jueves, 28 de noviembre de 2013

Pronóstico para General Roca

VIERNES
29
MAX28.0º
MIN14.0º
Templado.
SÁBADO
30
MAX28.0º
MIN16.0º
Templado.
DOMINGO
1
MAX32.0º
MIN15.0º
Templado.

García se reunió con Delfino para coordinar controles especiales al agua

El presidente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, Roger García, se reunió esta tarde con el ministro de Salud de Río Negro, Norberto Delfino.
El encuentro tuvo como objetivo coordinar la creación de un protocolo de procedimiento para cruzar información sobre los controles de calidad que realiza Aguas Rionegrinas y los que lleva a cabo el propio Ministerio de Salud de la Provincia.
El trabajo en conjunto se realizará con la finalidad de mejorar los mecanismos que sumen elementos para garantizar la calidad del agua potable.
El control de calidad es un importante trabajo que el laboratorio de Aguas Rionegrinas realiza periódicamente para confirmar que el agua que se suministra cumple con los parámetros establecidos por el COFES.
Los controles de calidad se realizan con muestras de toda la Provincia y contemplan análisis bacteriológicos y fisicoquímicos en el agua.
Para mayor información sobre el control de calidad que realiza Aguas Rionegrinas ingrese a www.aguasrionegrinas.com.ar

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pronóstico para Roca


JUEVES
28
MAX27.0º
MIN13.0º
Templado.
VIERNES
29
MAX27.0º
MIN13.0º
Templado.
SÁBADO
30
MAX28.0º
MIN16.0º
Templado.

Universidad Nacional del Comahue - Roca

MAÑANA COMIENZA EL PRIMER CONGRESO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA EN COMAHUE
Con más de 100 profesionales y 200 estudiantes inscriptos comenzará mañana la primera de las tres jornadas de este evento académico único en su tipo en la Universidad Nacional del Comahue. También se prevé la participación de referentes de organizaciones sociales y gremiales vinculadas a los temas propuestos en el Congreso, a quienes se ha cursado la invitación para que puedan asistir y participar de los debates durante los tres días.
En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ubicada en la localidad rionegrina de General Roca se realizará el Primer Congreso Internacional de Derecho Penal y Criminología, cuyo principal objetivo es generar un espacio de debate sobre temas de la disciplina no sólo desde aspectos teóricos, sino también analizando cómo se llevan a la práctica en la labor cotidiana de los operadores de justicia y afines.
Cabe destacar que participarán prestigiosos juristas, académicos y funcionarios en diferentes modalidades, tales como Paneles o conferencias magistrales. Para conocer el Programa completo de actividades los interesados pueden visitar el sitio http://www.congresocomahue.com.ar
La organización cuenta con el trabajo de un equipo conformado para tal fin por docentes, no docentes y autoridades. También participarán estudiantes prestando colaboración en diferentes tareas.
La apertura de este evento académico está prevista para las 9.30 horas. Para quienes aún no hayan completado la inscripción, podrán hacerlo este jueves 28 de noviembre a partir de las 9 de la mañana en la FADECS (Mendoza y Perú).
Cierre doble
Se prevé que el Cierre académico del Congreso se lleve a cabo el sábado al mediodía con la presencia de autoridades académicas y funcionarios provinciales.
Además, en el marco del cierre del Primer Congreso de Derecho Penal y Criminología, se invita a participar de la Cena de Perlas que se desarrollará el mismo día a partir de las 21.30 horas en la FADECS. Quienes asistan al Congreso, podrán adquirir la tarjeta para la cena durante la acreditación. En la Cena de Perlas se celebrarán los 30 años de la carrera de Abogacía en la Universidad del Comahue

CLASE MAGISTRAL DE DERECHO PENAL
Será este miércoles 27 de noviembre a las 18 horas en el aula 35 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
EXPONEN:

PATRICIA FARALDO CABANA, Catedrática en Derecho Penal de la Universidad de a Coruña, España.
Tema: Género y derecho penal.

JOSE ANGEL BRANDARIZ GARCIA, Profesor Titular de la Universidad de a Coruña, Espana.
Tema: Políticas penales del riesgo

GUSTAVO L. VITALE, Profesor Titular de Derecho Penal, UNCOMA.
Tema: Género y derecho penal en la CSJN (fallo "Góngora").

La clase se dictará en el marco de la Cátedra de Derecho Penal por casos y la Especialización en Derecho Penal y Cs. Penales que se dictan en la FADECS.

INGRESO 2014: A PARTIR DEL 2 DE DICIEMBRE COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES

La Secretaría Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales informa que se encuentra abierto el período de pre-inscripciones para el Ciclo 2014.

Las carreras que se dictan en la FADECS son: Abogacía (5 años), Profesorado y Licenciatura en Comunicación Social (4 años), Licenciatura en Sociología (5 años) y Licenciatura en Servicio Social (5 años) que puede cursarse en General Roca ó Neuquén.
Pasos para inscribirse a una carrera universitaria

Paso I:
Realizar la pre-inscripción obligatoria en el sitio web http://preinscripcion.uncoma.edu.ar
Paso II:
Los requisitos de inscripción pueden consultarse en el sitio web http://fadeweb.uncoma.edu.ar
Paso III:
Presentar la documentación del 02/12 al 20/12 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, sita en calle Mendoza y Perú (General Roca, Río Negro)
Cualquier consulta relacionada con el trámite de ingreso puede realizarse de lunes a viernes de 11 a 12 y de 16.30 a 19.30 en el Departamento de Alumnos de la FADECS, o bien por teléfono al 0298-4435700.

Desde el Área de Bienestar de la FADECS se informa que durante el mismo período los interesados podrán postularse a los distintos beneficios que se ofrecen desde la Universidad Nacional del Comahue: Becas de Ayuda económica, beca de residencia, beca de transporte para personas con discapacidad, y otros.

martes, 26 de noviembre de 2013

Pronóstico para Roca

MIÉRCOLES
27
MAX28.0º
MIN14.0º
Cálido a templado. Probables lluvias matutinas.
JUEVES
28
MAX29.0º
MIN14.0º
Cálido a templado. Probables lluvias matutinas.
VIERNES
29
MAX27.0º
MIN13.0º
Cálido a templado. Probables lluvias matutinas.

SIGUEN LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


La Policía participa de en un programa de actividades en conmemoración del “Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer”.
General Roca.- Continúan las actividades conjuntas entre la Comisaría de la Familia, la Delegación Alto Valle Centro del Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio local y la Red Interinstitucional de Géneros Fiske-Roca, bajo el lema “POR UNA VIDA SIN VIOLENCIA”. Las mismas comprenden una semana de acciones de promoción y sensibilización sobre la no violencia de género.
Las actividades se desarrollarán entre hoy y el 30 de noviembre y tienen por objeto sensibilizar y visibilizar la lucha de las mujeres y de la comunidad por una vida sin violencia, comprometiendo a todos los actores sociales en la prevención.
El programa de actividades propuesto prevé las siguientes actividades:
VOLANTEADA
· Miércoles 27, de 18.00 a 20.00 hs en las calles Tucumán y Av. Roca.
· Jueves 28, de 12:00 a 14:00 hs en las calles San Juan y Evita.
· Viernes 29 de 18 a 20 hs. En el CEM 43 del Barrio 827 Viviendas.
Se realizará una volanteada con folletería de las distintas instituciones (Comisaría de la Familia, Unidad de Violencia (UEL) Consejo Provincial de la Mujer, Grupo Quillagua).
Se colocará una cinta violeta y un pequeño cartelito con el lema de la semana: "Por una vida sin violencia".

CONFERENCIA SOBRE “NUEVAS MASCULINIDADES”
El Miércoles 27 de Noviembre a las 17 hs. en el salón del Consejo Deliberante de General Roca, se llevará a cabo una Conferencia sobre “Nuevas Masculinidades” a cargo del Lic. Claudio Azia del Grupo de Estudios Sociales de Buenos Aires (GES), y el Lic. Luis Martín, del Consejo Provincial de la Mujer Zona Andina. Coordina la Lic. Anahí Tejerina del Consejo Provincial de la Mujer Alto Valle.

CIERRE
Sábado 30 de Noviembre:
A las 11 hs. en Av. Roca y Tucumán se realizará una Intervención en el semáforo repartiendo calcomanías del grupo Quillagua. Maquillaje para el rostro del victimario.
Desde las 19 hs. en Av. Roca y el Canalito, Se colocará un gacebo y se repartirá folletería, con sonido y música. Se realizará una vuelta al canalito con la nueva autobomba de Bomberos Voluntarios y la Asociación de Motoqueros.

Durante la Semana del 25 al 30 de Noviembre:
· La Manzana del canalito tendrá luz violeta, como símbolo de la semana.
· Se presentarán 3 spots publicitarios sobre la campaña serán emitidos en Canal 8 y Canal 10 (dos elaborados por la Comisaria de la Familia y el área de Comunicación Institucional de la Jefatura de Policía) y se proyectarán en la pantalla Led sobre calle Tucumán y Maipú.
· Esa semana el Grupo Quillagua tendrá una columna en medios gráficos de la localidad.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Pronóstico para Roca

MARTES
26
MAX23.0º
MIN14.0º
Cálido a templado. Probables lluvias matutinas.
MIÉRCOLES
27
MAX28.0º
MIN14.0º
Cálido a templado. Probables lluvias matutinas.
JUEVES
28
MAX29.0º
MIN14.0º
Cálido a templado. Probables lluvias matutinas.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Pronóstico para Roca

SÁBADO
23
MAX31.0º
MIN16.0º
Cálido. Nubosidad en aumento por la tarde a noche.
DOMINGO
24
MAX26.0º
MIN12.0º
Cálido. Nubosidad en aumento por la tarde a noche.
LUNES
25
MAX26.0º
MIN13.0º
Cálido. Nubosidad en aumento por la tarde a noche.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Pronóstico para Roca


MAÑANA
22
MAX33.0º
MIN18.0º
Cálido a templado.
SÁBADO
23
MAX29.0º
MIN15.0º
Cálido a templado.
DOMINGO
24
MAX26.0º
MIN12.0º
Cálido a templado.

SE ENTREGÓ UN NUEVO VEHÍCULO PARA LA ESCUELA DE CONDUCTORES Y EDUCACIÓN VIAL DE GENERAL ROCA

La compañía SANCOR SEGUROS, a través de su gerente general, Miguel Carruozo, hizo entrega de un vehículo FIAT SIENA al subcomisario, lic. Mario Figueroa, director de la Escuela de Conductores de la Zona Alto Valle Sur de la Policía rionegrina.

General Roca. La Escuela de Conductores y Educación Vial, dependiente de la Asociación Cooperadora Zona Segunda Tránsito y Zona de Seguridad Vial Alto Valle Sur de la Policía de Río Negro, recibió el pasado viernes de la empresa Sancor Seguros un vehículo marca Fiat modelo Siena 2005 para la enseñanza de maniobras conductivas a las personas que deseen aprender a conducir.
Dicha entrega fue realizada por el gerente general de la empresa, Miguel Carruozo, al director de la escuela, jefe de la Zona de Tránsito Alto Valle Sur, y a los instructores de manejo, sargento ayudante Julián Núñez y Sargento 1° Esteban Clavería.
Tal establecimiento se destaca por ser el primero que cumple con todos los requisitos exigidos por la legislación de tránsito vigente, además, es el único a nivel policial en todo el territorio patagónico, con un parque vial propio y dirigido por personal policial ampliamente capacitado y destacado en la especialidad seguridad vial.
Los cursos que se realizan son intensivos, dos semanas (40 horas reloj) para aprender a conducir vehículos a través de clases teóricas y prácticas, con conocimientos de los diferentes comandos de un vehículo y las maniobras de habilidad sobre conducción.
A partir de ahora, cuenta con tres vehículos preparados para realizar dichos aprendizajes, la adquisición de este nuevo vehículo significa un gran aporte para el desarrollo de las actividades que se realizan a diario, agradeciéndose tan importante donación, confianza y compromiso que la compañía de seguros tiene con la Educación Vial y la Policía de Río Negro.
El establecimiento se encuentra ubicado en la calle Neuquén 112 de la ciudad de General Roca, está habilitado por la Municipalidad y reúne todas las exigencias de la Ley Nacional de Tránsito 24.449/95, con instructores habilitados y capacitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Asimismo, cuenta con un convenio para realizar la prueba práctica y obtener la licencia de conducir en la municipalidad, con la finalidad de generar conductores más seguros y responsables a la hora de transitar por rutas y caminos.

EL RECTOR DE LA UNRN ASISTIÓ A LA JURA DE LOS NUEVOS MINISTROS Y FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACION CON LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN


El Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello asistió ayer del acto de jura de los nuevos ministros de la Nación. Paralelamente, participó junto a sus pares de 47 universidades nacionales, de la firma de un convenio de cooperación entre éstas y la Cámara de Diputados de la Nación.
El presidente de la Cámara, Julián Domínguez, afirmó que “Uno de los rostros del Estado nacional en estos 30 años de democracia es la profunda apertura a las universidades- El desafío es hacer de esta democracia y de los dirigentes que componen el Estado el liderazgo para garantizar el bien común”, al encabezar un acto en el marco del Programa de Modernización Parlamentaria.

Con el Plan de Modernización de la Cámara de Diputados de la Nación 2013-2015, se apunta a desarrollar un proceso de articulación directa entre la Cámara de Diputados y las universidades nacionales para que éstas brinden asistencia técnica, académica y de asesoramiento.
Asimismo, se busca conformar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés de la sociedad, instrumentar actividades cuya finalidad sea de bien público, y convocar a los más reconocidos académicos para que presten asesoramiento en aquellos temas que por su complejidad ameriten un estudio pormenorizado.
Durante el acto, además, se presentó la Diplomatura Universitaria en Gestión Legislativa, cuyo objetivo es generar una propuesta que sistematice, ponga en valor y amplíe los saberes de las prácticas legislativas para la formación de profesionales.
De esta manera, continúa el Programa de Modernización Parlamentaria, cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de la actividad técnica de las Comisiones asesoras y la revalorización del proceso de sanción de las leyes, a través de la profesionalización y jerarquización del trabajo de las Comisiones.
Este Plan, forma parte del Plan de Modernización de la Cámara de Diputados de la Nación 2013-2015, que además, contempla la adecuación de la infraestructura de la Cámara de Diputados de la Nación a través del Plan de Intervenciones Edilicias (PRIE) y del Plan Rector Informático y del Sistema de Comunicaciones, que actualmente se están llevando a cabo.
Paulina Andrés
Responsable del Area de Comunicación Institucional
Universidad Nacional de Río Negro
02920-428601 int. 125
02920-1554 7973

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Pronóstico para Roca


MAÑANA
21
MAX33.0º
MIN17.0º
Templado.
VIERNES
22
MAX28.0º
MIN17.0º
Templado.
SÁBADO
23
MAX29.0º
MIN15.0º
Templado.

martes, 19 de noviembre de 2013

Pronóstico para Roca

MAÑANA
20
MAX28.0º
MIN15.0º
Cálido a templado.
JUEVES
21
MAX28.0º
MIN17.0º
Cálido a templado.
VIERNES
22
MAX28.0º
MIN17.0º
Cálido a templado.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Pronóstico para Roca

MAÑANA
19
MAX28.0º
MIN13.0º
Cálido. Probables lluvias por la tarde a noche.
MIÉRCOLES
20
MAX28.0º
MIN16.0º
Cálido. Probables lluvias por la tarde a noche.
JUEVES
21
MAX28.0º
MIN17.0º
Cálido. Probables lluvias por la tarde a noche.