jueves, 23 de junio de 2011

25 AÑOS ENTREGANDO EL CORAZON


Hoy 24 de junio, nuestro grupo scout san cayetano n° 228 cumple 25 años de vida, desde aquellos sabados compartidos con juegos , campamentos y salidas hasta el dia de hoy hemos visto crecer a nuestros muchachos , hoy algunos padres ejemplares de familia y jovenes comprometidos con la sociedad, lo que nos llena de orgullo al haber contribuido en algo para ello.

En estos años de vida nuestro grupo ha sabido comprometerse con nuestra comunidad a traves de numerosos gestos solidarios, tales como la construccion de tres viviendas para familias necesitadas, campaña de colaboración durante la pandemia de la gripe “a”, ha colaborado con numerosas entidades de bien publico tales como caritas, hospìtal francisco lopez lima, direccion de medio ambiente, fundacion ninquihue, hogar de ancianos, hogar alfonsina storni, entre otros, también ha reconocido la tarea de bomberos voluntarios, de ex-combatientes de malvinas, colaborando activamente en sus campañas.

Hoy nos encuentra realizando una campaña de ayuda a la parroquia del padre jorge de ingeniero jacobacci, en ayuda al pueblo azotado por la ceniza del volcan puyehue, y , en el tercer año de la campaña de la flor de lis solidaria , habiendo recolectado hasta el momento más de 500.000 mil tapitas de gaseosas para donarlas al crecimiento del hosptal garrahan, y este año con el desafio de juntar 300.000 más.

Han sido 25 años de mucho trabajo y esfuerzo compartido educando en valores a nuestros chicos y entregando el corazon en cada buena acción.

Quienes hemos tenido la gracia de pasar por un patio scout sabemos que hay recuerdos que acuden permanentemente a nuestra memoria y que nos acompañaran por el resto de nuestras vidas. es por eso que hoy , en el dia en que cumplimos nuestros 25 años, saludamos y agradecemos a todos aquellos que pasaron haciendo su aporte en nuestro grupo, desde esos dias en que empezamos jugando en el baldio de la capilla que nos dio su nombre, hasta nuestro presente en el patio de cristo resusitado.

Feliz aniversario grupo Scout San Cayetano, en nuestros primeros

25 años,

¡¡¡¡ a todos eternamente agradecidos por acompañarnos para dejar un mundo en mejores condiciones de como lo encontramos !!!!

¡¡¡ seguimos trabajando, seguimos siempre listos !!!!

MANOLO CARRILLO

JEFE DE GRUPO

sábado, 18 de junio de 2011

Digamos NO a la soja

Manifestación en repudio a la entrega de tierras a China y por la soberanía alimentaria el próximo 20 de junio -Fisque Menuco (Gral. Roca-Río Negro)

La Asamblea de vecin@s y Organizaciones de la región del Alto Valle movilizados por la Soberanía Alimentaria, resolvió convocar a la comunidad del Alto Valle a expresarse públicamente el próximo 20 de Junio a las 16.30 hs en calles Tucuman y Avenida de nuestra ciudad, en defensa de nuestra soberanía alimentaria y contra la política de entrega territorial de mas de 320 mil hectáreas a China por parte del gobierno provincial de Saiz; en complicidad con el gobierno Nacional.

La movilización postergada el lunes próximo pasado, por razones públicamente conocidas, se llevará a cabo con las consignas:

No a las políticas de entrega de tierras; que impulsan los gobiernos provinciales y nacional.

Por una soberanía nacional alimentaria, centrada en las economías regionales y comunales.

La asamblea ratifica su total autonomía de todos los partidos políticos.

Así mismo también se resolvió convoca a una nueva asamblea pública, el día sábado 18 de junio a las 10.00hs (puntual) en la Biblioteca Popular Julio A. Roca ubicada en San Martín y españa de nuestra ciudad.

Agradecemos la difusión.

Fisque Menuco (Gral. Roca), viernes 17 de junio de 2011.

Asamblea de vecin@s y Organizaciones

Movilizados por la Soberanía Alimentaria

Región del Alto Valle -Río Negro

En coordinación con asambleas de la región y del país, organizaciones sociales, de trabajadores, centros de estudiantes, artistas y asociaciones de productores

Referencias:

Definiciones de Soberanía Alimentaria:

Tratado Binacional de Inversiones con China, ley 24.325

http://www.edualter.org/material/sobirania/enlace17.pdfhttp://www.soberaniaalimentaria.com/textos/RossetSoberaniaAlimentariaReclamo04.pdf

Convenio firmado durante la presidencia de Menem, de donde se inspiró el gobierno de Rio Negro.

http://www.sice.oas.org/Investment/BITSbyCountry/BITs/ARG_China_s.pdf

Historia de ese leonino convenio y las objeciones al mismo de varios legisladores: http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=0674-D-2011.

Texto de la denuncia penal contra el gobernador de Rio Negro, Grupo de Reflexión Rural: http://grr.org.ar/

miércoles, 15 de junio de 2011

DÍA DEL LIBRO: “LEER PARA CRECER”



Las escuelas de la ciudad de General Roca se plegaron a las actividades propuestas por el Ministerio de Educación de Río Negro, las cuales se efectuaron en el marco del Día Nacional del Libro.

A través del Plan de lectura, bajo el lema “Leer para crecer”, se acercaron a todos los colegios rionegrinos una serie de propuestas destinadas a promover el hábito por la lectura y hacer circular los libros.

Las escuelas 317, 169, 290, 223, 42 y 32 fueron algunos de los establecimientos escolares que se sumaron a la propuesta a través de talleres, muestras, obras de teatro, lecturas grupales e individuales, entre otras actividades.

A lo largo de toda la jornada escolar los libros salieron a pasear por todos los rincones de las escuelas. “Nosotros armamos en el SUM una exposición de libros, donde cada uno de los chicos escogió un libro y se fueron realizando diferentes actividades y propuestas, para que ellos fueran disfrutando y viendo todas las cosas que se pueden hacer a través de la lectura, después de leer un libro”, indicaron desde la Escuela 169.

Los docentes de la Primaria Nº 223, de Villa Obrera, también organizaron diferentes actividades con los alumnos. Lecturas grupales a los más pequeños, dibujos de los diferentes relatos, formaron parte de las propuestas.

La oportunidad fue ideal para que las bibliotecas escolares, de cada una de las instituciones educativas, salieran a los pasillos y propiciaran aún más el hábito de la lectura, acercando los libros a todos los alumnos. Los más pequeños gozaron del relato a través de los docentes, quienes reunían a los pequeños, contando historias a través de voces, gestos y morisquetas.

100 AÑOS HACIENDO ESCUELA



La comunidad educativa de la Escuela Rural Primaria N° 31 “Juan Martín de Pueyrredón”, de la ex Colonia Rusa, celebró su aniversario número 100, en un emotivo acto que se llevó a cabo en el renovado y ampliado edificio escolar. Autoridades del Ministerio de Educación felicitaron a la comunidad educativa “por el esfuerzo para que la escuela salga adelante a través de una propuesta educativa que responde a las necesidades de los alumnos, la Jornada Extendida”.

De la celebración participó la comunidad educativa de la escuela, ex alumnos, ex directores, ex docentes, representantes del Ministerio de Educación, de Bomberos Voluntarios de Cervantes, referentes de la Policía de Río Negro, y las banderas de ceremonias de las escuelas N° 239, 57, 253 y 317, además de los CEM 62, 129 y 131.

La historia de la Escuela N° 31 comenzó en 1911, cuando los habitantes de la Colonia, quienes mantenían muy buenas relaciones y se habían reunido para hablar de la necesidad de una escuela primaria para la educación de sus hijos, vieron reflejada esta necesidad en la sanción de la Ley 1420, a través de la cual se creó el establecimiento educativo. El mismo reunió a los estudiantes de la Escuela 31 y del colegio Nº 130.

A través de una sentidas palabras, la directora Rita Aleman dijo a los presentes que “ojalá la vida me premie como ustedes, ex directores y ex maestros, y mis alumnos tengan tan buenos de recuerdos de mi como los tienen los ex alumnos de ustedes”.

“Es mi compromiso y hoy les doy mi palabra de seguir haciendo Escuela”, señaló la directiva emocionada, parada frente al grupo de maestros, talleristas y porteros que integran la institución escolar.

Cristina Leonardo, directora de Diagnostico de Programación Educativa de la cartera educativa rionegrina, fue la encargada de acercar a los presentes el saludo de César Barbeito y de “felicitarlos por el esfuerzo para que la escuela salga adelante a través de una propuesta educativa que responde a las necesidades de los alumnos, en el marco del programa de Jornada Extendida”.

Agregó que “en un edificio ampliado, en el cual puedan desarrollarse mejor las nuevas actividades que se requieren con la Jornada Extendida, la cual también requiere de un apoyo y acompañamiento de padres y docentes, para que los chicos puedan tener mayor y mejor tiempo escolar y para que podamos ver sus logros y progresos, el cual nos alienta a seguir trabajando”.

También contó un poco de la historia del establecimiento una ex maestra y directora, Loada Balmaceda, quien relató que “yo siempre cuento muy orgullosa que vengo de una escuela con olor a humo, de una escuela de pizarrón negro y de visitas domiciliarias, las cuales realizábamos muy contentos porque así teníamos la oportunidad de ir a las casas de nuestros alumnos para compartir y la misión era poder conocer un poco más en qué condiciones vivían los chicos y ver cómo podíamos facilitar la educación”.

Los ex alumnos y ex maestros también tomaron la palabra, relatando anécdotas y narrando poco a poco los 100 años de historia de la Escuela 31. Se hizo entrega también de placas entregadas por parte del Ministerio de Educación de Río Negro y de diferentes instituciones. Además de realizarse la lectura de gran cantidad de notas de felicitaciones y saludos por el centenario escolar.

martes, 14 de junio de 2011

LA ENREDADERA DE BARRIO NUEVO


Invita a la Charla Informativa sobre Estufa Rusa (Estufa de Alto Rendimiento) a realizarse en el Centro Comunitario de Barrio Nuevo, el martes 21 de junio a las 18hs.

La convocatoria esta dirigida a vecinos y vecinas del barrio, dentro de la propuesta de considerar la posibilidad de construcción de la estufa en el barrio.

Los esperamos