esta casi reciente actualidad (¿"conducta sistemática"? denunció la CEPA y la CODEMU, que son la misma escoria difamadora), NADA imputaron a quien suscribe. Cuando digo testigos incluyo a convocados/das por la parte acusadora que debió mostrarse sorprendida cuando la VERDAD SALIÓ A LA LUZ. Al contrario, sólo dijeron la VERDAD, como podía esperarse SIN sorpresa alguna en tal sentido. No obstante, merced a un perverso e ignorante instructor de derecho penal que es abogado y era docente de la propia FADECS UNComahue, pero nunca docto en leyes -precisamente- del fuero penal, y la complicidad y/o instigación de autoridades que AVERGÜENZAN la historia de esta decadente Universidad, que, entre otras GRAVES conductas, "hace mucho que no revisa sus propios procedimientos" (Gustavo Crisafulli, "nuevo" rector dixit), quien suscribe fue PÉSIMAMENTE sancionado (linchamiento general y a ciegas) y hasta DIFAMADO durante la cadena intencional (de clarísimo y fácilmente comprobable dolo) que existe entre un primer emisor y el último receptor, con dichos apócrifos como el que sigue y que ni siquiera FIGURA EN EL EXPEDIENTE: "Si sos puto no podés ser locutor", reproducido "kuriosamente" por Kanal 7 de Buenos Aires (la TV Públika que "nuez" de gobierno nacional alguno sino del Estado nacional de todos y todas y que es otra cosa o res pública) y en el diario Página 12, por una auto discriminada y sexista periodista, la licenciada para reproducir calumnias, Mariana Carbajal: que NADA TAMPOCO INVESTIGÓ durante el proceso informativo, lo cual no la exime de mala praxis en su calidad de oficiante de periodismo oral y escrito. Por último, y ya que el inútil pero muy dañino instructor del sumario -ciudadano Diego Jorge Broggini- mencionó a un personaje histórico como "Torquemada", para procurar -de modo VANO- definirme públicamente como no se sabe qué, tal como lo prueba su absurdo y NULO dictamen, pues además existieron TRES sujetos muy diferentes entre sí denominados "Torquemada", sólo invocaré el siguiente fragmento bíblico tras el reciente concurso de antecedentes y oposición (¿otra vez para requerir un/a docente"interino/a"...de NADIE? Yo lo fui durante casi 20 años con hasta 4 materias anuales a mi solo cargo y dos concursos públicos aprobados) que espero no cause escozor alguno ni indignación alguna en quien lea esto: 

"...y se repartirán sus vestiduras..." 

antes de finalizar esta nota informática, memorando al extraordinario escritor de lengua "casteshana", Francisco de Quevedo, cuando profetizó para SIEMPRE: 

"Allí donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

A quienes NO les quepa "sasho" alguno...
les digo con típica fonética imperialista: "dount worri, bi japi
("no se preocupen; no sean infelices")

Con "afeto" de Catita y "ProRodhesia", saludo a ustedes harto cordialmente, po.-

ANTICIPO a modo de posdata: 

No se pierdan el libro que haré editar próximamente. 
Ustedes serán protagonistas de una historia "éktrordinaria".
TODO DE VIDA MENTE PROBADO y sin cabida a "queresha" alguna.

¡ Asta (y/o AFSCA) la prósima bandera, chei !

el Pat.....agónicus 
(ziempre bien informau de ótimas y COMPLETAS juentes, po)