lunes, 31 de marzo de 2014

Pronóstico para Roca

MARTES
1
MAX16.0º
MIN7.0º
Templado.
MIÉRCOLES
2
MAX21.0º
MIN8.0º
Templado.
JUEVES
3
MAX19.0º
MIN10.0º
Templado.

viernes, 28 de marzo de 2014

Pronóstico para Roca

SÁBADO
29
MAX29.0º
MIN16.0º
Cálido.
DOMINGO
30
MAX20.0º
MIN14.0º
Cálido.
LUNES
31
MAX22.0º
MIN10.0º
Cálido.

Seguimos equipando a nuestros Policias‏

La Cooperadora Policial de Roca entregó hoy viernes 28 de marzo a las 11 hs. 4 bicicletas + 4 cascos en la Comisaria 31 de General Roca; la inversión fue de $17672. Seguimos trabajando para equipar a nuestros Policias. Roberto Zgaib (Presidente de la Cooperadora Policial de Roca)

jueves, 27 de marzo de 2014

Pronóstico para Roca

Viernes
28
MAX30.0º
MIN17.0º
Cálido.
SÁBADO
29
MAX24.0º
MIN13.0º
Cálido.
DOMINGO
30
MAX24.0º
MIN12.0º
Cálido.

COOPERADORA POLICIAL DE ROCA

Para adherir y/o pedir asesoramiento sobre el Sistema de Monitoreo de Alarmas Comunitarias que administra la Cooperadora Policial de Roca llamar a los siguientes  números de cel.: 298 450-4557  ó  298 464-2176, del personal técnico contratado para operar el Sistema de Alarmas Comunitarias de General Roca.                             


Diligencias de Allanamientos

AREA JUDICIAL E INVESTIGACIONES DE GENERAL ROCA
Por orden del Juzgado de Instrucción nro. 4 de General Roca, se realizó el jueves 26 en horas de la tarde un allanamiento en chacra nro. 200 denominada “LA VERONICA”, si bien los resultados fueron negativos respecto de los elementos a secuestrar, sí se procedió a incautar cuatro escopetas calibre 16, 2 cuchillos, 2 pistolas calibre 635, una carabina calibre 765.
Oficina de Prensa UR II. Roca

miércoles, 26 de marzo de 2014

Pronóstico para Roca

MAÑANA
27
MAX29.0º
MIN16.0º
Cálido a templado.
VIERNES
28
MAX27.0º
MIN14.0º
Cálido a templado.
SÁBADO
29
MAX24.0º
MIN13.0º
Cálido a templado.

martes, 25 de marzo de 2014

Pronóstico para Roca

MIERCOLES
26
MAX25.0º
MIN8.0º
Templado.
JUEVES
27
MAX27.0º
MIN12.0º
Templado.
VIERNES
28
MAX27.0º
MIN14.0º
Templado.

SUMATE A LA CAMINATA DEL AGUA

Este sábado, sumate a la “Caminata del Agua” en General Roca. Partiremos a las 17 desde la Plaza de la Salud (calles Gadano y Buenos Aires) en un recorrido guiado por el Canal Grande. Habrá tres paradas, donde guías de turismo brindarán datos sobre la estructura de riego y el uso del agua para la producción del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

La Caminata es una actividad gratuita para toda la familia, y tiene como objetivo promover el interés por el cuidado del agua de riego y la valoración de este recurso estratégico en la zona.

El evento es organizado por el INTA Alto Valle, el Consejo Asesor Local de la Agencia de Extensión Rural General Roca del INTA y el Municipio de General Roca, a través de sus Direcciones de Turismo y Medio Ambiente, con motivo de conmemorarse el próximo 31 de marzo el Día Nacional del Agua y en el marco de la Campaña de Sensibilización sobre el Agua de Riego, programada para las localidades de General Roca, Cervantes, Mainqué e Ingeniero Huergo. Durante los próximos meses se prevén otras actividades en las ciudades mencionadas, tanto en el ámbito rural como urbano.

lunes, 24 de marzo de 2014

Pronóstico para General Roca

MARTES
25
MAX29.0º
MIN13.0º
Templado.
MIÉRCOLES
26
MAX27.0º
MIN8.0º
Templado.
JUEVES
27
MAX27.0º
MIN12.0º
Templado.

viernes, 21 de marzo de 2014

5 y 6 de Abril Festival Allen‏

Hola amigos, el próximo 5 y 6 de Abril hacemos nuevamente el tradicional Festival Aerodeportivo ALLEN 2014. Como siempre queremos invitarlos a que nos acompañen, pasaremos dos días de vuelos y amistad, necesitamos como siempre la presencia de todos ustedes para hacer cada día mas grande e importante este lugar de encuentro de amigos.
Ya está declarado de interés municipal, y nuestra idea es que juntos hagamos una gran fiesta de la aviación y encuentro de Aeroclubes y que tenga un carácter de interés a nivel nacional, de todos depende que veamos este sueño hecho realidad.
Tendremos la presencia de la Escuadrilla de Cesar Falistocco, amigos que llegaran de todas partes del País y también amigos de Chile que no fallan nunca.
También estará presente Carlos con el Globo y el sábado a la noche una gran cena donde reconoceremos a las entidades y amigos presentes, también el colorido de los Paracaidistas y Aeromodelismo.
Nuevamente le pedimos que nos acompañen, por este medio o al tel. 0299 154 069379 pueden confirmar cuantos son para organizar tema alojamiento, combustible y comidas.-
Les mandamos un gran abrazo y los esperamos.-Julio Contreras, por Aero Club Allen

La Policía inició una campaña de ayuda para la pequeña María Paz‏

El Departamento de Bienestar Social de la Jefatura de Policía anunció a todo el personal policial el inicio de la campaña solidaria destinada a colaborar con el tratamiento de implante de Células Madres de la pequeña María Paz Lastra. La nena tiene seis años y siete meses, es hijo de un empleado policial, Miguel Lastra, quien presta funciones en la Unidad Regional Vº de Cipolletti.
En Agosto del año pasado, María Paz se realizó el primer trasplante y para continuar con el tratamiento debe regresar el próximo mes de julio. El costo del tratamiento es de 60 mil dólares, por lo que desde la Institución se brindará una ayuda a la familia con el aporte voluntario del personal policial.
Cabe aclarar que la campaña se realizará solicitando una colaboración voluntaria de los empleados policiales. Así también, con la finalidad de lograr la transparencia del trabajo voluntario, se confeccionó una planilla que estará colgada en el pizarrón de la Intranet Policial, para su impresión por parte de las Unidades y es ahí donde quedarán detallados los datos del personal de quien colabore y el monto entregado. La realización del trámite de registro de las colaboraciones es de carácter obligatorio por parte de las autoridades de cada unidad.
Luego cada Unidad enviará lo recaudado a las distintas Áreas de Logística de las Regionales quienes efectuarán el depósito a la cuenta Banco Nación, Caja de Ahorro en Pesos Nº 1977980407, a nombre de Canales Gabriela (Madre de la Niña). Finalmente se elevará constancia del depósito al Departamento Bienestar Social.
Ante cualquier duda o consulta, dirigirse al Teléfono 02920 – 423042, Interno. 275 o al 02920 -422374
Contamos con la solidaridad de cada uno de nuestros compañeros policías. El año pasado la campaña dio muy buen resultado, y contamos con que este año será mejor aún. Así sea una mínima colaboración, todo suma para que María Paz vuelva a China.

La Comisaría de la Familia fue convocada a reunión con Defensoras del Poder Judicial de Roca

La comisaria Mónica Maidana, Jefa de la Comisaría de la Familia; la oficial Principal Mirtha Burgos y la licenciada Daiana Lagos de la misma Unidad Especial, participaron de una reunión convocada por el Centro de Atención de la Defensa Pública (C.A.De.P.) con el objeto de coordinar tareas vinculadas a la aplicación de la Ley Provincial Nº 3040 de “Violencia Familiar”.
El encuentro se desarrolló ayer en el edificio de Tribunales, al cual también asistieron las Defensoras de Pobres y Ausentes de la ciudad, Dras. Irene Peruzzi, Mónica Ruiz, Moira Revsin y Ana María Streidenberger, y el Juez de Paz local, Dr. Pablo Bustamante.
Los integrantes de ambos organismos concluyeron en la urgente necesidad de dar continuidad a este tipo de reuniones con el fin de avanzar en la producción de conocimientos respecto a los deberes y funciones de cada institución. De este modo, los organismos intervinientes en asuntos de "Violencia familiar" optimizarán la derivación de casos y el asesoramiento a las personas víctimas, teniendo como premisa fundamental evitar la “revictimización institucional”.
En vistas de la cantidad de interrogantes surgidos, y la necesidad de continuar mejorando la articulación entre organismos, se acordó realizar una nueva reunión el día 27 del presente mes, a la cual también se convocarán a representantes del Ministerio de Desarrollo Social, Salud Mental y Juzgados de Familia de la ciudad de General Roca.

Gral. Roca: Aguas Rionegrinas realizará tareas en el tanque de reserva de Paso Córdoba

La empresa estatal Aguas Rionegrinas informa a los vecinos de Paso Córdoba que a partir de las 14 hs de hoy, comenzará con un plan de tareas de mantenimiento en el tanque elevedado, necesarias para su óptimo funcionamiento.


Si bien las tareas a realizar no son de alta complejidad, requieren de tiempo para garantizar la efectividad de los trabajos. Por este motivo, el sistema de distribución de agua se reanudará el día sábado 22 de marzo a partir de las 8 hs aproximadamente.
Ante la situación planteada se aconseja a los vecinos extremar el uso y el cuidado del agua potable, destinándola fundamentalmente al consumo e higiene personal. Evitar tareas que requieran de la utilización de mucha cantidad de agua como el lavado de ropas, riego de jardines, lavado de veredas y/o automóviles. En estos casos se recomienda utilizar baldes.
 Para dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

jueves, 20 de marzo de 2014

Pronóstico para Roca


VIERNES
21
MAX24.0º
MIN11.0º
Templado a cálido.
SÁBADO
22
MAX25.0º
MIN11.0º
Templado a cálido.
DOMINGO
23
MAX25.0º
MIN11.0º
Templado a cálido.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Pronóstico para General Roca


JUEVES
20
MAX25.0º
MIN13.0º
Templado.
VIERNES
21
MAX24.0º
MIN10.0º
Templado.
SÁBADO
22
MAX25.0º
MIN11.0º
Templado.

inscripción orquesta A.Chazarreta‏

La Dirección Municipal de Cultura, Secretaría de Desarrollo Social, informa que se encuentra abierta la inscripción para integrar la Orquesta Juvenil Folklorica "ANDRES CHAZARRETA", que ensaya en la Escuela nº 317, con domicilio en Nicaragua 743, los días viernes de 18.30 a 20 hs.- No se necesitan conocimientos previos de música. Los interesados deben concurrir y hablar con los distintos profesores para la elección del instrumento.- El aprendizaje se imparte en forma gratuita y, al ser un proyecto conjunto con Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación, se facilitan los instrumentos para los ensayos.- La orquesta está bajo la dirección de Fernando CARMONA.-

martes, 18 de marzo de 2014

Pronóstico para Roca

MIÉRCOLES
19
MAX25.0º
MIN10.0º
Templado.
JUEVES
20
MAX27.0º
MIN15.0º
Templado.
VIERNES
21
MAX24.0º
MIN12.0º
Templado.