jueves, 29 de agosto de 2013

Pronóstico para General Roca

VIERNES
30
MAX28.0º
MIN8.0º
Cálido. Nubosidad en aumento por la tarde a noche.
SÁBADO
31
MAX15.0º
MIN5.0º
Cálido. Nubosidad en aumento por la tarde a noche.
DOMINGO
1
MAX14.0º
MIN4.0º
Cálido. Nubosidad en aumento por la tarde a noche.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Pronóstico para Roca

JUEVES
29
MAX24.0º
MIN10.0º
Templado.
VIERNES
30
MAX17.0º
MIN6.0º
Templado.
SÁBADO
31
MAX15.0º
MIN5.0º
Templado.

Aguas Rionegrinas reparó bomba en el barrio 827‏

La empresa estatal Aguas Rionegrinas, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, informa a los vecinos del Barrio 827 de la ciudad de General Roca, que culminaron las tareas de reparación en bomba impulsión agua del barrio. Se estima que en las próximas horas se normalizará la presión de agua.
El consorcio de dicho barrio es quien tiene a cargo el mantenimiento de la red de agua, pero debido a la magnitud de la rotura en la bomba, personal del servicio de Aguas Rionegrinas en Roca, intervino a fin de solucionar la problemática lo antes posible.
Aguas Rionegrinas recuerda que debe hacerse un uso racional del recurso evitando derroches, evitando regar las calles, revisando las instalaciones domiciliarias y lavando los autos con baldes, así colaboramos para el cuidado de este recurso escaso, el agua.
Aguas Rionegrinas recuerda que dispone de una línea gratuita en la que se reciben reclamos y consultas: 0800 999 24827.
Muchas gracias.
Aguas Rionegrinas
www.aguasrionegrinas.com.ar

martes, 27 de agosto de 2013

Pronóstico para Roca

MIERCOLES
28
MAX17.0º
MIN4.0º
Frío a fresco. Nubosidad en aumento por la tarde a noche.
JUEVES
29
MAX21.0º
MIN3.0º
Frío a fresco. Nubosidad en aumento por la tarde a noche.
VIERNES
30
MAX21.0º
MIN6.0º
Frío a fresco. Nubosidad en aumento por la tarde a noche.

lunes, 26 de agosto de 2013

Pronóstico para General Roca


MARTES
27
MAX16.0º
MIN0.0º
Frío a fresco.
MIÉRCOLES
28
MAX17.0º
MIN4.0º
Frío a fresco.
JUEVES
29
MAX21.0º
MIN3.0º
Frío a fresco.

INTENSO TRABAJO DE LOS CUERPOS Y DESTACAMENTOS DE SEGURIDAD VIAL DE LA POLICÍA DE RÍO NEGRO

Se realizó en la provincia una intensa actividad de prevención y control por las intensas nevadas, la peregrinación de Ceferino y los operativos diarios que realiza la Dirección de Seguridad a través del Departamento de Tránsito.
Durante el fin de semana el personal policial de tránsito realizó diversos operativos de prevención advirtiendo a los conductores que circulaban sobre el estado de las rutas y las banquinas inestables por la presencia de barro luego de las nevadas. El viernes por la noche el tránsito entre San Antonio, Viedma y General Conesa fue interrumpido por la acumulación de nieve en la ruta.
En la Zona Atlántica hubo varios incidentes sin lesiones de gravedad; el viernes por la noche en la Ruta Nacional N° 3 km 972 colisionaron un Peugeot y un Renault, el sábado a la madrugada en el kilómetro 974, a la altura de El Juncal, un vuelco protagonizado por un camión de transporte, en la Ruta provincial N° 1 otro vuelco, pero de un Renault, y el domingo en el Puente Basilio Villarino, impactaron dos camionetas Ford.
En el caso de la Zona Alto Valle Sur interceptaron un auto modelo Ford dubitativo en la localidad de Ingeniero Huergo que fue puesto a disposición de la judicatura correspondiente. Además, el día viernes sobre Ruta Nacional N° 22, en el acceso a Cervantes, se procede a efectuar un control, al momento de identificar al conductor, el acompañante rápidamente emprende la huida al sector de chacras. Los empleados del Cuerpo de Seguridad Vial, junto al personal de la Comisaría N° 22, emprendieron la persecución del individuo logrando su detención y encontrando un arma de fuego entre sus pertenencias. Posteriormente, se establece que la persona posee pedido de captura desde 2012 dispuesto por el Juzgado Penal N° 10 de General Roca, por lo que se da intervención a Criminalística y al Juzgado de Instrucción N° 8, de turno en ese momento.
En la Zona Alto Valle Norte, el sábado, mientras el personal realizaba operativos de control, se detiene la marcha de un rodado VW, conducido por una persona mayor de edad que al exhibir la cédula de Identificación del auto inmediatamente se establece que ésta resultó presentar signos evidentes de falsificación. Luego de verificar el número de chasis y motor se concluye que ambos se encontraban con signos evidentes de adulteración, por lo que se procede al secuestro del rodado y la documentación, iniciándose las correspondientes causas penales. El domingo, la patrulla de prevención detecta el paso de un Peugeot sobre la Ruta Provincial N°65, a la altura de la Avenida Circunvalación en Cipolletti, conducido por un menor de edad. Inmediatamente, y luego de verificar el rodado y la documentación, se establece, a través de la base de datos zonal, que presenta una solicitud de secuestro en virtud de haber sido robado en Neuquén. Posteriormente, con intervención de la judicatura de turno, se da inicio a la respectiva causa judicial y el menor es entregado a sus progenitores.
En la Zona Andina, a pedido de Vialidad Nacional, el Cuerpo de Seguridad Vial de Bariloche en conjunto con el Destacamento Especial de Seguridad Vial de Ingeniero Jacobacci, debieron interrumpir el tránsito de transporte de carga por las bajas temperaturas y la consecuente congelación del gasoil en los vehículos.
Por último, en la Zona Alto Valle Medio, “Ceferino nos espera” en Chimpay, con una concurrencia de 40.000 personas, no hubo incidentes de gravedad, el operativo de control y prevención, con la coordinación de la Dirección de Seguridad de la policía, fue realizado con total normalidad y en colaboración con la Dirección Provincial de Seguridad Vial, Defensa Civil y todas las unidades policiales de Regionales I, II y IV, poniendo todos sus móviles a disposición para el evento. Se contabilizaron el ingreso de unos 4000 vehículos al lugar que utilizaron las rutas nacionales y provinciales de la región.
El trabajo de prevención en materia de seguridad vial fue desarrollado por las Zonas Atlántica, Valle Medio y Alto Valle Sur, y contó con la presencia de las patrullas azules de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Al respecto, el jefe de la Zona, Oficial Principal Daniel González, manifestaba: “El personal policial estuvo a la altura de las exigencias, viéndose evidenciado el grado de profesionalismo y responsabilidad, a pesar de las bajas temperaturas, la presencia fue constante y permanente”

Apresados en General Roca

Roca.- Luego de una persecución, personal policial de General Roca logró detener a dos sujetos que tenían en su poder un arma de fuego.
Los sujetos se habían dado a la fuga a bordo de un Volkswagen Bora color negro cuando los efectivos trataron de identificarlos en Ruta Nacional Nº22 y acceso a la localidad. Los hombres, de 29 y 30 años de edad, huyeron hacia una chacra en la que finalmente fueron detenidos, oportunidad en que se les secuestró un arma de fuego  tipo Pistola marca LORCIN calibre 25. Posteriormente se efectuó la requisa del vehículo procediéndose al secuestro de dos teléfonos celulares otros objetos, en consecuencia se inician las actuaciones correspondientes.
Por otra parte, un hombre de 24 años de edad  fue detenido en esta ciudad luego de forzar con una ganzúa la cerradura de un Ford Ka que se encontraba estacionado en calle España entre Mitre y San Martín, del cual había sustraído un estéreo. El sujeto quedó detenido a disposición de la Justicia.

domingo, 25 de agosto de 2013

Pronóstico para Roca


LUNES
26
MAX17.0º
MIN-2.0º
Frío a fresco.
MARTES
27
MAX16.0º
MIN3.0º
Frío a fresco.
MIÉRCOLES
28
MAX17.0º
MIN4.0º
Frío a fresco.

viernes, 23 de agosto de 2013

jueves, 22 de agosto de 2013

Pronóstico para Roca


VIERNES
23
MAX10.0º
MIN-1.0º
Frío a fresco.
SÁBADO
24
MAX11.0º
MIN2.0º
Frío a fresco.
DOMINGO
25
MAX12.0º
MIN3.0º
Frío a fresco.

IMPORTANTE OPERATIVO DE CONTROL Y PREVENCIÓN POR FIESTA CEFERINIANA

Las tareas preventivas de seguridad comprenderán todas las actividades religiosas, que se desarrollarán en el Parque Ceferiniano,
Chimpay.- En el marco de la 43º Peregrinación al Santuario de Ceferino en la localidad de Chimpay, la Policía de Río Negro, está trabajando en el montaje del operativo de control que se realizará en torno de la festividad. Esta actividad religiosa es conocida a nivel nacional e internacional, y cada año se espera una multitudinaria convocatoria, lo que motiva a la realización de un gran operativo de prevención.
Las tareas preventivas de seguridad comprenderán todas las actividades religiosas, que se desarrollarán en el Parque Ceferiniano, con la llegada y funcionamiento de puestos de ventas de artesanías, comidas, bebidas, los edificios públicos, además de la ciudad (sector urbano y rural), propiedades y bienes, los que quedaran de alguna forma, liberados de sus responsables, y la posible tentación del accionar delictivo ante la ausencia de sus moradores.
A todo esto se le suma la presencia del Departamento de Seguridad Vial sobre las rutas de la zona, identificándose y señalándose los distintos accesos y egresos a la ciudad, y el recorrido Interno hasta llegar al Parque Ceferino, donde se desarrollarán las celebraciones religiosas, permitiéndoles a los eventuales visitantes, la libre y segura circulación por los caminos que deben transitar.
Del operativo participarán la Comisaría 37º (Chimpay), Comisaría 17º (Lamarque), Comisaría 19º (Luis Beltrán), Comisaría 8º (Choele Choel), Subcomisaría. 72º (Darwin), Subcomisaría 64º (Belisle) y la Subcomisaría 71º (Pomona). Así también, colaborarán unidades dependientes de la Regional I (Viedma), Regional II  (General Roca), Regional V (Cipolletti). En tanto que el COER y las Escuelas de formación policial de Gral. Roca y Cipolletti, también brindarán apoyo terrenal.
La Policía de Río Negro sigue trabajando en pos de garantizar la seguridad de todo los ciudadanos rionegrinos, como también, todas las personas, que como en este caso, visitarán los lugares provincianos. Es así, que se colocarán más de 300 efectivos a trabajar para garantizar el correcto desarrollo de toda la actividad religiosa.

Intensa actividad del Departamento de Tránsito

Con motivo de celebrarse la 43º Peregrinación a Chimpay “Ceferino nos espera” la Dirección de Seguridad, a través del Departamento Transito de la Policía de Río Negro, coordinó acciones para brindar seguridad en las rutas que conducen a la localidad donde se desarrollará el evento.
En tal sentido, se informó que a partir del trabajo que viene realizando la Zona de Seguridad Vial del Valle Medio se ha dispuesto, desde la Dirección de Seguridad, ampliar el dispositivo de prevención en las rutas, por lo que se trabajará en forma conjunta con la red de Seguridad Vial de la Zona Atlántica y Alto Valle Sur, con el fin de alcanzar  una mejor cobertura  de prevención, sobre todo al movimiento vehicular que transitará, desde hoy, con destino a la localidad de Chimpay.
“Un evento tan importante requiere redoblar esfuerzo y optimizar los recursos”, remarcó el jefe de Zona de Seguridad Vial del Valle Medio, oficial principal Daniel González. Por este, motivo se enviarán recursos humanos con motos desde las distintas zonas de seguridad vial para incrementar la presencia del personal policial en las rutas del valle medio.
Además, mañana viernes 23 de agosto desde las 8 saldrá desde la ciudad de Viedma la “15º Edición de Travesía Ciclo Turística Viedma - Chimpay” cuyo arribo se estima para el día 25 de Agosto a las 12 a la localidad de Chimpay.  La misma fue declarada de interés Deportivo y Cultural por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro.
Dicha travesía contará con la cobertura de seguridad coordinada por las Jefaturas de Seguridad Vial de la Zona Atlántica y Valle Medio, por lo que se recomienda a los usuarios que transiten con precaución en esos días y que respeten las indicaciones del personal policial que llevará adelante el dispositivo de seguridad de tal evento. El cronograma es el siguiente: viernes 23 de agosto, Ruta Nacional N° 3 Viedma y Ruta Nacional N° 250 hasta General Conesa. Sábado 24, Ruta Nacional N° 250 y Ruta Provincial N°2 hasta el Valle Medio. Domingo 25 de Agosto, Ruta Provincial N° 2, Ruta Nacional N° 22 y se estima el arribo a Chimpay alrededor de mediodía.

ACTIVIDADES DE LA CELEBRACIÓN

VIERNES 23 DE AGOSTO 2013:
* 11 y 16 Hs. MISA

SABADO 24 DE AGOSTO 2013:
* 11 y 16 Hs. MISA DE RECEPCION DE PEREGRINOS (Parque Ceferiniano)
* 19 Hs. ORACION junto a Cristo Eucaristía en el Templo de Cristo de la Tierra y de la Vida.
* 20 Hs. Reflexión y oración junto al fuego (frente al templo del Parque)
* 21 Hs. La Juventud le canta a la tierra (En el polideportivo Municipal)

DOMINGO 25 DE AGOSTO 2013:
* 7 Hs. Oración del Amanecer (Sobre Ruta Nacional Nº 22)
* 9 Hs. Procesión desde la Cruz del 5º Centenario sobre Ruta 22
* 11 y 16 Hs. Misa del Peregrino Junto a Ceferino (En el polideportivo Municipal)
* 15 Hs. Homenaje de los jóvenes a Ceferino Bendición de los Niños (Parque Ceferiniano)

miércoles, 21 de agosto de 2013

Pronóstico para Roca


JUEVES
22
MAX12.0º
MIN-2.0º
Templado a fresco. Probables lloviznas matutinas.
VIERNES
23
MAX11.0º
MIN6.0º
Templado a fresco. Probables lloviznas matutinas.
SÁBADO
24
MAX12.0º
MIN8.0º
Templado a fresco. Probables lloviznas matutinas.

martes, 20 de agosto de 2013

Pronóstico para Roca


MIÉRCOLES
21
MAX12.0º
MIN2.0º
Fresco. Probables lluvias matutinas.
JUEVES
22
MAX15.0º
MIN7.0º
Fresco. Probables lluvias matutinas.
VIERNES
23
MAX11.0º
MIN6.0º
Fresco. Probables lluvias matutinas.