miércoles, 30 de abril de 2014

Allanamiento con detención en una chacra de Stefenelli

Gral Roca/ Stefenelli.- Un hombre de 34 años fue detenido por personal policial de la Subcomisaría 67º en un allanamiento realizado ayer en la zona de chacras. La detención está vinculada a una causa judicial por robo perpetrado el pasado lunes.
El procedimiento se concretó pasadas las 15 y fue dispuesto por el Juzgado de Instrucción Nº 4 en la zona de chacras de la jurisdicción policial. Los uniformados procedieron al secuestro de varios elementos presuntamente vinculados a la causa, como también, a la detención del ciudadano quien habitaba la vivienda de la chacra allanada.
Por otra parte, según lo dispuesto por el Doctor Rubén Dario Norry, la detención del individuo, guarda relación con la causa judicial por el delito “Desobediencia Judicial, Lesiones y Robo”, motivo por el cual fue trasladado a la unidad policial en espera de lo que disponga la justicia.

Pronóstico para Roca

JUEVES
1
MAX16.0º
MIN7.0º
Fresco a templado. Probables lloviznas matutinas.
VIERNES
2
MAX18.0º
MIN5.0º
Fresco a templado. Probables lloviznas matutinas.
SÁBADO
3
MAX18.0º
MIN8.0º
Fresco a templado. Probables lloviznas matutinas.

NO SE OCUPEN MAS DE MI

Hospital de General Roca, hoy a las 6 de la mañana la gente esperando para sacar un turno, la cola se empieza a armar a la 1 de la mañana, estuve charlando con Agustina, una vecina de Barrio, que vino caminando con su hija embarazada de 8 meses, a las 5 de la mañana, para tomar su lugar en la cola, ya que otra vecina que le hizo el favor de venir a la 1 de la mañana, porque desde hace tres semanas que viene y no logra un turno, ya que son limitados por la poca cantidad de medicos que tiene el Hospital. Esta realidad la padecen a diario vecinos de nuestra comunidad, sufriendo el destrato del Gobierno de Rio Negro, al que parece interesarle poco esta realidad. Durante los últimos días el Gobierno de Río Negro concentró su atención en mi persona, que puede ser que no sea muy amable a la hora de quejarme de su inoperancia, yo le digo Sr. Gobernador, Alberto Wereltinleck, que gracias a Dios yo no necesito que se ocupe de mi, ocupese de personas como Agustina, que necesitan mas de su trabajo que yo como simple Presidente de la Cooperadora Policial que puede que logre intervenir o destituirme, pero de ningun modo eso va a evitar que me siga ocupando de los problemas de mi comunidad, yo no rosqueo ni tranzo, no pierda el tiempo enviando gente a negociar, no tengo nada para negociar, ni von Ud. ni con su Ministro de Gobierno, mis convicciones son innegociables, le sugiero concentre su esfuerzo junto a sus Ministros en resolverles los problemas a estas personas, que lo necesitan y en serio. Aprovecho para recordarle que todos los Rionegrinos hacemos un gran esfuerzo para pagar los impuestos para que Ud. sus funcionarios puedan cobrar sus sueldos en tiempo y forma, para trabajar por la comunidad, sobre todo los sectores mas vulnerables que mas lo necesitan . 
Roberto Zgaib DNI 21.108.671

martes, 29 de abril de 2014

Pronóstico para Roca

MIERCOLES
30
MAX19.0º
MIN2.0º
Templado. Probables lluvias por la tarde a noche.
JUEVES
1
MAX16.0º
MIN6.0º
Templado. Probables lluvias por la tarde a noche.
VIERNES
2
MAX18.0º
MIN5.0º
Templado. Probables lluvias por la tarde a noche.

lunes, 28 de abril de 2014

Pronóstico para General Roca

MARTES
29
MAX18.0º
MIN5.0º
Templado. Probables lloviznas por la tarde a noche.
MIÉRCOLES
30
MAX19.0º
MIN4.0º
Templado. Probables lloviznas por la tarde a noche.
JUEVES
1
MAX16.0º
MIN6.0º
Templado. Probables lloviznas por la tarde a noche.

LA TAREA DE LA COOPERADORA POLICIAL


La faena de la Coop. Policial, no es personal, ROBERTO ZGAIB, resulta él ser  la cara visible de una comisión directiva integrada por ciudadanos que se apasionaron por una labor comunitaria en un tema sensible como la seguridad.
Encontramos interesante trabajar a tal fin apoyando la labor de nuestra policía y tropezamos permanentemente con lo que Roberto denomina burocracia del aparato estatal,  no obstante creo yo que  no es en el trámite donde está el problema, la cuestión pasa por  la incapacidad personal de los funcionarios del estado para desarrollar su gestión.
Casi sin lugar a equivocarme, digo que los funcionarios provinciales, están más preocupados por la tribuna política que por el bienestar de la población; así las cosas se rodean de personal inepto para el cumplimiento de las funciones de estado, digamos punteros sociales (traducido ñoquis políticos), que nada hacen en beneficio de los gobernados. 
Este panorama es el que pone a un  Ministro de Gobierno como Luis Di Giacomo, en medio de la crítica.
Roberto Zgaib, es sin duda un ciudadano preocupado por su comunidad,  en tal sentido trabaja por ella y cansado de los obstáculos,  toma la actitud valiente de hacer públicos los problemas.
En la asamblea del día 29_04_2014, no solo se expondrá sobre la labor de la Institución “COOPERADORA POLICIAL”,  se mostrarán los documentos que abalan  la gestión, y se escuchara a los socios a fin de conocer su opinión sobre el rumbo del trabajo y los acontecimientos.

Si la comunidad nos respalda, propondré no solo continuar con la gestión, también extender los servicios de la entidad a otras localidades, llevando mejores condiciones de labor  a quienes se ocupan de la seguridad ciudadana “NUESTRA POLICIA”. Miguel Ángel Rudel – DNI 10.045.074 – Secretario Cooperadora Policial U3 – General Roca (R.N.)

Facultad de Derecho y Cs Sociales

CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA
La carrera de posgrado “Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia” inició esta mañana el segundo ciclo académico de cursada en la FADECS. Es impulsada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Estuvieron presentes la Rectora de la UNCo, Prof. Teresa Vega, el Decano de la FADECS Abog. Omar Jurgeit, la Sec. de Bienestar Universitario Lic. Nieves Romero, autoridades y estudiantes de la carrera de posgrado.
Esta iniciativa, de carácter federal y gratuito, contempla 12 módulos y 3 seminarios de cursado obligatorio en las 7 regiones del país. Con una carga horaria total de 360 horas, los y las alumnas concurren a clases presenciales y virtuales.
Cada cursada incluye un encuentro nacional de apertura y otro de cierre, y encuentros regionales de dos días, en los que se dictan todas las materias y seminarios. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, es una de las 7 sedes del dictado de esta especialización de carácter federal y gratuito.
La educación es una herramienta fundamental en la consolidación de una nueva institucionalidad respecto a la niñez y al rol de las familias y la comunidad. De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social suma una instancia más para impulsar transformaciones institucionales que permitan la conformación del Sistema de Protección Integral de Derechos a nivel nacional.

REUNIÓN CON EL INTENDENTE SORIA
Esta mañana, el intendente de la ciudad de General Roca, Dr. Martín Soria recibió en la Municipalidad a autoridades de la Universidad Nacional del Comahue, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Facultad de Lenguas. Participaron la Rectora de la UNCo, Prof. Teresa Vega, el Decano de la FADECS Abog. Omar Jurgeit, la Sec. de Bienestar Universitario Lic. Nieves Romero, la Decana de Facultad de Lenguas Alejandra Olivares y la Sec, Académica de la FADECS, Abog. Paola Cerutti.
En el encuentro, las autoridades de la universidad  solicitaron al intendente su acompañamiento en las gestiones ante el Ministerio del infraestructura de la Nación para lograr que se otorgue la partida presupuestaria para la construcción de aulas y nuevo edificio de la FADECS que se encuentra demorado desde el año 2010.
Se abordaron también, cuestiones inherentes al crecimiento generado en la localidad gracias a la oferta educativa de Comahue. El Intendente Soria comprometió apoyo en las gestiones para la financiación de las obras en su próximo viaje a Buenos Aires. También confirmó el inicio de las obras de asfalto perimetral del predio universitario, contemplado en el plan de pavimentación Etapa 4, próximo a licitarse.

BECAS MUNICIPALES PARA EL COMEDOR UNIVERSITARIO
El viernes 25 de abril se llevó a cabo la entrega de becas otorgadas por la Municipalidad de General Roca para estudiantes de diferentes niveles. 
En total, se formalizó la entrega de Becas por un total de 1414 para alumnos primarios, 609 para nivel secundario, 195 Becas para egresados de los Cecis, 42 al Mérito, 35 para alumnos del comedor universitario, 6 Becas Deportivas y 4 para chicos nacidos el 1 de Setiembre.
La recepción de las becas para el Comedor Universitario estuvo a cargo del Decano de la FADECS Omar Jurgeit, Leticia Tarifa (trabajadora no docente) y el Sec. Administrativo de la Facultad de Lenguas Eduardo Salcedo. El beneficio consiste en una asignación mensual equivalente al costo diario de 35 platos, hasta la finalización del período de clases. La administración quedará a cargo de Facultad de Lenguas.

JORNADA "DERECHO A UNA CIUDAD SUSTENTABLE"
Se desarrollará en el marco del proyecto de voluntariado universitario “Regularización Dominial” el 30 de abril a las 18 horas en el aula 34 de la FADECS. La actividad es libre y gratuita y se entregarán certificados.
Participaran como expositores el Dr. Franco Carballo y el Dr. José Rocha, ambos representantes del Espacio Habitar Argentina. 
La idea es generar un espacio de difusión y debate acerca de temas como “Sensibilización y visualización de la promoción del Derecho a un Hábitat adecuado”, “Alternativas de regularización dominial, legislación existente y propuestas”, “Ordenamiento Ambiental”, “Derecho a la planificación” y "El Derecho al Hábitat".
Organizan: Proyecto "Regularización dominial", ONG Un Techo para mi hermano y Habitar Argentina. 

INVITACIONES/ INFORMACIÓN DE OTRAS ENTIDADES

TALLER DE UNICEF, AFSCA Y DEFENSORÍA DEL PÚBLICO SOBRE COMUNICACIÓN DEMOCRÁTICA DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA
El conocimiento y la promoción de los derechos que en comunicación abarcan a la niñez y la adolescencia serán los ejes centrales de una jornada de trabajo convocada por UNICEF, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA),la Defensoría del Público y la Secretaría de Medios de la provincia de Río Negro, destinada a periodistas, estudiantes de periodismo, productores, editores y realizadores de radio y televisión, que se llevará a cabo el jueves 8 de mayo en la ciudad de Cipolletti.
La actividad, que se desarrollará de 9.30 a 17 en las instalaciones del Club de Leones de Cipolletti, sito en Menguele 995, apunta a la promoción de las disposiciones legales específicas sobre comunicación en materia de niñez y adolescencia, tomando en cuenta la Convención sobre los Derechos del Niño, que tiene rango constitucional, y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que, al consagrar el derecho de todos los habitantes del país a buscar, investigar y difundir informaciones y opiniones, no establece ningún límite de edad.
Además durante el taller se darán a conocer estudios y encuestas que investigan la relación de niñez y adolescencia con los medios audiovisuales, cuáles son los medios a los que más recurren y qué evaluaciones hacen sobre ellos. Se abordarán también los reclamos más frecuentes de las audiencias respecto de niñas, niños y adolescentes, y se examinan las dificultades y desafíos principales al respecto.
Cielo Salviolo, especialista en niñez, adolescencia y comunicación, fundadora del canal Paka Paka, realizará un taller en el que compartirá con los asistentes materiales de todo el mundo acerca de las representaciones más frecuentes en medios audiovisuales y expondrá sobre los conceptos que es necesario tomar en cuenta para elaborar espacios destinados a esta franja de edad.
La jornada se desarrollará de 9.30 a 17 con un receso para refrigerio ofrecido por los organizadores. Los participantes obtendrán un certificado de asistencia y material de soporte sobre los temas tratados. Todos los interesados pueden inscribirse a través de correo electrónico escribiendo a inscripcioncomunicaciondemoc@gmail.com.

PROGRAMA
9.30/10 Recepción/inscripción de los participantes, sobre la base de la lista previa.

10: Saludo de recepción.

AFSCA: Las previsiones legales sobre comunicación, niñez y adolescencia en la LSCA.

UNICEF: Los consumos mediáticos de NNyA, conectividad, registro de NNyA sobre medios, medios preferidos.

DEFENSORÍA: Los derechos de NNyA como audiencias y su cumplimiento efectivo. Los reclamos más frecuentes, los desafíos principales.

Ronda de preguntas y debate.

13: RECESO PARA ALMUERZO.

14: Exposición/taller de Cielo Salviolo.

17: Cierre, con entrega de material y certificados.

domingo, 27 de abril de 2014

Pronóstico para Roca

LUNES
28
MAX19.0º
MIN10.0º
Templado. Probables lloviznas por la tarde a noche.
MARTES
29
MAX18.0º
MIN10.0º
Templado. Probables lloviznas por la tarde a noche.
MIÉRCOLES
30
MAX19.0º
MIN4.0º
Templado. Probables lloviznas por la tarde a noche.

SR. MINISTRO DE GOBIERNO RENUNCIE YA

El Ministerio de Gobierno de Río Negro habría comprado el año pasado una Pick-Ups Amarok, la versión tope de gama con caja automática de 8 velocidades para que el Ministro de Gobierno Luis Di Giacomo la utilice en sus traslados, el valor de la misma es de $500.000. Mientras tanto al día de la fecha hay destacamentos policiales en General Roca que no tienen tanque de agua, y carecen de movilidad, y en muchos casos son los mismos vecinos que tienen que pasar a buscar a los Policías, la realidad que el año pasado denunciaba bajo el título de Funcionarios Ricos y Policías Pobres sigue igual. A la realidad Policial debemos sumarle el estado de abandono de los Hospitales y las escuelas con problemas, esta semana 1000 chicos en Roca no pudieron asistir a clases por el estado de algunas escuelas.                                                                                                                                                                                 
Los Rionegrinos no necesitamos funcionarios que asuman una postura de poco compromiso con su comunidad, donde si bien la adquisición de estos bienes suntuosos, seguramente se ha hecho tomando todos los recaudos legales, lo legal no quita lo obsceno, y ante tantas necesidades en distintas áreas del estado, esta actitud sería totalmente repudiable y de ser cierto debería presentar ya su renuncia, caso contrario me voy a ocupar de solicitarla al Gobernador de Río Negro mediante nota avalada por firmas de vecinos.  

Roberto Zgaib
DNI 21.108.671

Convocatoria

Se convoca a todos los socios activos de la Cooperadora Policial de Roca, que son los que estan suscriptos al Sistema de Alarmas Comunitarias que administra la Cooperadora Policial, a la Asamblea a del martes 29 de abril de 2014 a las 20 hs. a desarrollarse en Mitre 940 de General Roca, con el fin de apoyar el trabajo que se viene haciendo para equipar a la Policia de Roca, en beneficio de toda la comunidad, que autoridades del Gobierno de Rio Negro pretenden frenar deslegimitizando a las autoridades legalmente constituidas.            Roberto Zgaib (Presidente),  Miguel Rudel (Secretario) y Pablo Danei (Tesorero) de la Cooperadora Policial de Roca

viernes, 25 de abril de 2014

Pronóstico para Roca


SÁBADO
26
MAX25.0º
MIN14.0º
Templado.
DOMINGO
27
MAX19.0º
MIN14.0º
Templado.
LUNES
28
MAX18.0º
MIN8.0º
Templado.

Secuestran armas, marihuana, una moto y recuperan elementos robados de un comercio

Tres personas fueron detenidas por tenencia ilegal de estupefacientes y arma de fuego. También se secuestró dinero en efectivos y una motocicleta vinculados a un robo en un comercio ubicado en calle Guemes de la ciudad de Roca.
El operativo se desarrolló en una vivienda de calle Portugal y la misma tuvo como resultado el secuestro de una motocicleta 200 c.c, una chapa patente de motocicleta quemada, una campera, una escopeta recortada calibre 28, $620 en efectivo, una mochila, un cartucho calibre 28, una tiza de sustancia vegetal símil marihuana 0.34 gm, un lote de sustancias vegetal marihuana 0.762 gm y elementos relacionados con un robo calificado perpetrado en Guemes al 300.
Los detenidos, se confirmó desde la unidad Regional II, son dos jóvenes de 18 y 20 años, y una mujer de 22 años quienes quedaron a disposición de la Justicia  en relación a “Infracción Ley 23737”.

jueves, 24 de abril de 2014

Pronóstico para Roca

VIERNES
25
MAX29.0º
MIN15.0º
Fresco a templado. Nubosidad en aumento por la tarde a noche.
SÁBADO
26
MAX19.0º
MIN9.0º
Fresco a templado. Nubosidad en aumento por la tarde a noche.
DOMINGO
27
MAX19.0º
MIN9.0º
Fresco a templado. Nubosidad en aumento por la tarde a noche.

miércoles, 23 de abril de 2014

Pronóstico para Roca

JUEVES
24
MAX27.0º
MIN11.0º
Fresco a templado.
VIERNES
25
MAX19.0º
MIN8.0º
Fresco a templado.
SÁBADO
26
MAX19.0º
MIN9.0º
Fresco a templado.

Seguimos equipando a nuestros Policias

La Cooperadora Policial de Roca sigue colocando equipos de GNC de 5ta. generación a los patrulleros de General Roca, hoy pagamos dos equipos, 1 para un movil de la Subcomisaria 68 de J.J. Gomez y otro para la Comisaria 21 de Barrio Aeroclub, que sumados a los 3 colocados a moviles de la Comisaria Tercera y al colocado a un movil de la Comisaria 31 del Barrio 250 Viv. totalizaron una inversión de $82.000, que va a permitir un ahorro anual de combustible de $500.000. Seguimos trabajando para hacer mas eficiente el trabajo de nuestros Policias. Roberto Zgaib (Presidente de la Cooperadora Policial de Roca)

martes, 22 de abril de 2014

Pronóstico para Roca


MIERCOLES
23
MAX25.0º
MIN9.0º
Templado.
JUEVES
24
MAX18.0º
MIN7.0º
Templado.
VIERNES
25
MAX19.0º
MIN8.0º
Templado.

DESIDIA E INCOMPETENCIA (DEJA VÚ)



El 20 de abril de 2014 se cumplieron 120 días desde que, el 20 de diciembre de 2013, La Cooperadora Policial de Roca entregara tres cuadriciclos para ser utilizados para patrullar en las zonas Rurales de General Roca, los que todavía no están en uso porque el Gobierno de Río Negro no termina el trámite de aceptación de donación. 
Esta situación de desidia e incompetencia del Gobierno de Río Negro ya la sufrimos los Roquenses durante el año pasado, en que demoraron 90 días para aceptar la donación de un auto 0 Km. y 180 días para terminar los tramites de aceptación de donación 6 motos  0 Km.; elementos adquiridos por la Cooperadora Policial de Roca para ser utilizados para patrullar por la Policía de Roca.
Al gobierno de Río Negro parece importarle poco la seguridad de los habitantes de General Roca, ya que nos priva de tener patrullando en las zonas Rurales a tres cuadriciclos  nuevos para prevenir el delito; con el continuo entorpecimiento a la labor de La Cooperadora Policial de Roca.

Roberto Zgaib
Presidente de la Cooperadora Policial de Roca

lunes, 21 de abril de 2014

FERIA Y SOLIDARIDAD: GANADORA‏

Este domingo 20 de abril llevamos a cabo el sorteo del bono contribución, puesto en conocimiento por nuestro grupo, el Grupo Patagonia Fiske, uno de los tantos grupos que realizamos la feria de artesan@s conocida como "Interferia" en la ciudad de General Roca / Fiske Menuco (Río Negro)
Organizamos un bono contribución con un valor de $10 a fin de colaborar con Mía, una niña de un año y medio que tiene encefalopatía crónica no evolutiva y la obra social se desentiende de muchas responsabilidades. 
Por lo cual, son sus padres quienes costean uno de los tratamientos más importantes, que es el que Mía realiza en Buenos Aires, muchas veces deben pagar la leche, pañales, y tantas otras cosas más porque la obra social no responde en tiempo y forma.
En el mes de mayo Mía debe viajar a Buenos Aires, junto a Jose y Cecilia sus padres, y además artesan@s de la Interferia. Por eso mismo es que llevamos adelante tal rifa.
La ganadora es Mirta Catrifol vecina de nuestra ciudad. 
Los premios eran: 
Un cuadro de la artista Silvina Alcaraz. "La Madre Tierra" 120 x 65 cm.
Un baúl de Madera con productos de artesan@s locales.

Mirta Catrifol, donó el primer premio para que pueda volver a sortearse y así aumentar los fondos y seguir colaborando con Mía.

Agradecemos la difusión y además ponemos a disposición un nuevo medio de contacto: nuestro facebook: Grupo PatagoniaFiske (https://www.facebook.com/profile.php?id=100008203479233)

Teléfono:
Jose (Papá de Mia) 0298 - 4395712
Tito (Referente del Grupo Patagonia Fiske) 0298 - 4372757 

viernes, 18 de abril de 2014

Pronóstico para Roca

SABADO
19
MAX19.0º
MIN7.0º
Templado.
DOMINGO
20
MAX21.0º
MIN10.0º
Templado.
LUNES
21
MAX22.0º
MIN11.0º
Templado.