martes, 31 de julio de 2012

COMUNICADO DE PRENSA POLICIAL


La Policía de Río Negro, lleva a conocimiento de la población que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a la Institución, en el Establecimiento de Formación Policial de la ciudad de General Roca.
Con esta nueva modalidad de ingreso único los alumnos cursan el primer año de la carrera de Técnico en Seguridad General y finalizado este primer ciclo de formación básica egresan como Agentes de Policía, con la posibilidad de hacer un segundo ciclo para recibirse de Oficiales Ayudantes.
Además de una inmediata salida laboral, durante el cursado se percibe una beca para gastos que demande la instrucción.
La modalidad del cursado será externado por lo que se sugiere que los interesados sean de la localidad o ciudades vecinas.
Las vacantes son limitadas por lo que se hace saber que se tendrá en cuenta el orden de inscripción al momento del ingreso.
Fecha de cierre de inscripción para este curso: 15 de AGOSTO, continuando abierta para la incorporación en próximos cursos.

SON REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

EDAD: de 17 a 35 años, ambos sexos
ESTATURA:       HOMBRES  1,65 a 1,95
                               MUJERES   1,60 a 1,95
NIVEL DE ESTUDIO: Ciclo básico sin adeudar materias.
ANTECEDENTES: No poseer antecedentes penales y gozar de un buen concepto social.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
(ORIGINAL Y FOTOCOPIA)
DNI
CERTIFICADO DE NACIMIENTO
CERTIFICADO ANALÍTICO DE ESTUDIOS SECUNDARIOS COMPLETOS Y/O CONSTANCIA DEL COLEGIO DONDE CONSTE EL CICLO BÁSICO SIN ADEUDAR MATERIAS
(En caso de ser casado presentar Certificado de Matrimonio y si tiene hijos presentar Certificado de Nacimiento de los hijos y DNI)
CONSTANCIA DE CUIL, extendido por ANSES
DATOS FILIATORIOS DE LOS PADRES

Presentarse en INSTITUTO FORMACION POLICIAL, Canadá 112, General Roca,  entre las 08:00 y las 22:00 hs, de lunes a sábado.
La Inscripción será personalmente.
Consultas al teléfono 0298-154279145

lunes, 30 de julio de 2012

Defensa del consumidor


Noticias

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación, junto a asociaciones de defensa del consumidor y para que la sociedad tome conocimiento de cuáles son sus derechos como usuarios y consumidores, está difundiendo información acerca de diversos temas de relevancia que todas y todos deberíamos conocer:... [LEER MÁS]
16 Asociaciones que defienden a los usuarios rechazaron un pedido de reunión de la empresa y reclamaron a través de una nota que cobre $123, tal como establecen las resoluciones de Comercio Interior. Las entidades decidieron no reunirse más con Cablevisión hasta tanto la empresa de TV por cable del Grupo Clarín acepte tratar la totalidad de las problemáticas que plantearon en un primer encuentro, referidas a las altas tarifas y el cumplimiento de grillas...[LEER MÁS]
Compartimos el siguiente comunicado de las Asociaciones: El Banco Central anunció la creación de un área de defensa y protección del usuario de servicios financieros, una iniciativa que permitirá responder a los reclamos de consumidores y asociaciones. La nueva Gerencia Principal de Protección al Usuario de Servicios Financieros estará a cargo de Norberto Dorensztein, un especialista en derecho de defensa y protección del consumidor...[LEER MÁS]

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Informes de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor
A través de distintas resoluciones, la Secretaría de Comercio Interior estableció los valores del abono básico para el servicio de televisión por cable prestado por la empresa Cablevisión S. A. Si sos usuario de Cablevisión y la empresa te cobró un aumento no autorizado o te amenaza con cortarte el servicio por deudas pendientes, podés presentar un reclamo ante la empresa. Para acceder al instructivo,ingresá aquí.
Agenda
 Educación y Capacitación 

Inscripción hasta el 1° de agosto Curso Virtual “La protección de los Consumidores en el Ordenamiento Jurídico Argentino”.
Hasta el día 1 de agosto se encuentra abierta la pre-inscripción al curso, 11va Edición que realiza en modalidad virtual la Subsecretaría de Defensa del Consumidor conjuntamente con la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Instituto Nacional de la Administración Pública Nacional (INAP).
Para más información, descargar la Convocatoria.
Tenemos Derechos
Tarjetas de Crédito: Perfeccionamiento de la relación contractual. El contrato de Tarjeta de Crédito entre el emisor y el titular queda perfeccionado sólo cuando se firma el mismo, se emitan las respectivas tarjetas y el titular las reciba de conformidad. (Art. 8, Ley 25.065 de Tarjetas de Crédito)
Consejos para consumidores
Rotulado: Rechazá los productos que no estén identificados correctamente, es decir, los que en su rótulo no tengan marca, origen, firma responsable, composición, cantidad, calidad, fecha de elaboración y vencimiento e instrucciones de uso.
Últimos Reclamos
Me quieren cobrar $200 por un cambio de plan a un plan cuando ellos mismos me informaron que el cambio a este plan no tiene cargos... [LEER MÁS]
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Reclamos más Votados
El día 11/02/11 llega a mi domicilio LABORAL, por primera y única vez, una carta último aviso término 48 horas titulada “Ejecución judicial de la deuda” intimándome por una presunta deuda de $1999,25 que habría sido adquirida con la empresa Fideicomiso...[LEER MÁS]
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domingo, 29 de julio de 2012

Seminario en Bodegas Agrestis: ORGANIZACIÓN DE EVENTOS


* Fecha: Sábado 15 Septiembre
* Horario: 15 a 20 hs
* Lugar: Bodega & Viñedos Agrestis, Gral. Roca- Río Negro.
*Dirigido a todo aquel que quiera aprender a realizar eventos, perfeccionarse y los que ambicionen a hacer de la organización de eventos su actividad profesional.
*es un taller de 5 horas, con un break en el medio y finaliza con un brindis de despedida. Al finalizar se entrega CD (Manual) y Certificado correspondiente.
*Temática:
Como armar un plan de Organización
El cliente
El público de un evento
Los proveedores
Comunicación eficaz
Las invitaciones
El presupuesto
Desayuno de trabajo
Coffe break
Brunch
Almuerzo ejecutivo
Cocktail
Vernissage
Lanzamientos
Visitas guiadas
Fin de año
Casamientos
Nacimientos
Cumpleaños
Avant- Premiere
Desfiles de modas
Conferencias
Simposio
Congresos
Aspectos Protocolares

* Costo del taller: $310 (incluye material + brindis de despedida y un pequeño obsequio).
* Forma de pago: efectivo ( 50% para reservar el lugar y 50% restante el día del taller).
* Reservas: turismo@bodegaagrestis.com.ar Cel: 0299- 15 4293284.

Lic. Florencia Ghirardelli
Bodega y Viñedos Agrestis S.A.
Gob. Castello 1500 | General Roca | Río Negro | Patagonia Argentina
Tel: + 54 0299 154293284
turismo@bodegaagrestis.com.ar
www.bodegaagrestis.com.ar

viernes, 27 de julio de 2012

UN PEDIDO DE LALCEC


Sres: solicitamos su colaboraciòn en la difusiòn de la llegada del Mamògrafo Mòvil "LALCEC - AVON"a la ciudad de General Roca, los dìas 31 de Julio al 02 de Agosto. El objetivo del mismo es beneficiar a 180 mujeres entre 40 y 65 años, de escasos recursos y sin cobertura social con una mamografía gratuita.
El mismo habìa suspendido su llegada en el mes de Mayo y ahora retomarìa su recorrido, la idea es poder informar a las señoras que ya tenìan los turnos en esa oportunidad y que por distintas razones no nos podemos comunicar, que se acerquen a confirmar su turno a partir del lunes 31 de Julio a las 9 hs a nuestra sede sita en Maipú y Gadano o llamen al tel:  0298-4426317.
Por favor aclarar que solo las señoras que tenìan los turnos suspendidos y que todavìa no hay recibido nuestra llamada.

jueves, 26 de julio de 2012

AGUAS RIONEGRINAS ABRE LICITACIÓN PARA REEMPLAZAR COLECTOR CLOACAL EN ROCA




Aguas Rionegrinas S.A. abrirá la próxima semana la licitación para la reparación de un importante caño troncal en General Roca, de la que participan cinco firmas del Alto Valle y Valle Medio. La obra, sobre la calle Bolivia de la ciudad valletana, tiene un presupuesto de 1.097.358 pesos.

La empresa provincial destacó que este emprendimiento, que significa un importante financiamiento por parte del Estado provincial, permitirá solucionar la sobrecarga con la que opera el sistema cloacal actualmente y evitar desbordes cloacales en distintos puntos de la ciudad.

La complejidad de los trabajos a licitar requerirán de una gran capacidad técnica de la empresa que los ejecute, dado que la cañería se encuentra a 6 metros de profundidad.

Esta obra implica provisión de mano de obra, materiales y equipos para la ejecución de175 metros de cañería de PVC de 630 mm de diámetro que reemplazará la existente, y también la realización de dos empalmes a colocar en las bocas de registro.

A fin de evitar la interrupción del servicio durante la construcción, Aguas Rionegrinas instrumentó la utilización de un sistema de by-pass. La empresa de aguas provincial también, se encargará de su mantenimiento y de los equipos de bombeo, incluyendo la provisión de energía eléctrica para dichos equipos.

La reparación del caño troncal de la calle Bolivia constituye una obra prioritaria para mejorar el funcionamiento del sistema cloacal en Roca y requirió de una gran inversión del Estado Provincial.

El próximo martes 31 a las 12, en la sede central de Aguas Rionegrinas S.A en Viedma, se abrirán los pliegos de licitación.

miércoles, 25 de julio de 2012

DAMNIFICADOS POR LAS 167 VIVIENDAS


ASAMBLEA ESTE SABADO 28 DE JULIO

La comisión de la Asamblea de Damnificados 167 viviendas Viarse - House Vial convoca para el sábado 28 de Julio a las 16:30 hs a Asamblea en la Escuela Especial N° 1 (calle Santa Cruz y Gelonch).

Aguas Rionegrinas avanza en su diagnóstico financiero junto al Secretario de Empresas Públicas


Autoridades de Aguas Rionegrinas S.A. se reunieron nuevamente con el secretario de Empresas Públicas Roberto Meschini, en el marco de la serie de encuentros que mantienen para evaluar la situación financiera de la empresa estatal de aguas y saneamiento. Hubo coincidencias en que el incremento de personal en los dos últimos años ocasionó un déficit importante en la empresa.
En tal sentido, el gerente de Administración y Gestión Comercial de Aguas Rionegrinas, Carlos Arias, indicó que “necesitamos hacer eficiente lo que hoy tenemos, y para la eficiencia estamos trabajando en el análisis de costos”.

Con la presentación de un resumen comercial proyectado hacia fin de año, la nueva gestión de Aguas Rionegrinas expuso un cuadro de situación financiera en el que quedó explicitado el déficit heredado, y la necesidad de hacer análisis de costos de producción nunca antes realizados.

De esta manera, Arias explicó que desde el inicio de la actual gestión se conformó una unidad de costos y control de gestión, integrada por jóvenes profesionales de la empresa, cuyo objetivo es mejorar la calidad y saber cuánto cuesta producir un litro de agua potable en cada ciudad de la provincia.

Directivos de la empresa señalaron además que establecer los costos de producción del servicio, como así también gestionar la eficiencia interna de la organización, será lo que permita trazar los lineamientos estratégicos de Aguas Rionegrinas para los próximos cuatro años.

En lo que respecta al personal, en los últimos dos años se incorporaron a la empresa 116 personas, a pesar de que la infraestructura de los servicios en las ciudades no fue incrementada en proporción al personal ingresado. En relación a esto, el secretario de empresas públicas Roberto Meschini indicó que “habrá que reasignar tareas preservando la fuente laboral”, y agregó; “esto es un servicio público y hay que financiarlo, parte con la tarifa y parte con los aportes del Estado”.

Finalizando el encuentro, Meschini se encargó de remarcar la condición de empresa pública de Aguas Rionegrinas señalando que “es un instrumento del Estado Provincial, por lo tanto sus empleados son empleados públicos”.

lunes, 23 de julio de 2012

Corte programado del servicio de agua


Aguas Rionegrinas S.A. informa a los vecinos de Gral. Roca que, mañana miércoles 24 de julio por tareas de empalme de redes en Loteo Verdechia y en calle Chubut sobre esquina de calle Ushuaia, se verá afectado el suministro de agua en la zona baja de la ciudad entre las 10 y las 13 horas aproximadamente.

El corte afectará la zona baja de la ciudad; el casco céntrico de la ciudad, los barrios ubicados al sur del canal principal de riego, al Barrio Stefenelli, Barrio Norte, J.J. Gomez y Universitario.

Se aconseja a la población tomar los recaudos necesarios para contar con reservas domiciliarias suficientes hasta tanto se normalice la situación.

sábado, 14 de julio de 2012

Damnificados de las 167 viviendas


 ASAMBLEA ESTE SABADO 14 DE JULIO

La comisión de la Asamblea de Damnificados 167 viviendas Viarse - House Vial convoca para el sábado 14 de Julio a las 16:30 hs a Asamblea en la Escuela Especial N° 1 (calle Santa Cruz y Gelonch).
Es muy importante la presencia de todos los involucrados ya que los mediadores concurrirán a dicha reunión para poder conversar con todos los damnificados.
Cada damnificado deberá asistir con fotocopias del convenio y del DNI.
Muchas gracias por la difusión.

Comisión Prensa
Damnificados 167 viviendas

SE AGRAVA LA SITUACIÓN DE AFILIADOS A PAMI RÍO NEGRO


Los médicos nucleados en la Asociación de Hematología y Hemoterapia Norpatagónica, denuncian la situación de desprotección que atraviesan los afiliados de PAMI Río Negro, ante la postura arbitraria tomada por la obra social y su negativa a cumplir con los compromisos preestablecidos con los profesionales. 



En el área de Hematología, se están viendo seriamente afectados los tratamientos a pacientes anticoagulados que requieren del control estricto de un médico especializado. También es crítico el panorama que deben enfrentar los pacientes oncológicos, quienes sufren demoras de hasta dos meses en la provisión de medicamentos, lo que demuestra un alto grado de negligencia, falta de cuidado y desinterés hacia los afiliados. Sumado a ello, PAMI Río Negro ha propuesto a las clínicas, que los procedimientos para preparar las unidades de sangre las lleven a cabo sólo técnicos y bioquímicos sin la supervisión de médicos especialistas en Hemoterapia, pretendiendo infringir aspectos legales.



A casi dos meses de la suspensión del servicio de Hematología y Hemoterapia, no se ha recibido respuesta por parte de las autoridades de PAMI Río Negro. Ante ello, se ha iniciado  una demanda legal para reclamar por esta vía el pago de prácticas realizadas desde junio del año pasado, que asciende a 4 millones y está calculada en base a los valores establecidos en el convenio vigente.



CONTACTO.

Dr. Pablo Ferrando. Presidente de la Asociación de Hematología y Hemoterapia Norpatagónica. Tel. (0298) 15 450 0839 (Gral. Roca)

Dr. Pablo Raña. Tel. (0299) 15 5809 581 (Neuquén)

miércoles, 11 de julio de 2012

Comunicado del MPA


SIN TRABAJADORES NO HAY PATRIA - CON CARNEROS HAY COLONIA

Este 12 de Julio de 2012, se inscribe en el mismo derrotero del paro general lanzado el 12 de Julio de 1957, del Plenario Nacional de Delegaciones Regionales de la CGT y de las 62 Organizaciones, en la localidad de La Falta (1957), del Plenario Nacional de las 62 Organizaciones en Huerta Grande (1962), del Mensaje a los trabajadores y al pueblo del 1º de mayo de 1968 de la CGT de los Argentinos; de los 26 puntos de la CGT encabezada por Saúl Ubaldini; del pronunciamiento de Burzaco de la CTA, y la Marcha Federal de 1994 convocada por la CTA y el MTA.

MOVIMIENTO PERONISTA AUTENTICO - Revista EL DESCAMISADO

Aguas Rionegrinas inició plan de bacheo en Gral. Roca

Comenzó en el mes de julio, la primera etapa del plan de bacheo sobre pavimento de hormigón en la ciudad de General Roca.
Los trabajos se realizan en el casco céntrico de la ciudad, en los sectores deteriorados producto de diversas reparaciones en la red de agua realizadas por Aguas Rionegrinas S.A desde febrero de este año cuando asume la nueva gestión de la empresa pública.
Para la puesta en marcha del plan de bacheo, Aguas Rionegrinas S.A convocó el pasado mes, a cinco firmas locales a concurso de precios; obteniendo la adjudicación la empresa constructora CONSPAT S.R.L.
Personal de dicha empresa es el que lleva adelante las tareas de remoción de suelo, limpieza y compactación del terreno (relleno con material calcáreo) y nivelación de la base, para luego colocar hormigón.
Según informaron desde CONSPAT los trabajos finalizarán a fines de julio.

lunes, 9 de julio de 2012

Proyecto de comunicación

Unidos Por Rionegro ha presentado un proyecto de comunicacion al Congreso Nacional y al Parlamento Patagonico para solicitar el tratamiento de un proyecto de ley que se encuentra en el CN y que trata sobre la prestacion de la anestesiologia y cuya elaboracion fue realizada por el Consejo Nacional de Obras Socoales Provinciales de la Republica Argentina (COSSPRA) en el 2010. (Hacer click en la imagen para ampliar)

jueves, 5 de julio de 2012

DIA DE LA INDEPENDENCIA


Los actos centrales del Día de la Independencia se realizarán en nuestra ciudad,  el próximo lunes 9 de Julio.-

A las 10.00 se realizará el TeDeum en la Catedral Nuestra Señora del Carmen.-

A las 10.30 – Se concentra toda la actividad en el Campo de Doma y Destreza Gaucha “Dr. Carlos Soria” de la Isla 32 donde se inicia la celebración patria con el ingreso al Campo de las Escuelas, Instituciones, Agrupaciones gauchas, Centros Tradicionalistas, etc..-

A continuación se izará el pabellón nacional con las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente se servirá un chocolate con tortas fritas.-

Habrá danzas en el campo de destrezas y corrida de sortija, realizándose luego un paréntesis en las actividades para el almuerzo.-

Tras ello proseguirán las actividades con el campo donde habrá tiempo para un baile campero con la animación de Pablo Pichimil y su conjunto.-

Los actos continuarán con la palabra del Intendente Municipal Martin Soria quien ingresará al campo de a caballo, escoltado por montados .-

Se reanudarán posteriormente los juegos y destrezas criollas en el campo con carreras de maneados, embolsados, cinchada de la botella, etc. mientras que en lo que hace a las destrezas ecuestres habrá doble ocho, criollos de América, Carrera del Cuero, Posta, Carrera de Borracho, Carrera de la Novia, etc..-

SE FIRMÓ CONVENIO ENTRE LA LEGISLATURA DE RÍO NEGRO Y LA UNCO


La firma del convenio se llevó a cabo esta tarde (jueves 5 de julio) en el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Presidieron la actividad, el Vicegobernador de la provincia de Río Negro, Carlos Peralta, la Rectora de la Universidad Nacional del Comahue Prof. Teresa Vega, la decana de la Facultad de Lenguas, Alejandra Olivares y el estudiante Diego Portalupi, en representación del Centro de Estudiantes (FADECS-FADEL). Acompañó como anfitrión, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Abog. Omar Jurgeit. También estaban presentes autoridades y secretarios de la FADECS, la FADEL y la UNCo.

Según manifestó Carlos Peralta, la firma de este convenio para realizar el Proyecto Ejecutivo de la Obra del Edificio de la Facultad de Lenguas, era un compromiso pendiente: “Se había comenzado en la gestión anterior un convenio para trabajar en el proyecto del nuevo edificio de la Facultad de Lenguas, pero ese proyecto había quedado trunco (…) Por lo tanto la gente de la universidad, solicitó si se podía reactivar ese convenio, si se podía reflotar ese proyecto.”-afirmó el mandatario. Peralta admitió que la firma del convenio de cooperación se da en el marco de otras actividades en curso, que se desarrollan en este sentido, desde diferentes equipos de la Legislatura. También comprometió el acompañamiento a las gestiones a nivel nacional para conseguir los fondos necesarios para la construcción del tan ansiado edificio.

La Decana de la FADEL, Alejandra Olivares destacó como un gran avance la firma de este convenio para la Facultad de Lenguas, y agradeció las gestiones y el acompañamiento brindado por la FADECS y la UNCo.

Por su parte, la Rectora de la UNCo, Prof. Teresa Vega, agradeció la invaluable colaboración que representa este convenio para la Universidad. Aseguró que la universidad debe garantizar la inclusión y participación cada vez mayor de los jóvenes, pero asimismo, se les debe proporcionar un lugar adecuado en le cual desarrollar las actividades.

Luego, se pasó a la lectura del Convenio de Cooperación entre la Universidad Nacional del Comahue y la Legislatura de Río Negro y se procedió a firmar los documentos.

Diego Portalupi, referente del Centro de Estudiantes de la FADECS-FADEL, comentó luego de la firma del convenio que “estas gestiones las venimos realizando desde el mes de febrero, que nos reunimos con el vicegobernador y le planteamos si había posibilidades de que la Legislatura pusiera los arquitectos para elaborar el Proyecto Ejecutivo del Edificio de Lenguas (FADEL), ya que es una necesidad de los estudiantes que como Centro (de estudiantes) teníamos que canalizar.” Portalupi explicó también la importancia del Proyecto Ejecutivo, como “el primer paso para la construcción del edificio, es donde los arquitectos planifican todos los detalles del edificio… Luego de finalizar este proyecto ejecutivo se pasa a Obras Públicas de Nación y después a financiamiento, directamente para su concreción.”

Damnificados de las 167 viviendas


Hoy viernes 06/07/2012 se realizará la próxima audiencia de mediación en la cual participarán los delegados de la Asamblea: Viviana López, Susana Catallani, Diego Arraya, Julio de Napoli, Marcelo Orofino y Liliana Avilez junto con la abogada Celia Delgado.
La audiencia tendrá lugar en el poder judicial a partir de las 16 hs, y en la misma estará presente la comitiva del IPPV.

lunes, 2 de julio de 2012

Noticias UNCo


ENCUENTRO DE JÓVENES ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
El Área de Accesibilidad de la FADECS informa que se realizará un Encuentro de Jóvenes con Discapacidad Visual, los días 12 y 13 de julio en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales- UNCo (Mendoza y Perú- Gral. Roca).
El objetivo del encuentro es intercambiar experiencias de instituciones educativas y organizaciones sociales en las que participan personas con discapacidad visual, en virtud de facilitar la continuidad y regularidad académica de los estudiantes de la región. 
Entre los ejes temáticos, se abordarán las experiencias personales y el aprovechamiento de las herramientas tiflotecnológicas para el estudio, y el empoderamiento y participación de los y las jóvenes con Discapacidad Visual.
Organizan la Comisión de Accesibilidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue y Asociación Civil GRUPO INCA, General Roca); la RED MATE (Integrado por Asociación Civil Tiflonexos, Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad de Córdoba y la Unión de Ciegos de Uruguay) y Comisión de Accesibilidad del CURZA (Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue, Viedma).

INVITACIÓN A LAS II JORNADAS DE ENSEÑANZA DEL DERECHO EN LA UBA
La Dirección de Carrera y Formación Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires convoca a las II Jornadas de Enseñanza del Derecho a realizarse los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2012 con el objetivo de compartir experiencias de enseñanza de asignaturas jurídicas en la universidad y en el Nivel Medio.
Las participaciones se organizarán en cuatro ejes:
  • Perspectivas didácticas en la enseñanza del Derecho
  • Buenas prácticas de enseñanza del Derecho en el Nivel Medio
  • Implementación de TIC's en la enseñanza del Derecho
  • Intersecciones entre la enseñanza del Derecho y otras disciplinas 
BASES
Modalidad de presentación: comunicación oral en mesas de debate.

RESÚMENES
- Plazo de presentación: hasta el 28 de septiembre.
- Pautas de presentación:
Titulo del trabajo
Eje temático propuesto
De los autores: nombre, DNI, títulos académicos, cargo que desempeña, institución de pertenencia, ciudad, país
Síntesis de la presentación. En un máximo de 300 palabras en A4, Arial 11, interlineado 1,5.
Palabras clave
-  El archivo deberá denominarse con el nombre del autor/es (APELLIDO_Nombre) y ser enviado a innovación@derecho.uba.ar
El Comité Evaluador se expedirá en relación a la aceptación o pedido de modificación de los trabajos. 
INSCRIPCIÓN y CONSULTAS
Asistentes y expositores deberán inscribirse completando sus datos en el formulario en línea. Solicitar mayores datos en Dirección de Carrera y Formación Docente (UBA)- Correo: innovacion@derecho.uba.ar – (011)4809-5682

REFERENTE DE LA TARJETA SOMOS UNCO EN LA FADECS
Hoy, lunes 2 de julio, la Lic. Belén Riba, referente de la Tarjeta Universitaria Somos UNCo, visitó la FADECS, con el objetivo de realizar gestiones vinculadas a la difusión y promoción de los beneficios de la misma en la localidad.
Según explicó Riba, “Estamos generando una nueva campaña, la cual iniciaremos con una sesión de fotos con estudiantes de la Facultad, con el objetivo de darle a la difusión de la tarjeta Somos UNCo una identidad local.” “La idea de difundir la tarjeta acá es ampliar la cantidad de beneficios, a través de lograr el compromiso de los comercios u otras organizaciones que quieran sumarse.”
Durante su visita, Riba realizó gestiones informales con referentes de la Cámara de Comercio de General Roca, para lograr que los comerciantes locales se adhieran a esta iniciativa. Además tenía planificados diferentes encuentros con autoridades y estudiantes de la FADECS. Otro de los objetivos de la visita era articular con Comunicación Institucional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, acciones conjuntas para la difusión de la campaña de adhesión a la Tarjeta Somos Unco.  En este sentido, se logró concretar una entrevista en Canal 10, con el objetivo de llegar tanto a potenciales adherentes como beneficiarios de distintos lugares de la provincia y áreas de influencia de la universidad.
En la ciudad de General Roca los comercios adheridos actualmente son: Gimnasio Fitness, Hotel Sol del Valle, Bairoletto Empanadas Sureñas, Confitería RB y Librería Quimhue.
Somos UNCo
La Tarjeta Universitaria ha sido declarada de interés a nivel provincial por la Legislatura de Río Negro, y se destaca que no tiene ningún tipo de vinculación con entidades bancarias. Pueden acceder a la misma, miembros de los 4 claustros universitarios: estudiantes, docentes, no docentes y graduados, además de los adultos mayores integrados.
Para gestionarla, los interesados deben ingresar al sitio http://somosunco.org.ar e imprimirla. La validación de la tarjeta en nuestra sede, es realizada por Félix Teseyra (oficina Recursos Propios-Decanato).

PASANTÍA RENTADA PARA ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN FUNBAPA
La Secretaría de Extensión y Asuntos estudiantiles informa que se encuentra abierta la inscripción para postularse a una vacante en la Pasantía Rentada en FunBaPa (Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica) para estudiante de Licenciatura en Comunicación Social. El plazo de inscripción vence el 10 de julio.
La organización ha solicitado a los postulantes como requisitos, ser estudiante de 4° año de la Carrera (en cualquiera de sus menciones) y poseer conocimientos de informática. 
Los interesados deberán presentar en la Secretaría, la siguiente Documentación:
  • Nota de solicitud dirigida al Secretario de Extensión (consignar datos personales)
  • Rendimiento académico
  • Certificado de regularidad
  • Fotocopia del DNI (Hojas 1 y 2)
  • Currículo 
La Pasantía tendrá una duración de seis meses y la asignación estímulo es de $1150,00 (pesos mil ciento cincuenta). La labor del pasante será de 4 horas diarias, de lunes a viernes y dará inicio el 16 de julio de 2012.

Damnificados del plan de las 167 viviendas


La Asamblea de Damnificados del Plan 167 viviendas se reunió el día 29/06/12, y luego de un intenso debate, por decisión de la mayoría decide informar públicamente los hechos, personas que estarían involucradas en ellos y/o participación de entidades, conforme a lo que se detalla a continuación:

· Atribuimos al IPPV y a su Interventor Luis Bardeggia la responsabilidad de generar  este nuevo conflicto, ya que a lo largo de 6 meses de negociaciones (diciembre 2011 a junio 2012) no se preocuparon por buscar alternativas de solución o diseño de una política pública que albergue a la totalidad de los damnificados del plan 167 viviendas, que reúnen las condiciones para ser aspirantes y/o adjudicatarios de una vivienda.

·Al Dr. Nicolás Suárez Colman, quien habría instigado y/o incitado la usurpación de las 167 viviendas mediante una interpretación forzada del texto legal,  al manifestar a los ocupantes del predio que constituía el mismo encuadre jurídico el hecho de estar dentro de éste (ocupación pacífica) o ingresar dentro de las viviendas (usurpación), situación que generó gran confusión entre los ocupantes, culminando con el ingreso mayoritario a las viviendas.

· Los ex integrantes de la comisión de damnificados, Gustavo Gerbán, Fernando Mariconda y Edith Navarrete han dejado de pertenecer a la comisión de damnificados de la Asamblea,  en virtud de considerar que habrían traicionado el mandato de la Asamblea, de ocupación pacífica del predio para presionar en búsqueda de una solución para todos, y no la usurpación de viviendas para beneficio personal,  postura que habrían adoptado una vez dentro del predio y que seguirían apoyando actualmente.

·Que la toma estaría siendo manipulada por personas que estarían identificadas como punteros del radicalismo. 

·         - Que no se estaría respetando la restricción de ingreso y egreso de personas al predio, de conformidad con lo ordenado por el juez de Instrucción, situación que podría devenir en un agravamiento de la situación.

·         Paralelamente se informa, para un mejor entendimiento de la situación, que los hechos que inicialmente se configuraron como una ocupación pacífica de los espacios públicos del predio con el fin de manifestarse públicamente y provocar mayor presión para que el IPPV diseñe una política pública de resolución del conflicto para los damnificados (posición sostenida por la Asamblea), terminaron por desnaturalizarse cuando el día domingo 24/06/2012, cerca del mediodía, un grupo de personas que no habían participado de las asambleas ingresaron al predio y luego a las viviendas con intenciones de usurpación. Posteriormente, parte de los miembros de la Asamblea que se encontraban en el predio decidieron plegarse a la nueva postura, provocando que aquellos que pretendían sostener la ocupación pacífica debieran retirarse del lugar.

Por último, la Asamblea desea informar que su nueva comisión está conformada por los siguientes representantes:
Titulares: Diego Ayarra, Liliana Avilés, Viviana López, Susana Catalani, Julio De Napoli, Marcelo Orofino.
Suplentes: María Jesús Panguilef, Andrea Gómez, Adriana Elizalde, Cyntia Rojas, Eduardo Insúa y Mauro Satollo. 

Recuperos de prestaciones




El Presidente del I.Pro.S.S. Fabián Zgaib, resalto que la Obra Social avanza en los recuperos de prestaciones otorgadas a los afiliados partir de hechos que tienen coberturas específicas de seguros.
Destaco que el caso típico son accidentes de tránsito, que al existir un tercero responsable y un seguro obligatorio que lo cubre, el I.Pro.S.S. debe recuperar lo gastado por encontrarse fuera de su menú de prestaciones.
Si bien la ley excluye la cobertura en dichos casos, aclaró Zgaib que “la obra social siempre los cubrió a sus afiliados, pero NUNCA  se avanzo en que le devuelvan la plata gastada, provocando pérdidas millonarias”.
Para lograrlo, debemos reestructurar todo el entramado interno que permita detectar claramente los gastos a favor de los afiliados que deben ser reintegrados por las aseguradoras. Una vez  detectados se inicia el camino analizando las actuaciones judiciales para evaluar las responsabilidades en el hecho.
Debe quedar claro sentenció Zgaib “no se busca que el afiliado pague la prestación, sino que facilite la información suficiente para poder avanzar respecto de los terceros”
En ese contexto pide colaboración a los afiliados que reciban prestaciones surgidas de accidentes de tránsito, laborales y/o deportivos de alto riesgo, que tengan cobertura específica para facilitar la tarea de la obra social, que de no comunicarlo al momento de solicitar la prestación no se logra recuperar.
En esta primera etapa, destaca Zgaib “nos presentamos en causas penales iniciadas en la jurisdicción de General Roca y Cipolletti, siendo inminente igual camino en Viedma y Bariloche, ciudades principales donde se suceden la mayoría de los accidentes, para hacernos de copias, evaluar las responsabilidades y luego gestionar con los seguros la devolución, y en caso negativo avanzar judicialmente”.

domingo, 1 de julio de 2012

Aguas Rionegrinas en la provincia


Trabajos de reparación y mantenimiento en toda la provincia

29-06-12. Aguas Rionegrinas S.A informa que continúan desarrollándose en toda la provincia distintos trabajos de reparación y mantenimiento de la red de agua y cloacas. En su gran mayoría las tareas responden a las demandas registradas a la línea gratuita de reclamos técnicos de la empresa  0800 999 24827. En Bariloche se puso en funcionamiento la importante bomba de Toma del Lago, en tanto que en Sierra Grande se realizaron tareas programadas de reparación sobre un tramo del acueducto que abastece el balneario Playas Doradas.

Zona Andina
Se puso en marcha en S. C. de Bariloche la bomba B03 de Toma del Lago que capta 750 m3/h . La misma había salido de servicio por problemas ocasionados por la ceniza volcánica . Dicha bomba toma el agua del Lago Nahuel Huapi, y por su tamaño y capacidad de captación es la mas importante de la ciudad.
Se trata de un equipo sofisticado y complejo que se encarga de elevar e impulsar el agua a la cisterna que alimenta los barrios mas altos de la ciudad; (B° Unión, Frutillar, Omega, Rayán, 2 de Abril y algunos sectores céntricos).
La reactivación de estos equipos genera alivio en el sistema de captación y distribución del agua en la ciudad lacustre, debido a que el resto de las bombas de captación se encontraban trabajando por encima de su capacidad.
Durante el transcurso de semana pasada en Bariloche también se reemplazó un tramo importante de cañería deteriorado de asbesto cemento sobre calle Benito Crespo.
En total sumaron 43 los trabajos de mantenimiento y reparación realizados en la red de agua. A modo informativo se citan algunas direcciones donde se realizaron tareas; Neuquén 50, Rolando 1300, Villegas 1500 y barrio 134 viviendas.
Por otro lado, el programa “El agua va a la escuela” llegó a la zona andina de la provincia, donde realizó capacitaciones a directivos, docentes y alumnos de El Bolsón, Bariloche, Pilcaniyeu y Pichi Leufu. Las charlas sobre potabilización y cuidado del agua llegaron a mas de 130 niños de todas las localidades.

Zona Alto Valle
El pasado jueves 14, en Gral. Roca, personal de la empresa realizó los últimos arreglos sobre cañería de las calles Surinam y Mendoza  finalizando el trabajo iniciado en marzo pasado.
Técnicos del departamento de electromecánica de Aguas Rionegrinas fabricaron una junta especial que se instaló en la cañería dañada, y luego de observar su funcionamiento ante el aumento o disminución de la presión del agua, y verificar que no exista ningún tipo de pérdida, se procedió a retirar el agua de la napa y recubrir con pintura asfáltica de secado rápido para evitar la corrosión. Por último, se rellenó la cámara con arena, se colocó el calcáreo y se compactó. El tiempo que demandó esta reparación respondió a la complejidad de un trabajo íntegramente realizado por personal de la empresa rionegrina que debió fabricar, y verificar, en más de una oportunidad, la pieza faltante instalada.
En el transcurso de la semana pasada, las cuadrillas de operarios atendieron 181 reclamos, entre usuarios de Gral Roca, Stefenelli y J.J. Gómez. 
Las reparaciones de pérdidas de agua en vereda o en calle, y la atención de algunos casos de falta del suministro debido a la utilización, por parte de los usuarios, de materiales no autorizados en las conexiones; sumaron un total de 88 reclamos atendidos.
Con respecto a las cloacas el trabajo estuvo centrado en la desobstrucción de las mismas. En total fueron 93 las demandas atendidas por la cuadrilla de operarios de la empresa Aguas Rionegrinas. El taponamiento del sistema cloacal, debido a la utilización de los sanitarios como basureros es la principal causa de desbordes cloacales atendidos a diario.
Por su parte en Cipolletti, en el período del 21 al 28 de junio, Aguas Rionegrinas dió solución a mas de 110 reclamos de usuarios, 20 de ellos relacionados con problemas de agua y mas de 90 relacionados con desbordes cloacales. En relación a estos últimos, personal de la empresa realizó fundamentalmente tareas de desobstrucción y desinfección. En tanto que sobre la red de agua se llevaron a cabo trabajos de recambio de cañerías, reparaciones de llave de paso y de mangueras.

Zona Alto Valle Este
Durante esta semana, en Viedma, Aguas Rionegrinas S.A atendió 50 reclamos registrados a la línea  0800 999 24827; 20 de ellos vinculadas al servicio de agua y alrededor de 30 con el sistema cloacal. En relación al sistema de saneamiento se realizaron reparaciones en dos bombas de las estaciones elevadoras que se encargan de llevar los líquidos cloacales a la planta depuradora.
Cabe destacar, que personal de la empresa también colaboró con el Municipio de Viedma, realizando tareas de mantenimiento en las Plantas de Bombeo de Pluviales, ubicadas en la costanera. Para dichas tareas se empleó un camión hidrojet propiedad de Aguas Rionegrinas.
La semana pasada en Viedma, los vecinos del Barrio Ceferino registraron problemas en el suministro de agua, por esta razón el pasado miércoles 27 personal de la empresa realizó trabajos de electromecánica en el tanque principal que abastece al barrio.
Cabe señalar que, el servicio Viedma de Aguas Rionegrinas se encuentra estudiando la posibilidad de implementar un nuevo sistema para la eliminación de olores en la planta elevadora de líquidos cloacales, a través de una inyección de ozono. Por este motivo, técnicos de la vecina provincia de Neuquén, junto a personal técnico de Aguas Rionegrinas realizaron esta semana una recorrida por las distintas plantas elevadoras de la ciudad.
Por su otra parte en Choele Choel, se realizaron tareas programadas para el día 29 de junio que consistieron en cortar una cañería de asbesto cemento 200, colocándose en su lugar un ducto de PVC . Los trabajos realizados requirieron la interrupción del servicio de agua de desde las 9.00hs a las 11.00hs.

Zona Atlántica
En la localidad de Sierra Grande, en el transcurso de la semana pasada, se realizaron distintos trabajos programados de reparación del acueducto al balneario Playas Doradas. Durante el martes 26 se colocó una pieza deslizante sobre el tramo del ducto dañado y se programó una interrupción del suministro para el día jueves 28 a fin de continuar realizando reparaciones sobre nuevas pérdidas detectadas en el mismo acueducto.
La particularidad de los suelos rocosos de Sierra Grande suele dificultar la localización de las pérdidas en la red de agua, por esta razón durante el viernes 29 se continuó con el operativo de búsqueda y reparación de pérdidas, permitiendo localizar filtraciones en la cañería de calle 
calle 4 bis. Los trabajos consistieron en el reemplazo de un caño de 50 mm por uno de 75 mm de diámetro.
En tanto que en la localidad de San Antonio Oeste, durante este mes, se llevan adelante distintos trabajos de mantenimiento de redes y dedesobstrucción de cloacas para la cual se emplea una de las maquinarias más importantes de Aguas Rionegrinas como es el camión desobstructor Vactor.