viernes, 27 de mayo de 2011

28 de mayo - "Día de los Jardines de Infantes"

....HACER CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR.

En homenaje a Rosario Vera Peñaloza, se estableció el 28 de Mayo como fecha para perpetuar su fallecimiento, a través del "Día de la Maestra Jardinera" y "Día de los Jardines de Infantes". A los 77 años falleció esta destacada educadora que fue declarada por sus seguidores como "La Maestra de la Patria", ya que dedicó gran parte de su vida a difundir principios y métodos innovadores en la educación, estimulando la educación en la primera infancia y creando en su provincia natal el primer Jardín de Infantes del país.

A través de su medio queremos hacer extensivo el saludo y pequeño homenaje a las maestras jardineras.

jueves, 12 de mayo de 2011

Reunión Informativa de AFS en General Roca


La Representación Local General Roca de AFS Programas Interculturales informa que el próximo viernes 13 a las 20 hs realizará una reunión informativa sobre los programas de intercambio. Actualmente se encuentra abierta la inscripción para los estudiantes que deseen realizar una experiencia de intercambio cultural durante el año 2012. Asimismo, se están realizando entrevistas con familias interesadas en hospedar a un estudiante extranjero.

AFS (American Field Service) es una Asociación Civil, una organización sin fines de lucro, sin ningún tipo de afiliación política, étnica o religiosa, dedicada a promover experiencias educativas internacionales. Desde 1947 ofrece oportunidades de aprendizaje intercultural a estudiantes de nivel secundario, universitario, maestros, profesores, familias y voluntarios con el objetivo de fomentar el conocimiento mutuo de las culturas, la paz y el entendimiento.

AFS tiene presencia en más de 80 países en todos los continentes, más de 60 representaciones en Argentina y en Uruguay con una oficina en Buenos Aires donde trabajan más de 24 profesionales y cuenta con una estructura de más de 500 voluntarios.

Los interesados en participar pueden visitar la página web de la organización www.afs.org.ar, comunicarse vía e-mail, de manera gratuita al teléfono 0800 288 2237 o a los celulares locales (02941) 15379474 o (02941) 15504119.

--
AFS Programas Interculturales
Representación Local General Roca
y zona de influencia

martes, 10 de mayo de 2011

jueves, 5 de mayo de 2011

Noticias municipales


ACTOS DEL 25 DE MAYO

Para la celebración del 25 de Mayo se está trabajando activamente en el Programa de actos que se desarrollará íntegramente en el Campo Municipal de Destrezas Criollas.-

El Programa tentativo contempla entre otras cosas:

Ingreso al campo de Escuelas, Instituciones, Agrupaciones Gauchas y Centros Tradicionalistas de la región invitados.-

*) Izamiento Pabellón Nacional - Himno Nacional

*) Chocolate y tortas fritas

*) Danzas en el campo de destrezas

*) Inicio de destrezas criollas en predio. Corrida de sortija - (prueba de a caballo)

*) Almuerzo con servicio de cantina Verracos Roca Rugby Club: Costillares al asador, chorizos, etc.

*) Actuación de los Hnos. Cornejo (folclore festivalero)

*) Baile campero con “Los hermanos Segura”

*) Reinicio destrezas criollas y carreras

*) Apertura Juegos inflables gratuito para chicos y entrega de golosinas en patio de juegos.

*) DEMOSTRACIÓN DE PERROS TRABAJANDO CON OVEJAS

Destrezas: Carrera del borracho - Criollos de América (prueba de a caballo)

*) Palabras del Intendente municipal Carlos Soria

Carreras de maneados / das (prueba de a pie)

Destrezas: Boleada al choique o al palo
Cinchada de la botella categorías Masculino y Femenino (prueba de a pie)

Destrezas: Doble ocho (prueba de a caballo)

Cinchada de la soga por equipos Masculino y Femenino (prueba de a pie)

Carrera del cuero (condicional)

Carrera del dormido o carrera de la novia (prueba de a caballo)

Carreras de embolsados / das (prueba de a pie)

Pialadas de terneros y montas sobre el pial
La animación estarán a cargo de Sergio Herrera y acompañará el Payador Eduardo Montecino de Victorica, La Pampa.-

PREMIOS A OTORGAR
Esta previsto otorgar importantes premios y trofeos a los participantes en las distintas disciplinas.-

AGRUPACIONES INVITADAS
A fin que participen de la celebración se curso invitación a los siguientes Centros Tradicionalistas y Agrupaciones:

· AGRUPACIÓN GAUCHA “EL FOGÓN” (ALLEN)

CABALLERIZA “LOS PINOS” (FERNÁNDEZ ORO)
AGRUPACIÓN “LA TRANQUERA DEL VALLLE” (CHICHINALES)
CENTRO TRADICIONALISTA “RINCÓN GAUCHO” (CERVANTES)
AGRUPACIÓN GAUCHA “EL LUCERO” (COLONIA FÁTIMA)
HARAS “LA ROSA” (STEFENELLI)
GUARDERÍA DE CABALLOS “EL CHAPARRAL” (STEFENELLI)
“LOS CENADORES” (GRAL. ROCA)
“LOS ANDARIEGOS” (GRAL. ROCA)
“LA CASA DE LOS CABALLOS” (PASO CÓRDOBA)
“HUITRU” POLO CLUB (GRAL. ROCA)
AGRUPACIÓN DE PASEO CRIOLLO MATEANDO CON TIEMPO

lunes, 2 de mayo de 2011

Textógrafos

...click en la imagen para ampliar.

El Centro de Escritores de General Roca y el Grupo MAS IMAGEN invita a la inauguración de la muestra FOTO TEXTÓGRAFOS que se realizará en el MUSEO DE CIENCIAS NATURALES este viernes 6 de mayo a las 20 horas.

La muestra que se expone por tercera vez en la región, reúne a 15 fotógrafos y 15 escritores y consiste en 29 obras en donde el espectador podrá apropiarse del sentido a través de la imagen y la palabra. Esta vez, los textos fueron generados por la motivación de la imagen, al contrario de lo que sucedió en la muestra FOTO TEXTO GRAFOS del año 2009/2010.


Por lo diverso de la muestra que abarca desde temáticas metafísicas a lo cotidiano, desde lo concreto y lo figurativo a lo abstracto, pasando por toda la gama del espectro de la vivencia; el grupo de artistas apuesta nuevamente a su exposición. El espacio elegido, Museo de Ciencias Naturales, dará un marco imponente agregando motivación al espectador.

ANSES PRESENTÓ EL “FORO DE LA PREVENCIÓN” PARA EVITAR FRAUDES CONTRA SUS BENEFICIARIOS


Se accede desde la página de Internet del organismo y permite a los ciudadanos realizar denuncias, asesorarse sobre la prevención de ilícitos y conversar en línea con personal de ANSES.

ANSES presentó una nueva herramienta de lucha contra el fraude, denominada Foro de la Prevención. Allí los ciudadanos pueden realizar denuncias por fraude, asesorarse sobre la prevención de ilícitos y conversar en línea con personal de la gerencia de Investigaciones Especiales de ANSES.
El Foro está disponible en la página de Internet del organismo, www.anses.gob.ar, sección en Trámites en Línea / Destacados. Para poder ingresar al sitio, los beneficiarios deben poseer la Clave de la Seguridad Social.
Esta semana, ANSES realizó la primera jornada de capacitación del Foro de la Prevención en la oficina de atención al público de Villa Urquiza. En el encuentro, que contó con la participación de la gerencia de Informática e Innovación Tecnológica, se les explicó a los asistentes sobre el uso y gran utilidad de este nuevo sitio.
Las próximas capacitaciones tendrán lugar el día 18 de mayo en la sede de la Municipalidad de Turdera, provincia de Buenos Aires, y los días 26 y 27 del mismo mes en la oficina de ANSES de la ciudad de Salta.
Además, se sumará a la capacitación de esta nueva herramienta dentro del programa Cuidemos a Nuestros Abuelos. El mismo consiste en un ciclo de charlas que se dicta a los centros de jubilados y pensionados de todo el país, orientado a concientizar y prevenir sobre los delitos contra los adultos mayores.



Cómo obtener la Clave de la Seguridad Social
Para generar la clave, el beneficiario debe ingresar a www.anses.gob.ar, sección Trámites en línea. Allí hay que seleccionar la opción Obtenga su Clave de la Seguridad Social.
Para habilitar la clave se debe concurrir con el DNI -original y fotocopia- a cualquier oficina de Correo Argentino u OCA, o delegación de ANSES.
La clave es de uso personal y sirve además para efectuar de manera segura y rápida distintos trámites desde la de la página web de ANSES. La puede obtener cualquier trabajador en actividad, los beneficiarios de la Prestación por desempleo, y los jubilados y pensionados.


Otras vías para hacer una denuncia
Las denuncias puede realizarse anónimamente al número telefónico gratuito 130, de lunes a viernes de 14 a 20 horas, opción 3; por correo electrónico a denuncias@anses.gob.ar; por fax al número 4015-3332 durante las 24 horas, o personalmente en cualquier delegación de atención al público de ANSES.