viernes, 29 de agosto de 2014

General Roca: Iniciarán las tareas de reparación sobre el acueducto ubicado en zona centro


La empresa estatal Aguas Rionegrinas informa a los vecinos de Roca que el sábado 30 de agosto, comenzarán los trabajos que permitirán reparar definitivamente la rotura sobre el acueducto ubicado en Av. Roca y 3 Arroyos.

Por este motivo el servicio de agua potable deberá ser interrumpido por el término de 24 horas: desde las 23 horas del día sábado 30 a las 23 horas del domingo 30, aproximadamente.
Los barrios afectado serán aquellos ubicados al sur del canal principal, la zona céntrica y al este de calle Mendoza: barrios Universitario, 290 viviendas, 160 viviendas, Norte, como así también en Stefenelli, J.J. Gómez y Alta Barda. Vale aclarar que en zona alta de la ciudad, es decir del canal principal hacia el norte, el servicio funcionará con normalidad.
La reparación sobre el acueducto de P.R.F.V de 500 mm, estará a cargo de la empresa Del Sur Design y son trabajos de alta complejidad que consisten en realizar un anillo reforzado con fibras, resinas epóxicas y perfiles de hierro entre cada capa.
En concordancia con el protocolo de acción, Aguas Rionegrinas puso en conocimiento de esta situación a los siguientes organismos públicos: Departamento Provincial de Agua, Defensa Civil, Medio Ambiente y Tránsito del Municipio. A su vez designó a las instalaciones que la empresa dispone sobre calle Maipú y Gelonch, como el punto de carga de agua potable por si alguna institución estatal y/o privada, vinculadas con la salud, requieran del recurso.
Ante la particularidad de la situación, se recomienda a la población HACER UN USO RACIONAL de las reservas domiciliarias, destinándolas fundamentalmente para el consumo personal. Evitar tareas que requieran de grandes cantidades de agua como el uso del lavarropas, riego, lavado de veredas y automóviles. Aquellos usuarios que no dispongan de tanque domiciliario, se les sugiere guardar agua potable en envases lavados y limpios.
El Departamento de Prensa de Aguas Rionegrinas informará de los avances de las tareas y posterior normalización del servicio a través del su sitio web:www.aguasrionegrinas.com.ar
Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

jueves, 28 de agosto de 2014

Detenidos con pedido de captura en Roca y Cipolletti

Dos hombres fueron detenidos por personal policiales dependientes de la Regional II y Regional V. Las capturas se dieron en el marco de las previstas recorridas de prevención impartida por el Comando Superior y aplicada en todas las localidades de la Provincia.
General Roca/Cipolletti.- En el primer caso, cerca de las 22 de ayer, ordenador por el Juez de turno Dr. Chirinos Juan Pablo se realizó un allanamiento en calle O’Higgins y 3 de Febrero, donde se procedió a la detención de un hombre sobre quien recaía pedido de captura. La solicitud se enmarcaba en relación a actuaciones judiciales tramitadas por el delito de "evasión", motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
En otro sentido, efectivos del Área Judicial de la Unidad Regional V de Cipolletti,  realizaba recorridas de prevención por calle Menguelle y Manzi, cuando divisaron al hermano de un hombre sobre el cual pesa un pedido de captura.
El personal policial procedió a identifica al hombre de 22 años y se le informó que su hermano debía presentarse en la Comisaría 32º en virtud de que tenía una notificación pendiente. En horas de la tarde, el joven se hizo presente en la dependencia policial, donde fue notificado y quedo detenido a disposición de la justicia.
La orden judicial fue labrada por la Cámara Criminal Primera de esta ciudad el 24 de agosto del corriente año. 

DESIDIA E INCOMPETENCIA DOCUMENTADAS


A pocos días de haber trasladado ya empezaban las alertas por el estado del nuevo Edificio del RPI de General Roca, como está documentado en este correo y sus archivos adjuntos, la Directora General de los RPI Carolina Montinori, responsable directa del funcionamiento de los 3 RPI de Rio Negro, no solo negaba todo, sino que hace unos dias mientras el RPI de Roca, cerraba por los problemas que ella negaba, se fue de viaje fuera de la Provincia, mientras el RPI de Roca dejaba sin servicios a media Provincia. Esta funcionaria, que no está capacitada para estar en el cargo para el cual fue designada, deberia renunciar ya, ya que los problemas que hicieron eclosión estos dias provocando el cierre del RPI de Roca, algo inedito en el pais, fueron advertidos por los empleados primero y a los pocos dias delmtraslado eran los mismos escribanos que se lo advertian. La actitud pasiva e irresponsable de esta funcionaria nos terminó perjudicando a todos, por lo que deberia renunciar a su cargo YA.
Roberto Zgaib
DNI 21.108.671

martes, 26 de agosto de 2014

DESGUACE DEL REGISTRO DE PROPIEDAD INMUEBLE DE GENERAL ROCA‏

PROYECTO DE LEY DE LA CREACIÓN DE LA DELEGACIÓN DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DE CIPOLLETTI PRESENTADO POR EL GOBIERNO DE RIO NEGRO A TRAVES DEL LEGISLADOR BARRAGAN.                                                                                            ¿SERÁ EL PASO PREVIO PARA CERRAR LA DELEGACIÓN DE ROCA?, A LA CUAL EL GOBIERNO DE RIO NEGRO VIENE HACIENDO FUNCIONAR MAL DESDE HACE MAS DE UN AÑO, QUEDANDO EN EL DIA DE LA FECHA PARALIZADA POR FALTA DE GAS, SERIOS PROBLEMAS CON LA INSTALACIÓN ELECTRICA Y ACEFALA PORQUE LA PERSONA DESIGNADA NO VA A ASUMIR Y QUIEN ESTABA A CARGO A PARTIR DE MAÑANA SE VA TAMBIÉN.                                                                                               
ROBERTO ZGAIB     
DNI 21.108.671                    

PROYECTO DE LEY 288/14
FUNDAMENTOS
El Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Río Negro es un organismo destinado a realizar la publicidad de los derechos reales inmobiliarios y de toda otra registración de carácter personal que dispongan las leyes respectivas y que incidan sobre el estado o disponibilidad jurídica de los inmuebles.
Mediante el dictado de la Ley K Nº 2.312, se propició la reorganización del citado Registro, declarándose oportunamente como prioritaria, tanto su reestructuración como su remodelación, con la finalidad de dotar de mayor eficiencia a sus métodos operativos y lograr efectivizar la descentralización de sus servicios.
Concordante con estos lineamientos, la mencionada Ley en su Artículo 3º estableció como política básica del Registro, en materia de prestación de servicios, su descentralización administrativa, proceso que debía comprender la instalación y reinstalación de sus oficinas.
Esta medida resultó ciertamente positiva, frente a la aspiración de acercar los servicios del Registro de la Propiedad Inmueble a toda la población rionegrina. Así se estipuló una Dirección General con sede en la ciudad de Viedma y tres Direcciones Provinciales, una de las cuales tendría su asiento en la Primer Circunscripción Judicial coincidiendo con la sede de la Dirección General, mientras que las restantes estarían situadas en la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial, sitas en las ciudades de General Roca y San Carlos de Bariloche.
Vale destacar que el Estado tiene la responsabilidad de adoptar políticas que conlleven a enfrentar y resolver los problemas que afectan a la comunidad en los diferentes ámbitos de responsabilidad que lo atañen, debiendo aspirar en cada uno de sus actos de gobierno a la mejora de la sociedad rionegrina y de los servicios que se le brinda.
No obstante lo expresado deberá lograrse un justo equilibrio entre la aspiración de un mejor servicio por parte del Registro, sin dejar de contemplar la crisis económica provincial. Ambas necesidades (mayor descentralización y contemplación de la emergencia económica), traen como consecuencia la necesidad de concretar acciones que conduzcan al logro de los objetivos propuestos.
En miras de ello, se propicia modificar la Ley K Nº 2.312, adaptándola a estos nuevos parámetros de gestión, que traen como consecuencia una reestructuración del Registro, contemplando el contexto de estado de emergencia económica declarado en la provincia.
Esta modificación que se pretende comprende tanto la estructura jerárquica y operativa como así también, la distribución de servicios que a nivel territorial pretende brindar el Registro de la Propiedad Inmueble.
En base a ello, resulta imprescindible que en la actualidad se contemple dentro de la estructura orgánica del Registro, una única Dirección, con sede en la ciudad de Viedma, de la cual dependerán el resto de las Delegaciones u oficinas que posea el Registro en el territorio Provincial.
Esta medida permite la disminución del número de funcionarios responsables del Registro de la Propiedad Inmueble, que hasta ahora eran contemplados en la Ley K Nº 2.312.
Asimismo, las dependencias existentes o que en el futuro existan en la estructura orgánica del Registro, mantendrán su autonomía en relación a la actividad registral que en ellas se desarrolle, no obstante su dependencia jerárquica de un único Director que estará a cargo del Organismo.
Dentro de este nuevo esquema, que con la sanción de la presente se propicia concretar, nos encontraremos ante un organigrama que cuente con una única Dirección y tres Subdirecciones Provinciales que dependerán económica y jerárquicamente de aquella.
Es decir, las actuales “Dirección General” y “Dirección” pertenecientes a la Primera Circunscripción Judicial, pasarán a ser únicamente “Dirección”, atendiendo los requerimientos publicitarios de los Departamentos de Adolfo Alsina, General Conesa, San Antonio, Valcheta y 9 de Julio; pasando a depender de ella jerárquica y económicamente, las restantes oficinas que pertenezcan al Registro de la Propiedad Inmueble.
Las Direcciones asentadas en las ciudades de General Roca (que atiende actualmente los requerimientos publicitarios de los Departamentos de la Segunda Circunscripción Judicial de General Roca, El Cuy, Avellaneda y Pichi Mahuida) y San Carlos de Bariloche (que atiende actualmente los requerimientos publicitarios de la los Departamentos de la Tercera Circunscripción Judicial de Bariloche, Pilcaniyeu, Ñorquinco y 25 de Mayo), pasarán a ser junto a una nueva dependencia, Subdirecciones Provinciales del Registro de la Propiedad Inmueble.
En consonancia con todo lo antes expresado, motivado en el tráfico inmobiliario, el crecimiento demográfico, la gran densidad poblacional registrada en los últimos años en la zona del Alto Valle de la Provincia y el objetivo de beneficiar a los usuarios del Registro de la Propiedad Inmueble, resulta necesaria la apertura de una nueva dependencia en la ciudad de Cipolletti, que de conformidad al nuevo organigrama aprobado por la presente, se tratará de una Tercer Subdireccion del Registro de la Propiedad Inmueble.
De esta forma, esta Tercera Subdireccion, permitirá atender los requerimientos de los usuarios del Organismo, que por cercanía se encuentren dentro de la Cuarta Circunscripción Judicial, integrada por las localidades de Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Campo Grande y Catriel. Su creación responde, a la necesidad de evitar que los actuales usuarios del Registro que residen en dicha zona deban trasladarse -para requerir los trámites registrales- a la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia u a otras dependencias del Registro.
Asimismo, esta nueva oficina permitirá lograr un mejor funcionamiento y atención de los requerimientos publicitarios de todos estos Departamentos, preservando y garantizando aún más la seguridad jurídica que ofrece el Organismo y permitiendo que los usuarios de cualquier parte de la Provincia, puedan optar por realizar en la oficina más cercana a su domicilio, la solicitud de todo trámite registral.
En miras de ello, resulta adecuado modificar la Ley K Nº 2.312, adaptándola a estos nuevos parámetros de gestión, que traen como consecuencia una reestructuración del Registro de la Propiedad Inmueble.
Las modificaciones propuestas giran en torno a la necesidad de continuar con la política de descentralización del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia, en miras a la obtención de eficiencia, economicidad y eficacia en la prestación de los diferentes servicios que brinda el Organismo. Esta directriz responde al logro de los fines, objetivos y metas que posee el Registro, en clara consonancia con las políticas gubernamentales establecidas por el Poder Ejecutivo Provincial.
Por ello:
Autor: Jorge Raúl Barragán.
7localidades de General Roca, para atender los requerimientos publicitarios de los Departamentos de la Segunda Circunscripción Judicial de General Roca, El Cuy, Avellaneda y Pichi Mahuida, San Carlos de Bariloche, para atender los requerimientos publicitarios de los Departamentos de la Tercera Circunscripción Judicial de Bariloche, Pilcaniyeu, Ñorquincó y 25 de Mayo y Cipolletti, para atender los requerimientos publicitarios de la Cuarta Circunscripción Judicial de las localidades de Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Campo Grande y Catriel.
Artículo 2º.- Modifícase el artículo 5º de la ley K nº 2.312, el que quedará redactado de la siguiente manera:
Artículo 5º.- La actual Dirección General pasará a ser Dirección y mantendrá su asiento en la ciudad de Viedma, constituyendo con las restantes Delegaciones, una sola oficina organizativa y jurisdiccional, aunque materialmente sus dependencias estén instaladas en sedes diferentes.
Artículo 3º.- Modifícase el artículo 6º de la ley K nº 2.312, el que quedará redactado de la siguiente manera:
Artículo 6º.- Las anotaciones personales prescriptas por los artículos 30°, 31° y 32° de la Ley Nacional Nº 17.801 se llevaran a cabo tanto en la Dirección a cargo del Registro de la Propiedad Inmueble, como en cada una de las Subdirecciones dependientes de ésta. Las solicitudes de certificación referidas a las anotaciones mencionadas en el párrafo anterior serán expedidas tanto por la Dirección como por cada una las Subdirecciones a su cargo.
Artículo 4º.- Modifícase el artículo 10 de la ley K nº 2.312, el que quedará redactado de la siguiente manera:
Artículo 10.- Créase una Comisión Especial destinada a preparar, implementar y poner en ejecución lo previsto en el artículo 9 de la presente Ley. Esta Comisión Especial estará integrada por el Director del Registro de la Propiedad Inmueble, un (1) representante del Colegio Notarial de la Provincia, un (1) representante de los Colegios de Abogados de la Provincia y un (1) representante del Ministerio de Gobierno. Ejercerá la presidencia de la Comisión el representante del Ministerio de Gobierno quien, la convocará en oportunidad de estimarlo necesario o a simple requerimiento de uno de sus miembros.
Artículo 5º.- De forma.

ASOC. CE.PRE.C. CARRERA K21 SOLIDARIO‏

SOLICITAMOS COLABORACIÒN EN LA DIFUSIÒN DE LA CARRERA A BENEFICIO DE LA INSTITUCIÒN, CONJUNTAMENTE CON NEO DEL HOSPITAL ZONAL, DENOMINADA K21 SOLIDARIO, QUE SE LLEVARÀ A CABO EL DÌA 07 DE SEPTIEMBRE DE 2014 A LAS 10 HS, EN EL AREA PROTEGIDA PASO CORDOBA. ES DE SUMA IMPORTANCIA MANTENER PUBLICIDAD ANTICIPADA PARA PODER CAPTAR MAYOR CANTIDAD DE INSCRIPTOS. DESDE YA VALORAMOS SU CONSTANTE APOYO.

“Gran Té - Canasta”


Asociación Centro de Prevención del Cáncer General Roca, informa que se llevará a cabo un Té – Canasta a beneficio de la Institución en las instalaciones del Casino Del Río, a realizarse el día 31 de Julio de 2014 a las 15 hs.
Las entradas se venden en el casino y el costo de la misma es de $ 50.
Para mayor información comunicarse telefónicamente al 4426317 de 9 a 17 hs.-

domingo, 24 de agosto de 2014

Ganado Perdido. Opinión; Lic. Javier García Guerrero. Ex Profesor Titular Ordinario de Política y Desarrollo Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín

Según la ONCAA en 2009 se faenaba un promedio de apenas 53 vacunos/día en cada matadero registrado de Río Negro, unos 8.000 kg de carne limpia que corresponden a un consumo de menos de 4,5 kg/hab/año o 375 gramos mensuales. Con menos de la mitad de cabezas bovinas faenadas, la provincia de Neuquén, declara que el 23 % de la mismas se efectúa en sus Mataderos Municipales ese porcentaje es del 0,008% del total en Río Negro. Sorprende que las autoridades fiscalizadoras aún no hayan publicitado un plan denominado “Faena clandestina para todos y todas”. Prácticas corruptas que de ninguna manera ha reducido los precios ni favorecido los consumos populares. Las inspecciones de Salud Pública en los establecimientos minoristas observan similar frecuencia y rigor. En nuestro país la informalidad de la comercialización ganadera no sólo favorece la elusión y evasión fiscal por más de u$s 1.100 millones anuales, las pérdidas de fletes (u$s 1.400 millones) de subproductos (u$s 900 millones), de procesos industriales (u$s 1.200 millones),  también compromete seriamente la calidad bromatológica, fomenta el cuatrerismo con sus coimas y constituye un enorme riesgo para la salud poblacional por la transmisión de enfermedades tan graves como la tuberculosis, las tenias, la brucelosis, las salmonelosis, etc. En la creciente producción de porcinos la situación es aún más informal y peligrosa como reflejan los repetidos casos de triquinosis que se difunde periódicamente

Relativizados los valores absolutos por las inconsistencias estadísticas, la observación de las tendencias en las series temporales caracteriza escenarios igualmente desfavorables: la disponibilidad de carne para cada habitante patagónico desciende a razón de 15 kg por habitante y por año promedio entre 2003 y 2013, si consideramos los animales producidos y faenados en la región. La provincia de Río Negro tiene un déficit de producción vacuna estimado en más de 50.000 cabezas anuales. El ineficiente sistema de abastecimientos vigente no resulta compatible con la expansión que se pretende generar sobre la demanda agregada por el consumo turístico y vernáculo de alto poder adquisitivo, ni con las necesarias mejoras de la calidad nutricional a precios accesibles del tercio de la población que afronta dificultades nutricionales.

El consumo de carne vacuna cae de modo tan drástico como sostenido desde un máximo de 112 kg/hab/año hasta los exiguos 50 kg/hab/año actuales. La exportación en lugar de ampliar reduce su participación en la demanda comercializando los mínimos volúmenes históricos perdiendo mercados e ingresos por más de u$s 10.000 millones anuales, cediendo espacios a nuestros competidores latinoamericanos pese a la menor productividad de sus rodeos. La crisis ganadera argentina ha supuesto la desaparición de más de 20.000 puestos de trabajo, de los 500 frigoríficos habilitados para tránsito federal en Argentina entre 2005 y 2007; en el 2012 quedaban 189 de los cuales sólo 58 funcionan con normalidad. Durante 2014 se han acelerado los cierres y la concentración  de los mismos que no exceden actualmente las 40 plantas. La desaparición de 60.000 productores ganaderos, el cierre de 7.000 tambos y la caída de las existencia vacunas en más de 10 millones de cabezas, son los resultados de la demagogia oficial. Río Negro tenía todas las condiciones para captar el desplazamiento de la ganadería desde las zonas núcleo y mixtas de la Pampa Húmeda, el abrupto desplazamiento de la barrera sanitaria ha venido a estorbar y desnaturalizar esa tendencia.

El Ministerio de Agricultura de la Nación recientemente informó:”en términos relativos, Río Negro concentró el mayor incremento de cabezas bovinas entre los 2013 y 2014”. Resulta sugestivo que el incremento de 43.424 cabezas (9%) reportado, no llega a representar el 86% del número de cabezas en que se redujo el stock ganadero de la Provincia de la Pampa y de los Vecinos Partidos de Villarino y Patagones que perdieron en igual lapso 49.730 cabezas vacunas. Se pretende festejar la mudanza de bovinos a través de la vulnerable barrera sanitaria, como un logro derivado de su sorpresivo corrimiento. La atención oficial se vincula con la necesidad de justificar una fuente de corrupción e ingresos ilegítimos para conocidos personajes que con “información privilegiada” efectivizaron grandes diferencias económicas y siguen lucrando con la crisis.

En 2008 Rio Negro albergaba la mitad de las existencias de toda la Patagonia con 750.000 vacunos casi un 50% más que los festejados 504.197 cabezas que se anuncian para 2014. Previamente en sólo los cinco años que median entre 2003 y 2008 las existencias de ganado bovino se habían reducido el 50% y las de Ovinos en un 40%. Las existencias de ganado ovino por el efecto agregado de las cenizas volcánicas pasaron de 1,8 millones de cabezas en 2011 a 1,3 millones de cabezas en 2013, determinando que el 94% de los productores tenga menos de 1.500 lanares. El desolador panorama afecta irreversiblemente a la vida social y económica en el medio rural en los pequeños pueblos, a los crianceros de la meseta obligados a emigrar a los centros poblados, disgregando sus familias y perdiendo sus acervos. Entre 1991 y 2010 previo a la erupción del Volcán Puyehue en 2011, Río Negro ya había perdido el 30% de la población rural, resulta evidente la profundización del proceso.

Como indicador del estadio tecnológico alcanzado pese al promocionado reparto de subsidios, terneras y aportes no reintegrables de retención de vientres a empresas amigas la relación Terneros/Vaca de Río Negro, evolucionó del 0,46 en 2008 al 0,51% en 2013 siempre por debajo del promedio patagónico (0,53%) y del promedio nacional (0,58%), pese a disponer de las mejores condiciones ambientales para el desarrollo ganadero de toda la región austral Tampoco se han mejorado la eficiencia aumentando los pesos de faena, ni logrado una terminación adecuada y continua a lo largo del año. Los beneficios derivados de las posibles mejoras inmediatas de estas ineficiencias con una política ganadera adecuada ha sido estimadas en un 28% (IPCVA). Resulta difícil defender las políticas sectoriales en marcha que simultáneamente y sin ruborizarse, otorgan un subsidio de $500.000 a una Sociedad Rural rionegrina para la construcción de un Salón de Usos Múltiples, mientras en el IDEVI sólo ofrece una limitada cantidad de líneas de créditos para producción con un monto máximo de $ 20.000 (si veinte mil pesos) por productor a devolver en un año.

El consecuente perjuicio de esta crisis ganadera se trasladó de lleno a la incipiente Industria Frigorífica Patagónica, determinando que su inactividad creciera del elevado 55 % del 2011 al  70% actual. En una industria de elevados costos fijos, sometida al impacto de deseconomías de escala, de un creciente grado de obsolescencia y enfrentadas a un uso deficiente de la energía (desperdicios estimados en el 30% por el INTI), es previsible que las suspensiones y los despidos se multipliquen.  

Aunque el asilvestrado ministro Lebed declare con su habitual sutileza que “hay que ser idiota para no apreciar los beneficios de la medida” desde el corrimiento de la barrera sanitaria los promedios de faena se han reducido a menos de la mitad, la “importación” de pulpas norteñas, el “contrabando” a través de la barrera y los precios han subido en una proporción similar sin que puedan captarse los beneficios de exportar desde esta zona definida como libre de aftosa. La falta de infraestructuras frigoríficas (sólo un frigorífico patagónico está habilitado para la exportación, el Fridevi), de animales del tamaño requerido, de acceso en los Puertos privatizados como el de San Antonio Oeste, de actualización cambiaria y de certidumbres sobre la tasa de devaluación  y más recientemente por la prohibición total de exportación de la carnes vacunas dispuesta por del Gobierno Nacional, han clausurado totalmente el acceso a los eventuales beneficios aludidos. Un reciente estudio de la provincia de Chubut muestra que por cada kilo que salió de la provincia, ingresaron 100.000 kg “sin hueso”. Los definidos como “idiotas” por el polifacético Ministro Lebed ahora pagan el kilo de carne más caro que en Madrid, New York, San Pablo o Bogotá y no son capaces de agradecer a los “avivados” autoproclamados  benefactores que defienden “la mesa de los argentinos”.

Es necesario recuperar la iniciativa debatiendo políticas agropecuarias integrales de desarrollo real, con nuevos actores idóneos y creíbles para revertir la crítica situación que ha generado una década de desatinos. Las atractivas convocatorias a “industrializar la ruralidad” del Plan Estratégico Alimentario languidecen entre promesas anualmente renovadas de generar industrias agroalimentarias locales como el Frigorífico para el IDEVI, que ahora será “móvil” y para pequeños animales. Si pasa un año mas del "vamos viendo", tal vez se transforme en un serrucho y dos heladeras. No se puede persistir en limitar el horizonte a promesas de planes de “agricultura familiar” de subsistencia, sin valor agregado y sin canales de comercialización consolidados. Estas concepciones funcionales a la concentración terminan multiplicando el número de patos para las mismas escopetas de siempre, como ya ocurrió en el sector frutícola.

Los Entes Provinciales de Desarrollo no han planificado una propuesta regional seria de Desarrollo Ganadero, a pesar de gastar la casi totalidad de sus presupuestos en sostener una burocracia clientelar. Se limitan a intermediar la aplicación de programas nacionales desarticulados e infructuosos, con múltiples actividades promocionadas y sin ningún impacto relevante.

Existen amplios márgenes por recorrer, diferentes estudios muestran que la eficiencia medida en kg/cabeza es en USA dos veces y media superior en relación a la Argentina. El incentivo a  superar esa brecha es que se podría generar un ingreso adicional superior a u$s 25.000 millones anuales (INTA) y u$s 6.284 millones por sobre la alternativa de asignar esas tierras al cultivo de la soja.

Desafortunadamente el conjunto de transformaciones descriptas, no modificó aún el sistema de representación de los intereses ganaderos, sus vínculos con el estado, las prácticas de extensión tecnológica, etc. La situación abre nuevos interrogantes y desafíos que el próximo gobierno deberá afrontar. Resulta impostergable iniciar una amplia discusión sobre la ganadería patagónica que facilite la realización de nuevos acuerdos básicos entre actores que deje atrás el dualismo productivo, que aproveche las sinergias coordinando las distintas etapas de la cadena cárnica, reduciendo ineficiencias y riesgos. Otro sistema tributario que reduzca la competencia desleal fundada en la evasión del IVA y las cargas sociales que brinde estímulos a quienes implanten nuevos técnicas y métodos para mejorar la calidad y la eficiencia. Que promueva la Integración de consorcios de producción y comercialización para la modernización tecnológica. Que facilite la redefinición del entramado de plantas frigoríficas modernas y cercanas a los centros de producción y desposte, con una logística eficaz para transportar reses o cortes en lugar de agua en animales vivos, aprovechando integralmente los subproductos. Plantas alimentadas con bioenergía proveniente del aprovechamiento de efluentes transformándolos en abonos orgánicos para la forestación o la olivicultura, que superen las restricciones de abastecimiento energético con energías renovables. Mejorar la cadena de frío y brindar garantía de inocuidad alimentaria de forma consistente con la amplia geografía patagónica y trabajar para un futuro sustentable, exportador de todo tipo de carnes fundado en sus calidades y en el trabajo de los rionegrinos que podemos y necesitamos un desarrollo agroalimentario conforme a nuestras posibilidades porque como dijo Manuel Belgrano “los frutos de la tierra sin la industria no tendrán valor”.

Lic. Javier García Guerrero. Ex Profesor Titular Ordinario de Política y Desarrollo Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín

viernes, 22 de agosto de 2014

Weretilneck ataca a los trabajadores



El gobierno de Weretilneck ha lanzado un ataque contra las organizaciones sindicales y contra el Partido Obrero, como respuesta a la movilización de docentes y estatales que en Viedma reclamó la reapertura de paritarias por una recomposición salarial. Se trata en realidad, de un ataque a todo el movimiento docente y estatal y a todo el movimiento obrero que lucha, enfrentando el ajuste, la carestía, el congelamieto salarial, los despidos y el vaciamiento de la salud y la educación pública. 

El gobierno rionegrino, embarcado en una guerra de camarillas, reproduce con este ataque la actitud de sus ex aliados del gobierno nacional, empezando por la propia presidenta y siguiendo por el jefe de gabinete Capitanich. A saber, la ausencia de una respuesta y salida al reclamo de los trabajadores por un lado, y un intento de criminalizar a las organizaciones que somos solidarias con esas luchas, por el otro.

Desde el Partido Obrero rechazamos toda acusación de violencia, acompañamos la lucha de todos los sectores de trabajadores y llamamos a reforzarlas con un masivo paro nacional el 28 de agosto: contra despidos y suspensiones, contra el impuesto al salario y por la reapertura de paritarias YA. 

Mali Quintillan 2984-400221
Hector Rivero 299-5033639
Norma Dardik 2984-674022

Candidatos de la lista Celeste y Blanca acompañaron a la diputada María Emilia Soria en Jornada de Formación Política

Los candidatos de la lista Unidad Celeste y Blanca acompañaron a la Diputada Nacional, María Emilia Soria, en la apertura de la Jornada de Formación Política dictada por especialistas del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación en el microcine de la Universidad Nacional del Comahue.
En la oportunidad, el candidato a Secretario de Organización Política de la Unidad Básica, Juan Manuel Pichetto, y la tercera candidata a congresal, Gabriela Aschkar, coincidieron en la importancia de la formación política de los jóvenes para construir un proyecto de provincia y el futuro de la ciudad.
Ambos estuvieron acompañados por el candidato a Secretario General de la Unidad Básica, Raúl Martínez y el candidato primer congresal, Jorge Cejas, ante un auditorio ocupado por alrededor de 200 jóvenes y dirigentes de Viedma y de toda la provincia. 
Durante la apertura de la Jornada, Aschkar expresó que “esta es la forma de hacer política, formando a nuestros jóvenes. Esta es la nueva política que tenemos que hacer. Aprender que política es trabajo y que si queremos el día de mañana conducir una provincia, una legislatura, tenemos que hacerlo con trabajo y con formación”.
En tanto, Juan Manuel Pichetto manifestó que “venimos trabajando hace muchos años en la ciudad de Viedma para llevar una propuesta distinta. Una propuesta de trabajo que no ha sido sólo realizar obras e infraestrucutura importantes para la localidad sino también consolidar la Universidad Nacional de Río Negro”.
“La idea de la lista Unidad Celeste y Blanca es desde nuestro partido tratar de ser un centro de ideas y un centro de capacitación para los jóvenes que en el futuro van a conducir la ciudad de Viedma y por supuesto los jóvenes que se van a integrar a un nuevo gobierno que se va a confirmar en el 2015”.
“La propuesta que tienen estos jóvenes –continuó Pichetto- es tratar de que haya un gobernador peronista y por eso estamos dispuestos a que haya candidatos de toda la provincia que quieran conformar este espacio, que sea un gobierno peronista para repetir el gran triunfo que tuvimos en 2011. Queremos decirles que a nuestro provincia y nuestro país queremos pensarla con todos ustedes y todos los chicos que nos quieran acompañar”, finalizó el candidato de lista Unidad Celeste y Blanca.
La Diputada Nacional María Emilia Soria, quien encabezó la actividad, destacó “la tarea del Gobierno Nacional por desarrollar este tipo de capacitaciones a lo largo de todo el país., estas jornadas de apertura a la participación política” y agradeció al Ministro Florencio Randazzo “por la oportunidad de brindar este espacio”.
“Hace 10 años atrás no me hubiera imaginado estar compartiendo este lugar que tenemos que utilizarlo para reflexionar. Para tener pensamiento crítico y pensar por uno mismo”, agregó.
Posteriormente, María Emilia Soria citó a distintos autores destacando la importancia de la formación política para los jóvenes “por ser una herramienta emancipadora que tenemos que aprovechar para salir fortalecidos”.
“Queremos una sociedad con dirigentes justos con principios y con convicciones. Así vamos a ser capaces de transformar la realidad, que es lo único que espero”, sentenció la Diputada Nacional. 
Citando a Bretch, dijo que “el peor analfabeto es el analfabeto político. El que no sabe el precio del pan, el precio de la ropa, de los remedios. Esos dependen de decisiones políticas. Es tan burro que se enorgullece y se le ensancha el pecho diciendo que todo a su alrededor depende de decisiones políticas y no sabe que de esa ignorancia nace el niño abandonado, nace la prostituta y el peor de los bandidos que es el político corrupto. Los jóvenes hoy tenemos una enorme herramienta de emancipación que espero que la aprovechen y que la usen”.
Finalmente, Soria citó la frase de Perón que dice que “así como no nace el hombre que es carne de su destino, no debería nacer aquel que no tenga una causa noble por la cual luchar justificando así su paso por la vida. Pero el que se decida a luchar, tiene que estar armado con una sólida verdad”.
Las jornadas fueron dictadas por los especialistas del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Fernando Marín y Daniel Ardazun. Durante sus ponencias abordaron elementos teóricos conceptuales sobre cómo actuar sobre la realidad para modificar las relaciones de poder y construir políticamente, en el marco de los cambios operados en la sociedad Argentina contemporánea.   

jueves, 21 de agosto de 2014

Aguas Rionegrinas aumentará la producción de agua potable en Roca


La empresa estatal Aguas Rionegrinas inició este miércoles la obra que permitirá aumentar en un 30%, la capacidad de producción de agua potable de la planta potabilizadora, mejorando el servicio de cara a la próxima temporada estival.
Los trabajos implicarán la realización de un clarificador y la puesta en marcha de los filtros 10, 11 y 12, que estaban fuera de funcionamiento desde la inauguración en 1994 de la planta potabilizadora. Además se ejecutará el montaje, conexión de distintos tipos de cañerías y todo el equipamiento electromecánico para su accionamiento.
La obra tiene un plazo de ejecución de 45 días, está a cargo de la firma Sgrilletti, y se realizará con fondos transferidos desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Actualmente la planta potabilizadora de General Roca produce 75 millones de litros diarios, y contemplaba en su diseño original la puesta en marcha de 12 filtros, pero sólo funcionaban 9.

Por ello, ante el crecimiento constante de la población y el consecuente aumento en la demanda de agua potable, desde Aguas Rionegrinas se impulsó esta obra para finalizar las dos calles de filtrado y permitir así un aumento significativo en la producción de agua potable.

Infracción a ley de estupefacientes:

En la tarde de ayer (miércoles) alrededor de las 17 horas momentos que personal policial realizaba recorridas de prevención observa a dos ciudadanos  que se hallaban en intersección de calles Santiago del estero y Colon, quienes intercambiaban algún tipo de elemento de mano en mano, al intentar identificarlos se dan a la fuga, lográndose aprehender a uno de ellos,  quien al momento arroja 06 envoltorios de sustancia vegetal compactada y 02 envoltorios de sustancia blanca, al ser identificado resulta ser un joven de 20 años con domicilio en General Roca. Seguidamente se da conocimiento a Juzgado Federal quien dispone se realice test orientativo, el cual arroja resultados positivos para marihuana en los seis envoltorios arrojando un peso de 31 gramos, y en relación a los dos envoltorios con sustancia blanca, arroja resultados positivos para cocaína, con un peso de 1 gramo. Respecto de la persona detenida se dispone se notifique de actuaciones judiciales y recupere la libertad.-


Mirta D. Verdugo
OFICINA DE PRENSA U.R. IIda.
GENERAL ROCA

Alejandro Marinao: “Nosotros respetamos a las instituciones”‏

La crisis institucional que está sufriendo el Gobierno de Río Negro es preocupante. Dos de los poderes, el Ejecutivo y el Legislativo están haciendo implosión.

El intento de golpe destituyente que está sufriendo al autoridad máxima de la Legislatura, es el claro ejemplo de que, ante la elección del Gobernador Weretilneck, de cambiar totalmente de proyecto, aliándose al Massismo, estos dos personajes no conocen de límites al momento de concentrar poder.

Aun así, cuando están todo el tiempo desde el Poder Ejecutivo socavando los principios democráticos por los que nos hemos regido, y aun cuando desde ese poder se impulsa la desestabilización política y hasta casi emocional, de todos los que estamos encolumnados en el mismo proyecto de la Presidenta de la Nación, nosotros respetamos a las instituciones.

Es por eso, que aun compartiendo un proyecto político, un espacio de trabajo, una visión de vida, considero desacertadas las declaraciones vertidas por el Legislador Juan Domingo Garrone sobre un posible llamado a elecciones anticipadas.

Como legislador me parece inoportuno, especialmente por el sensible momento que se está viviendo. Creo que aunque desde otros sectores no se haga, nosotros, por la responsabilidad que nos ha conferido el Pueblo de Río N egro, debemos ser respetuosos de los tiempos y cada gobierno debe cumplir en tiempo y forma con el mandato.

Así lo hemos entendido siempre y por eso tardamos 28 años en llegar a gobernar, porque fuimos respetando los tiempos y las reglas de juego. Hoy las reglas están cambiando. La alianza con el massismo representa indefectiblemente la negociación interna con el radicalismo.

Nos sorprendió tristemente como en el día de ayer, el titular del bloque de legisladores Alianza Concertación para el Desarrollo (ACD), Bautista Mendioroz, haciendo caso omiso a sus propias declaraciones previas, se prestó para el juego poco claro e intimidante que lleva adelante el gobierno massista de Weretilneck, representado en la Legislatura por su mas fiel seguidor, otrora defensor a ultranza del proyecto Nacional y popular, Pedro Pesatti.

Es el momento de reflexionar respecto a las instituciones.


Legislador Alejandro Marinao
Bloque Eva Perón.

miércoles, 20 de agosto de 2014

María Emilia Soria se reunió con representantes del INTI


La diputada nacional Dra. María Emilia Soria, se reunió hoy en Buenos Aires con representantes del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), dependiente del Ministerio de Industria, para trabajar sobre el proyecto de Ley de Fomento a la Construcción Sustentable de Hogares a través de fuentes de energía renovables.
Desde el INTI le expresaron su apoyo a la iniciativa y remarcaron la importancia de este tipo de proyectos que comprende las energías renovables. Admitieron que estamos ante una laguna legal en lo que hace a la regulación de estas nuevas tecnologías, y se comprometieron realizar sus aportes técnicos para lograr la viabilidad del proyecto de Ley que presento la Diputada Soria.
En una ardua jornada de trabajo, en la que se encontraban presentes representantes y coordinadores de los programas INTI de Energía Solar Térmica, Energías Renovables, Construcciones y Eficiencia Energética, la diputada Soria resaltó el apoyo y compromiso del Ministerio de Industria, a través del INTI en hacer posible este proyecto.
Además durante la mesa de trabajo se intercambiaron opiniones sobre los beneficios ambientales del proyecto, así como también sobre el incremento en las fuentes de trabajo y el impulso a la industria nacional que generaría esta iniciativa. Se advirtió la necesidad de generar canales de comunicación para que la información sobre estas nuevas tecnologías se encuentre más accesible a la gente.

viernes, 15 de agosto de 2014

Roca: Aguas Rionegrinas suspende tareas programadas para el sábado 16


La empresa estatal Aguas Rionegrinas informa a los vecinos de Roca que fueron suspendidas las tareas de mantenimiento que se iban a realizar el sábado 16 sobre el tanque de impulsión, ubicado en barrio Nuevo.

Desde el servicio Gral. Roca, se decidió cancelar dichos trabajos, ante el corte que sufrió el servicio de agua potable durante ayer y hoy y que afectó a gran parte de la población.
El jefe de servicio, David Caminos indicó “la rotura en el acueducto fue un imprevisto y sabemos los inconvenientes que causó a la población, por ello esperaremos a normalizar el sistema y posponer estas tareas de mantenimiento para más adelante”.
Aguas Rionegrinas recuerda que por dudas, consultas está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827 . Asimismo se puede consultar la página web www.aguasrionegrinas.com.ar donde el usuario podrá encontrar mayor información.

Gral. Roca: Comienza a restituirse el servicio de agua potable en la ciudad


La empresa estatal Aguas Rionegrinas informa a los vecinos de Roca que a las 13 horas comenzó el rebombeo de agua potable, por lo cual el servicio se irá restituyendo paulatinamente en las próximas horas.

El suministro de agua fue interrumpido en el día de ayer por una rotura en el acueducto de material PFRV de 500 mm, ubicado en la intersección de Av. Roca y 3 Arroyos. Si bien la cuadrilla de operarios junto a un equipo técnico trabajo durante toda la noche, el problema se prolongó hasta hoy al mediodía cuando pudo colocarse la junta adecuada para este tipo de acueductos.
Durante este fin de semana se estará monitoreando y evaluando la pieza colocada, a fin de observar la adaptación de la junta ante los cambios de variaciones en la presión del agua que transporta el acueducto. Una vez que el equipo técnico descarte toda probabilidad de pérdida o filtración, se procederá a rellenar el pozo y compactación del suelo.
Se recuerda a la población que durante el transcurso de la tarde, se haga un uso racional y solidario del agua potable, evitando realizar tareas que consuman grandes cantidades del recurso como el lavado de ropa, riego y limpieza de veredas por medio de mangueras. Cabe recordar que el sistema se vacío por completo y reponerlo llevará un tiempo.
Aguas Rionegrinas recuerda que por dudas, consultas está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827 . Asimismo se puede consultar la página web www.aguasrionegrinas.com.ar donde el usuario podrá encontrar mayor información.

jueves, 14 de agosto de 2014

AGUAS RIONEGRINAS

Gral. Roca: Aguas Rionegrinas continúa trabajos de reparación sobre acueducto

La empresa estatal Aguas Rionegrinas contínúa trabajando en la reparación de una rotura producida sobre el acueducto ubicado en la intersección de Avenida Roca y 3 Arroyos, de General Roca. 
Personal de la empresa trabajará durante la noche de hoy para resolver la situación lo antes posible. Se prevé que el servicio se normalice durante la jornada de mañana.
Desde Aguas Rionegrinas se informó a Defensa Civil, autoridades municipales y a Educación para que tomen conocimiento y se instrumenten las medidas necesarias ante el inconveniente.
Por este motivo, está afectado el suministro de agua potable en los barrios ubicados al sur del canal principal, la zona céntrica y al este de calle Mendoza: barrios Universitario, 290 viviendas, 160 viviendas, Norte, como así también en Stefenelli y J.J. Gómez.
Aguas Rionegrinas recomienda a los vecinos hacer un uso racional de las reservas domiciliarias y evitar el derroche.
Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Gral. Roca: Aguas Rionegrinas realizará el sábado 16 tareas anuales de mantenimiento

La empresa estatal Aguas Rionegrinas informa a los vecinos de Roca, que el sábado 16 se llevarán a cabo tareas anuales de mantenimiento sobre el tanque de impulsión, ubicado en barrio Nuevo.

Por este motivo, el servicio de agua potable deberá ser interrumpido en el sector norte del mencionado barrio desde las 9 hasta las 14 horas, horario en el que se estima finalizar con las tareas.
Ante esta situación se recomienda a los vecinos que hasta tanto se regularice el sistema de abastecimiento de agua potable, se administren adecuadamente las reservas domiciliarias a fin de evitar la escasez del recurso en los hogares. Aquellos usuarios que no disponen de un tanque domiciliario, se les sugiere reservar agua en envases limpios y tapados.
Vale destacar que desde el servicio de Roca se decidió ejecutar estas tarea un día sábado para evitar cualquier inconveniente con la falta de agua en escuelas, salas de atención de la salud e instituciones públicas.
Por dudas, consultas o reclamos, se recuerda que está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

martes, 12 de agosto de 2014

Vargas: De apresurados y retardados

El legislador Roberto Vargas (Bloque Eva Perón) señaló que “clinica y socialmente entre un electroencefalograma y una rinoscopía, es mucho más aceptable la primera”.
Los dichos del parlamentario se generaron en la polémica mediática entre Ariel Rivero y Pedro Pesatti que agregan un fuerte ingrediente a la situación  política rionegrina.
“Aquel dicho de que cuando un animal tiene melena de león, garras de león y ruge como un león es un león, se manifiesta en que cuando alguien cena en la casa de Sartor, habla como Massaccessi y repite las viejas mañas de ambos, es porque se junta con Sartor y Massaccessi”, agregó Vargas.
“Perón decía que existen los apresurados, que creen que todo anda despacio, que no se hace nada porque no se rompen cosas ni se mata gente. El otro sector está formado por los retardados, esos que quieren que no se haga nada y entre esos dos extremos perniciosos existe uno que es el equilibrio y que conforma la acción de una política que es el arte de hacer lo posible”.
“Es fácil darse cuenta en que grupo militan Pesatti y Weretilneck y donde una figura del equilibrio como el senador Pichetto y su clara vocación política”, concluyó Vargas. 

El Bloque Eva Perón repudia las descalificaciones de Pesatti hacía Rivero‏

El Bloque de Legisladores “Eva Perón” repudia las descalificaciones hacia el compañero Ariel Rivero vertidas por Pedro Pesatti y pide cordura, respeto y estabilidad emocional. Y en a relación a sus declaraciones sobre la situación de la Legislatura de Rio Negro manifiesta: “Pedro Pesatti está más preocupado por las formas que por las cuestiones de fondo, es crítico con los dichos del compañero Ariel Rivero pero silencia y asiente acerca de que Weretilneck tiene como consejeros y  operadores políticos al “Fino” Sartor, Horacio Massaccesi  y Facundo López”. 

En relación al trabajo realizado en el marco del contrato con la empresa Petrobras sostuvieron: “Nuestro Bloque se ha limitado a enfocar cuestiones del contrato con la empresa Petrobras que se evidenciaron tanto en la Comisión de Económicos como en la Audiencia Pública  y que sin lugar a dudas van a afectar a los intereses de los rionegrinos”.

“Hemos llevado adelante un debate de cara a la sociedad, con argumentos sólidos, estudiando cada aspecto del contrato, consultando con expertos, no hemos acudido a las chicanas ni a declaraciones sin sentido. No hemos hecho nada extraordinario, ni fuera de lugar. Pero a juzgar por los operadores que trabajan para el Gobernador la transparencia y el bienestar de los vecinos no están garantizados con este convenio. Y el compañero Pesatti lo debería saber, ya que como hombre vinculado al peronismo debió hacer frente a esos personajes”.

Finalmente,  con relación al reclamo de la mayoría del peronismo expresan:
“Cuando abogamos por un Peronista como Gobernador no solo lo hacemos por una cuestión de pertenencia partidaria, lo hacemos porque la inmensa mayoría de los rionegrinos reclama terminar con una lógica que por mucho tiempo abarcó la política rionegrina y que nos llevó a la decadencia, Pesatti debe saber que con estos consejeros esa situación se extenderá, como también debe saber que, como peronistas hemos pasado por muchos momentos críticos pero nunca renunciamos por una Provincia que le de oportunidades a todos y que no sea aprovechada por  cinco o seis vivos.

lunes, 11 de agosto de 2014

La embestida contra Rivero se llama Petrobras

Pongamos las cosas en su lugar: la embestida del Ejecutivo provincial para destituir a Rivero al frente de la Legislatura tiene un nombre y se llama PETROBRAS. 

Para que quede claro: no hay otra cuestión por detrás, no hay búsqueda de ninguna institucionalidad, solamente un embate pergeñado en el seno del albertismo para capturar de cualquier modo las voluntades necesarias para la aprobación del contrato de renegociación petrolera.

Si éste fuera un gobierno serio y responsable, amén de haber consultado el pre-contrato antes de enviarlo a la Legislatura, habría podido encontrar fácilmente los acuerdos legislativos, modificando las cláusulas contractuales que contradicen los intereses de la provincia. Asegurar inversiones reales y concretas en exploración y explotación, comprometer a la empresa al efectivo incremento de producción e impedir la transferencia súbita de la concesión, obligar el saneamiento ambiental de modo inmediato, hacer cumplir las obligaciones fiscales adeudadas, exigir seguros de caución y el desistimiento de juicios contra la provincia; son puntos irrenunciables para contar con nuestra aprobación. Como se dijo reiteradamente, no queremos un contrato que sirva para la especulación comercial o para mejorar la posición patrimonial de la empresa, queremos un contrato que motorice y potencie la actividad petrolera en Río Negro. 

Los supuestos beneficios derivados del cobro del bono tan publicitado por el Gobierno de A.W. no deja de ser un cuento chino, que esconde la entrega del recurso petrolero y un futuro de menores ingresos por regalías e impuestos. Este contrato huele mal y algún día sabremos con exactitud qué más hay detrás.
Por todo esto, en la desesperación para que se vote favorablemente este contrato ruinoso para la provincia, el Gobierno está recurriendo a todo tipo de maniobras, extorsiones y presiones sobre los legisladores que no estamos dispuestos a votarlo así como está. 

Las presiones indirectas, mediante el retaceo solapado en remisiones de fondos comprometidos con Municipios y Entes y las directas amenazas de bajas de contratos hacia empleados públicos, son moneda corriente.

Remata este sinfín de desatinos, con la maniobra más artera a través del intento de desplazar de la presidencia de la Legislatura a Ariel Rivero. Qué objetivo persigue con ello? Pues, destruir la resistencia que el Bloque Eva Perón mantiene con firmeza, para luego avanzar hacia la cooptación de voluntades y con ello, alcanzar las mayorías necesarias que le garanticen la aprobación del cuestionado contrato. 

En este maquiavélico proceso, quizás pudieran aparecer modificaciones nimias que, sin afectar el fondo de la cuestión, darían una suerte de justificación a cambios de posicionamiento de algunos legisladores que hoy tienen opinión adversa. De esta forma, quedaría consumada una de las acciones más deleznables de este Gobierno, a través de las tácticas que se vienen gestando desde el Bloque de Pesatti, el Carlos Auyero y los peores referentes del radicalismo, aunados bajo el proyecto político de Alberto Weretilneck.

Legisladora: Ángela Vicidomini.
Bloque Eva Perón.

SINDICALIZACION DE LA POLICIA

Carlos Roquer es un Sargento de la Policía de Río Negro que pelea por mejores condiciones de trabajo en la Policía, que implicarían un mejor Servicio de Seguridad para los Rionegrinos, y también denuncia supuestas irregularidades cometidas por sus Jefes, que también afectan el Servicio de Seguridad que recibimos todos, y como respuesta, es echado de la Policía. El planteo de la Sindicalización de la Policía que lleva adelante, es un hecho en muchos países del Mundo y varios Latinoamericanos,donde el concepto Militarista y Territorial de la Policía, ya anacronico y poco funcional a la sociedad actual, está dando paso a fuerzas Civiles de Seguridad, con mayor profesionalización y equipamiento, dando lugar a las Policias Modernas, que brindan mejor Servicio de Seguridad a la Población. El hecho de no existir la Sindicalización de la Policia, hace que los reclamos sean desordenados sin interlocutores validos, llegando a situaciones de acuartelamiento, como en diciembre del 2013, donde las concecuencias las pagamos toda la Sociedad, con destruccion de nuestros bienes. Aceptar la Sindicalización con reglas especificas, implicaria un beneficio para la Polica y toda la Sociedad. En estos 18 meses que pude compartir con la Policia de General Roca, como Presidente de la Cooperadora Policial, tome contacto con la realidad del Servicio de Seguridad que recibimos los Rionegrinos, y puedo decir que el verdadero problema no está en las bases, es decir en los "CARLOS ROQUER", sino que empieza desde arriba donde se vinculan los intereses de los Jefes Policiales por ascender y los Politicos, que lejos de querer brindar un mejor Servicio de Seguridad, buscan tapar el delito para que lleguen el menor numero a los medios. La Policia, debe ser la única organización del estado, donde un Policia, no solo debe cumplir con su tarea como Policia, sino que debe hacer de todo, desde albañil, carpintero, plomero, electricista, mecanico, etc.., un empleado de cualquier Ministerio no se pone a revocar el baño ó a instalar un termotanque en su oficina, un Policia si, y si le faltan elementos para realizar su trabajo, debe sacar dinero de su bolsillo, ya que sino termina corriendo la misma suerte de "CARLOS ROQUER", lo echan ó lo sancionan. El resultado final de este funcionamiento de la Policia, es el deficiente servicio de Seguridad que recibimos todos los Rionegrinos.

Roberto Zgaib
DNI 21.108.671

viernes, 8 de agosto de 2014

Roca: Por trabajos de mantenimiento, mañana estará afectado el servicio


La empresa estatal Aguas Rionegrinas llevará a cabo mañana trabajos de mantenimiento en General Roca.
Por un lado, se realizarán tareas de mantenimiento sobre el acueducto que está ubicado entre abastece al barrio J.J. Gómez.  
Por otra parte, se realizará la reparación de un hidrante ubicado en la esquina de las calles 25 de Mayo y Kennedy.
Se prevé que los trabajos inicien a las 6 de la mañana y por ello estará afectado el suministro de agua potable  hasta las 10 horas en la zona baja de la ciudad, al sur del canal principal de riego, zona céntrica y al este de calle Mendoza y en los barrios Universitario, Norte, Stefenelli y J.J. Gómez.
En el caso de J.J. Goméz y los barrios Policial, Alta Barda, 260 Viviendas y Belgrano el servicio estará afectado hasta las 16 horas, aproximadamente, por la reparación del hidrante.
Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.