jueves, 31 de marzo de 2011

INAUGURACIÓN MONUMENTO


El sábado 2 de abril a las 17 en Avda. San Juan en intersección de calles Rodhe y Artigas, se inaugurará el Monumento Memorial Gesta de Malvinas, construido por la Municipalidad de General Roca con diseño del Instituto Municipal de Bellas Artes, en conmemoración por un nuevo aniversario de la lucha por la soberanía de nuestros archipiélagos australes y de los Veteranos y caídos en Malvinas.

El Programa de actos preparado para la oportunidad es el siguiente:

17hs. Izamiento de los Pabellones Argentino, y de las Provincias de Río Negro y Tierra de Fuego

- Himno Nacional Argentino
- Marcha de las Malvinas
- Corte de cintas
- Descubrimiento de placas
- Bendición
- Ofrendas florales
- Minuto de silencio
- Palabras del Presidente de la Agrupación “2 de Abril “Veteranos de Guerra”
- Palabras del Sr. Intendente de la Ciudad, Dr. Carlos E. Soria
- Suelta de palomas de Asociación Colombófila Mensajeras del Valle.

Se hace extensiva la invitación a todos los vecinos de General Roca y la zona.-

Una propuesta para participar

martes, 29 de marzo de 2011

I.Pro.S.S lanza campaña contra Influenza A 2011


El Instituto Provincial del Seguro de Salud, en conjunto con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Río Negro , informan que llevaran a cabo, desde el 1° de abril al 31 de julio inclusive, la campaña de vacunación antigripal 2011, destinada a evitar las complicaciones asociadas a la Gripe estacional (Influenza A).
Todas son TRIVALENTES, es decir que protegen contra la gripe H1N1.
La cobertura del 100% es para afiliados:
•Embarazadas;
•Puérperas hasta los SEIS meses post parto (con autorización del I.Pro.S.S);
•Niños desde SEIS hasta los DOCE meses inclusive;
•Niños desde DOCE meses hasta los DOS (2) años inclusive;
•Afiliados de cualquier edad con certificado de discapacidad en vigencia (con autorización del I.Pro.S.S) ;
•afiliados mayores de 65 años.
Los mismos deberán presentar recetarios, los cuales pueden ser oficiales del plan o Rp común del profesional médico. En la prescripción debe constar vacuna antigripal, con datos filiatorios completos obligatorios (núm. de afiliado I.Pro.S.S, apellido y nombre, edad y sexo).
Solo se requiere autorización administrativa de la delegación I.Pro.S.S los casos de las puérperas y los afiliados con certificado de discapacidad.
El afiliado ambulatoria que desea aplicarse la vacuna antigripal, contará con una cobertura del 80%, deberán presentarse en farmacias adheridas con Rp común del médico tratante.
Cabe destacar que la provisión de vacunas se realiza por farmacias prestadoras, I.Pro.S.S no las compra ni distribuye.

Para cualquier información dirigirse a su delegación de origen o llamar al 0800-6666661.

viernes, 25 de marzo de 2011

LALCEC de festejo


LALCEC filial roca, ha de celebrar sus primeros 30 años de trabajo en la ciudad en casa nueva y propia. Ya inauguró sus instalaciones en la intersección de las calles Maipú y Gadano donde seguirán atendiendo profesionales en 8 especialidades diferentes. Autoridades municipales y provinciales acompañaron los actos de inauguración.

Entre las palabras de las autoridades de LALCEC se recordó los inicios de la institución cuando las primeras reuniones se hacía en la biblioteca popular que estaba donde hoy funciona el Consejo Deliberante Municipal. En el discurso hubo agradecimientos y la grata noticia de una donación de $55000,00.

Las nuevas instalaciones son una realidad gracias a la donación del terreno por parte del Municipio local y la construcción realizada por el IPPV. Y en las palabras del intendente Soria se menciono lo grato que sería si en reconocimiento a la labor que LALCEC Roca hace desde hace 30 años, la gente del IPPV también donara la construcción a este grupo de personas.

Esta nueva infraestructura cuenta con un lugar para la recepción en la parte baja, la sala de espera, tres consultorios, cocina, baños, depósito y esterilización. Y quienes lleguen hasta el primer piso encontrarán un salón de usos múltiples, oficinas, baños y terraza.

miércoles, 23 de marzo de 2011

MUESTRA EN EL MUSEO VINTTER


Quedó hoy habilitada en el Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter, la Muestra del Ferrocarril, medio de transporte que marcó una época histórica en la zona por el aporte en el ámbito económico, comunicacional y en el aspecto social ya que con su llegada no solo favoreció al transporte de frutas y mercaderías sino que también posibilitó la llegada de colonos y la fundación de distintos pueblos en el recorrido ferroviario.-

Se pueden apreciar en la muestra gracias al aporte de coleccionistas privados , ex ferroviarios y familiares de los mismos distintos y variados objetos, fotos, y documentos desde principios de siglo pasado, además de poderse apreciar un video con imágenes y relatos de quienes fueron principales protagonistas de esta época.

Se contará en exposición en la sala con una maqueta del Sr. Daniel Martínez de estilo libre con unas dimensiones 2,40 X1,20m , de los años 1920-1950 enmarcada en un paisaje de montañas, río y túneles con dos formaciones de trenes, locomotoras a vapor que atraviesan una zona industrial de carga y maniobras .

Además se exhibe en el patio histórico un vagón de carga original de fines del siglo XIX, objetos como carretillas, baúles y carteles inherentes a ese segmento de nuestra historia reciente, para el disfrute del público visitante.

Los horarios habituales de visitas son de martes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18,30 hs; y los domingos y feriados próximos de jueves 24 y viernes 25 y domingo 27 del corriente mes de 18 a 20,30 hs. en su sede ubicada en intersección de calles Buenos Aires y Artigas.

Las visitas guiadas deberán ser solicitadas con anterioridad al TE: 02941-427227.